Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 08/03/2021, 11:26:02
16161 Posts - 2670 Puntos
A ver si se entiende.
Una cosa es la discusion si YPF se privatiza o se estatiza.
Otra discusion son las formas.
YPF fue pesimamente privatizada por la forma, al igual que practicamente todas las privatizaciones que hizo Mendez. Y, claro, se sabe y hay pruebas que Nestor, CFK y Parrilli apoyaron en forma activa la pesima privatizacion hecha por Mendez.
La estatizacion que luego hace CFK tambien se hizo de pesima forma. Se pago una fortuna, aun mas considerando a Argentina, un pais pobre, por una empresa cuyo principal recurso proyectaba una clara caida en precio y un camino a ser cada vez menos relevante.
Respecto a privatizar/estatizar, creo que cada caso merece un analisis en particular y, de nuevo, si vas a privatizar, lo importante son las formas. Siempre pongo el ejemplo del plan de privatizacion de Terragno, que realmente era un plan mucho mas transparente y equilibrado que el de Mendez y como los senadores/diputados peronistas, mayoria en ese entonces, votaron todo en contra. Los mismos senadores/diputados peronistas que luego votarian a favor las pesimas privatizaciones de Mendez.
Esto es siempre asi. Se apoya en forma partidista sin importar lo que ocurra con el pais.
Respecto a YPF creo que en su momento, alla por los 90s, se podria haber buscado una sociedad mixta del estado argentino con alguna petrolera que tuviese un plan serio de invertir en aumentar/mejorar la produccion. Claramente ese socio no era Repsol.
Y. con el diario del lunes, haber puesto 5000 millones por YPF en 2012 tampoco fue una buena decision.