Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 13/03/2021, 14:38:40
61335 Posts - 20326 Puntos
En Politica pasa como en el futbol cuando cuentan la historia como quieren .
El tiempo todo lo borra , lo mezcla y lo confunde, el resto lo hacen con mentiras los que la cuentan .

Se mete en la misma bolsa a Peron con otros golpistas .

El 4 de junio de 1943: era presidente el comservador catamerqueño Ramon Antonio Castillo.
Habia sido elegido vicepresidente en 1938 y al fallecer en 1942 el Presdiente Jaime Gersrdo Roberto Marcelino Maria Ortiz asumio la la primera magistratura en pleno marco de lo que se llamaria “ la decada infame “

Lo sucedido el 4 de junio de 1943 fue la contracara del golpe militar del 6 de septiembre de 1930 cuando el general Jose Felix Uriburu derrocara al presidente radical Juan Hipolito Yrigoyen

En 1930 concluye un gobierno legal.
En 1943 termino un gobierno semilegal “

Desalojado Castillo de la presidencia asumio el general Pedro Pablo Ramirez a quien acompañaba como vicepresidente el contralmirante Saba Hector Sueyro quien falleceria al poco tiempo siendo reemplazado por el general Edelmiro Julian Farrell.

Rawson fue designado embajador en Brasil pero renuncio al poco tiempo en disidencia con las politicas populares de sus sucesores.

Ramirez goberno durante 7 meses tras los cuales fue destituido y reemplazado por Farrell quien ruvo como vicepresidente al entonces coronel Juan Domingo Peron , luego reemplazado por el general Juan Pistarini.

En ese mar o historico se llamo a elecciones en 1943 y todo indicaba que ganaria el poderoso empresario asucarero salteño Robustoano Patron Costas, lo normal hubiese sido lo que pasaba en la decada infame, un fraude electoral.

Porque a Winston Churchill le convenia que ganara Patron Costas y declarara la guerra al eje.
Algo no querido por la amayoria de la poblacion y el ejercito.
Al pais le comvenia seguir siendo neutral y proveer a los paises en guerra, y seguir creciendo industrial,ente.

Mientras tanto Peron que oertenecia al GOUbhabia sido designadoSecretario de Trabajo de la Nacion donde creo una fuerte relacion con los sindicalistas.
Hasta aca lo unico que hizo Peron es ir fortaleciendo su imagen, despues vino el 17 de octubre , las elecciones, la lucha Braden o Peron .

El unico delito de Peron es tratar de favorecer por unica vez en la historia al poder popular, el crecimiento del pais en xontra de los intereses britanicos y sus aliados de tida la vida , los EEUU. Due la epoca donde Argentina fue acreedora de Gran Bretaña .

.

.