Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/02/2021, 18:14:28
10200 Posts - 3528 Puntos
En Europa, entre marzo y junio, la mortalidad excesiva (o sea la cantidad de muertos de más que hubo respecto a años anteriores) fue de 170.000 personas según informa la oficina oficial de estadísticas de la UE. Ese dato por supuesto no incluye la segunda ola que todavía algunos están atravesando.

Mortalidad excesiva en Europa

En EEUU tuvieron entre marzo y agosto un 20% de muertes excesivas, de las cuales el 67% de las atribuyen a la Covid 19, dejando claro que puede haber una subestimación de los números en tanto hay personas que pueden morir por causas subyacentes a la enfermedad. Al igual que en Europa, no hay datos de la segunda ola que fue notoriamente peor.

Exceso de muertes en EEUU

En provincia de Bs As también se registra exceso de muertes respecto a años pre pandemia, aunque sensiblemente menor que en los casos citados arriba. Ahí hay datos sobre las principales causas de muerte, cosa que era fácil de buscar.

Exceso de muertes en Bs As

Nota de El País donde da cuenta con un lindo gráfico del tema del exceso de muerte en los países desde que estamos en pandemia. De nuevo, la nota es anterior a la segunda ola por lo que hay países, como Alemania, que hoy por hoy aparecerían ahí con un exceso mayor del de aquel entonces.

Exceso de muertes Europa y América

Pero sí, seguro que es todo un invento y las estadísticas oficiales mienten mientras que desde las mentes más brillantes y perspicaces de un foro de Independiente tienen razón y es todo una mentira.