Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 28/12/2020, 13:59:40
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Engañar? A ver, hoy en Israel se publica que piensan recibir 14 millones de dosis de la Pfizer (la poblacion es de casi 9 millones) y en la misma nota de Clarin que pegas no dice nada de Israel usando la SputnikV.
En Corea calculo que se recibiran dosis de la Sputnik como contraprestacion de que justamente se manufacturo en ese pais, pero HOY en Corea se esta apuntando a usar Pfizer-Moderna en forma masiva.
En general, en la gran mayoria de los paises de primer mundo se va a usar Pfizer-Moderna. Y mucho mas, hoy la Sputnik V genera muchas dudas porque su universo de testeo fue mucho menor que el resto de las vacunas y hasta hace dias, justamente cuando llego a la Argentina, no era recomendada para la poblacion que mas la necesita.
Entonces yo estoy engañando o algunos se agarran de las poquitas cosas para validar algo turbio por tener afinidad politica?

Como dice el link del Jerusalem Post, Israel firmó preacuerdos con rusia para garantizar disponibilidad en caso de necesitarla, si después compran Pfizer porque prefiere proveerlos a ellos antes que a nosotros, a pesar de que nos usaron para testearla, es decisión de Pfizer.

Ya lo dije varias veces; Argentina no elige Sputnik por sobre Pfizer, Moderna o Astrazeneca, compra a quien está dispuesto a venderle. Pfizer sigue poniendo traba tras traba y ahora exige que Argentina contrate un seguro en EEUU para cubrir posibles demandas contra ellos.

A mí, todas las vacunas me generan dudas, más allá del lobby mediático financiado por los diferentes laboratorios, para asegurarse una mayor porción de un negocio de decenas de miles de millones de dólares. El hecho de que Trump haya presionado a la FDA para que apruebe las vacunas americanas y demore otras aprobaciones, no es muy tranquilizador.

Dejen de decir que la Sputnik no sirve para la población que más la necesita. La población que más la necesita hoy son el personal de salud, de seguridad y los docentes, para quienes van a ir las 300.000 dosis que llegaron. De todos modos ya fue aprobada en Rusia para +60 y seguramente estará aprobada acá para ese grupo, cuando llegue la segunda partida.

Entonces, yo tengo dudas sobre todas las vacunas, pero creo que si no empezamos a vacunar de inmediato, y me da lo mismo si es con Sputnik, Pfizer, Moderna o Astrazeneca, con el poco cuidado que está teniendo la mayoría de la gente, cuando llegue la segunda ola vamos a estar peor que este año.

Después, hay algunos que por afinidad ideológica están enamorados de Pfizer.