Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 12/02/2021, 08:37:06
Ultimas imágenes del ferrocarril "CHINGOLERO"
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3172
    Vistas
44550 Posts - 10563 Puntos
Hace pocos meses atrás se dió a conocer la noticia de la posible vuelta de viejos ramales ferroviarios que fueron LEVANTADOS en la pasada DICTADURA MILITAR ...
Se mencionó al ramal LA PLATA-LAS PIPINAS , EL RAMAL RINGUELET -BRANDSEN y el ramal P1 , conocido popularmente como "EL CHINGOLERO "...
Aquellos que vivan en AVELLANEDA, MONTE CHINGOLO, PASCO , SOLANO , FCIO VARELA y LA PLATA lo recordarán como un ramal de "vía sencilla " , de pasajeros y de carga ...
Aqui un video de 1989 , con uno de los últimos viajes ...Un material cargado de nostalgias para los que lo vimos circular ...

 
...
Viernes 12/02/2021, 08:38:31
44550 Posts - 10563 Puntos
Si pretendés destruir un país, empezá a destruir sus ferrocarriles ...
...
Viernes 12/02/2021, 11:41:20
7993 Posts - 2426 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Hace pocos meses atrás se dió a conocer la noticia de la posible vuelta de viejos ramales ferroviarios que fueron LEVANTADOS en la pasada DICTADURA MILITAR ...


Ultimas imágenes de ferro




Viernes 12/02/2021, 12:27:41
774 Posts - 165 Puntos
A Monte Chingolo empecé a ir en los 60 , alli vivían mis abuelos maternos , y en los 70 me fui a vivir a Mte Chingolo , los mejores años de mi vida , llegué a viajar en tranvía Nº 9 que pasaba por la avenida Caa Guazú, te faltó la parada Fernandez !!! Cientos de veces he viajado en el trocha angosta , una aventura , viajaba mucho hasta la estación City Bell , que recuerdos imborrables , gracias Sergio por las lágrimas !!!
Viernes 12/02/2021, 12:40:27
112 Posts - 17 Puntos
Ojalá volvieran: vivo parte del año en Punta Indio y sé que hay varias localidades intermedias (Pipinas, Verónica y otras) que tuvieron un antes y un después a partir del cierre de los ramales.
Hubo varios proyectos para reflotarlos, ninguno prosperó: recuerdo particularmente uno que pretendía adaptar micros para colocarles ruedas que coincidan con los rieles.
Soy cauteloso: el lobby de los transportistas terrestres es muy grande... pensemos que el ferrrocarril y los barcos de navegación fluvial son lo más barato para transportar (especialmente a granel) y les quitarían un gran negocio.
Ojalá se de...
Viernes 12/02/2021, 12:46:30
2016 Posts - 3156 Puntos
Este posteo me chupa tanto la poronga, que me da bronca haberlo leído.
Viernes 12/02/2021, 13:25:19
5447 Posts - 1017 Puntos
A Hugo y Pablo no les gusta este post, ellos no quieren a los trenes.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Viernes 12/02/2021, 15:49:30
1004 Posts - 924 Puntos
Escrito por sergio de dominico
viejos ramales ferroviarios que fueron LEVANTADOS en la pasada DICTADURA MILITAR ...

Aqui un video de 1989 , con uno de los últimos viajes

Es obvio que las dictaduras fueron nefastas.
Tan nefastos como los políticos que le hicieron creer a los giles, que agarraron un país destruido; y repiten el cuentito.

En tu relato mismo está la contradicción. Hasta 1989 seguía funcionando (6 años después de la dictadura). A los trenes les dieron el tiro de gracia Cavallo y Nestor; este último con la colaboración del presidente del sindicato de camioneros, que no recuerdo bien el nombre...
Viernes 12/02/2021, 16:31:54
17216 Posts - 4273 Puntos
Y el turco ??? ramal que para , ramal que cierro.

Increíble el Gral. se cortaria los huevos con este hdp peronista.
Viernes 12/02/2021, 17:43:42
61133 Posts - 20256 Puntos
Los intereses politicos hicieron que los trenes fueran de a poco dejados de lado, para dar paso a los camiones y colectivos que contaminan el ambiente.

Aca donde vivo paso lo mismo, el auto reemplazo al tren



Donde era la estacion ahora es un Cafe Sabor, dueño de Miami con comida mejicana



Esto que parece Retiro es Londres. , los ingleses copiaron el mismo estilo en todos los paises que iban colonizando, India, Argentina .

Viernes 12/02/2021, 23:46:06
494 Posts - 116 Puntos
Con los ferrocarriles se acaba el curro del transporte por ende de los impuestos

Como haces para transar con Moyano o justificar un %50 de impuestos a los productos si el costo de transporte es el %2 del valor del producto? En fin .... Síganos creciendo diría nuestro amigo comparada
Viernes 12/02/2021, 23:51:43
61133 Posts - 20256 Puntos
Yo podria decir que mi vida transcurrio pegada a las vias del Mitre.
Vivi en Coghlan , Saavedra, Belgrano , Colegiales y Urquiza, todos barrios con estaciones del tren Mitre y mis tios en Vallester y JL Suarez.
Ademas dos de mis tios trabajaron en Ferrocarriles en la Estacion de Justo Darak y mi viejo nacio en Estacion Renca , San Luis.
Si algo disfrutaba de muy chico eran esos viajes en el Estrella del Norte que salia de Retiro a Villa Dolores , Cordoba, aquellas paradas en las estaciones donde subian los vendedores de Bidu helada y las canastas con pastelitos .
Y viajar en camarote era un lujo, salias de noche , y durmiendo con el movimiento del tren , amanecias en Cordoba .
En la epoca que pude me daba el lujo de viajar a la mañana de Belgrano a San Isidro, con el tren vacio y ver los trenes que iban a Capital repletos, era muy gracioso , hasta llegue en una epoca a ir en bici hasta la estacion , subirla al tren y de ahi irme hasta el Hipodromo en bici, en esas mañanas de primavera, era la gloria .
Jueves 18/02/2021, 04:30:32
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Si pretendés destruir un país, empezá a destruir sus ferrocarriles ...
Menem le dio sin asco a los ferrocarriles...