Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 31/12/2020, 21:09:05
3544 Posts - 684 Puntos
de chiquito eramos gordo,el negro, el enano y nadie se sentia que le dañaban el orgullo.
hoy se preocupan de esas boludeces y dejan de preocuparse por que los cagen en el laburo,por la mina que fajan y venden hasta la madre.
Divide,confunde,controla y reinaras!
Jueves 31/12/2020, 21:30:55
1125 Posts - 217 Puntos
La verdad que ellos son los que discriminan. Discriminan a la manera de expresarse y la cultura de sudamericano. Y, como toda organización lo único que hacen es lucrar y juntar plata en cuanto y donde se pueda. Son unos buitres.
"DEFENDIENDO LO MÍO"...
Jueves 31/12/2020, 23:27:36
61389 Posts - 20338 Puntos
El problema no son las palabras que se usan :” Negro, Chino, Gallego, Tano, Enano, Gordo.

el problema es el sentido que le da el que la usa :” estos negros de mierda “
Chinos sucios, Gallego bruto . Gordo pelotudo

tiene dos sentidos , segun quien emplea los adjetivos , entonces pagan justos por pecadores .
Viernes 01/01/2021, 01:42:06
7309 Posts - 1488 Puntos
Escrito por conlos brazos en alto

de chiquito eramos gordo,el negro, el enano y nadie se sentia que le dañaban el orgullo.
hoy se preocupan de esas boludeces y dejan de preocuparse por que los cagen en el laburo,por la mina que fajan y venden hasta la madre.
Divide,confunde,controla y reinaras!
Seee..El Huevo, El Caca, Churrinche, Loco Serenata, El Tano, El Negro, El Chino, El Puto....todos bautizados por la obra de los de la barra....El Oaragya, El Chilote...
Viernes 01/01/2021, 02:12:34
30249 Posts - 5329 Puntos
jajaja se fueron al carajo pobre chabón... como decian mas arriba.. el termino es racista cuando se utiliza en forma de insulto o descalificacion.. no por hacerlo cariñosamente.
En mi opinion, decirle negro a alguien, aunque sea sin intencion de discriminar, es un vestigio de una costumbre racista que consiste en señalar a la raza negra con la intencion de discriminarla y degradarla.. Por algo a los blancos no se les dicen blancos pero a los morochos o los negros si se les dicen "negros".

De todas formas hay que entender que en otros paises el tema del racismo se lo toman mas en serio que acá...Es una cuestion cultural de cada pais.. En Uruguay decir negrito no es un problema.. en Turquia capaz que vas en cana.

En este caso se van a la mierda con una sancion.
Viernes 01/01/2021, 02:13:59
30249 Posts - 5329 Puntos
Escrito por metal_marce

Escrito por BVian

Escrito por metal_marce

racista es el que considera la palabra negro racismo
Racista es el que usa la palabra negro como insulto o de manera despectiva, esto incluye a los que se justifican diciendo que se refieren a los "negros de alma" o cualquier boludez por el estilo.
y en este caso los que manejan el futbol la utilizaron de manera despectiva, asi como "ah vos llamaste negro a otro, probablemente lo estas discriminando por su color de piel, va sancion "


una ves dijo alejandro dolina " a mi no me molesta que me llamen negro, si me molestaria que me digan persona de piel oscura "
Dolina dice eso porque nunca fue discriminado por ser negro, basicamente porque no es negro..  es un pelotudo.
Anda a decirle narigón a ver si le molesta o prefiere que le digan "persona con nariz prominente". No le va a gustar ni de una ni de otra.

Ni tener la nariz grande ni ser negro es un defecto.. pero a nadie le gusta que que se lo nombre por una condicion fisica por la cual puede ser objeto de discriminacion o de burla.
Viernes 01/01/2021, 02:14:35
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

No les parece exagerado como se está enfocando el tema ?

Que yo sepa antes decirle Gracias Negrito a a alguien era una señal de afecto

El mundo cambió de mas los conceptos
Me hace acordar a una vecina mia que se había ido de vacaciones a BLUMENAU y pidió de "comer UNA PIZZA" .....a LOS BRASILEÑOS les sonó a que estaba "muy necesitada de afecto "...Ella no entendió hasta que le explicaron y ella aclaró que no buscaba "UNA BRINCADEIRA "
...
Viernes 01/01/2021, 02:41:23
24978 Posts - 11942 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dinosaurio 66

No les parece exagerado como se está enfocando el tema ?

Que yo sepa antes decirle Gracias Negrito a a alguien era una señal de afecto

El mundo cambió de mas los conceptos
Me hace acordar a una vecina mia que se había ido de vacaciones a BLUMENAU y pidió de "comer UNA PIZZA" .....a LOS BRASILEÑOS les sonó a que estaba "muy necesitada de afecto "...Ella no entendió hasta que le explicaron y ella aclaró que no buscaba "UNA BRINCADEIRA "
És que pisar es cojer
Viernes 01/01/2021, 05:32:23
469 Posts - 94 Puntos
esta gente viene a deformar todo lo que "a priori" eran armas legitimas, progresismo, feminismo etc etc. A veces pienso q lo hacen a propósito para despertar a una derecha recontra radicalizada
Viernes 01/01/2021, 11:09:36
12588 Posts - 602 Puntos
hay que decir "moreno" y listo
Viernes 01/01/2021, 14:25:17
103 Posts - 7 Puntos
Tan simple como que negrito no es un insulto.
Viernes 01/01/2021, 16:22:39
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por metal_marce

racista es el que considera la palabra negro racismo
Racista es el que usa la palabra negro como insulto o de manera despectiva, esto incluye a los que se justifican diciendo que se refieren a los "negros de alma" o cualquier boludez por el estilo.
Coincido. De todos modos, creo que en este caso se sanciono (para mi de forma incorrecta) a Cavani por la intepretacion de que "negrito" era una forma de denotar a una persona, cuando ya sabemos que en este caso es claramente una forma afectuosa de referirse a una persona.