Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 15/03/2021, 17:52:20
2643 Posts - 1466 Puntos
Mi postura personal: no hay ningún indicador económico o social, HOY, mejor que en 1983, cuando comenzó lo que yo llamo la "Democracia Moderna":
Esto no es una alabanza al gobierno de genocidas entre 1976/1983, PARA NADA.
Lo que quiero significar es que los administradores (los políticos) que tuvimos desde el 10/12/83, salvo excepciones, han sido HORRIBLES y llevaron al país a lo que hoy somos: un país empobrecido.
Busquen las fuentes que les resulten confiables y comparen 1983 vs. 2021. Todos los números son peores.
Baso mi hipótesis en estas premisas:
- Argentina tiene una CASTA POLITICA, que se cuidan entre sí (y pelean para la tribuna).
- Una CASTA JUDICIAL que es intocable y que hace lo que quiere
- Una CASTA SINDICAL corrupta en su gran mayoría y que se eterniza en el poder, careciendo de controles. Onganía les entregó el manejo de las obras sociales allá por 1970 y eso les generó la caja que les permite mantenerse en el poder.
DANY: en el otro post cometiste algunos errores:
a) Perón fue a elecciones contra Braden. Spruille Braden no era político, era Secretario de Estado para las Américas cuando fueron las elecciones de 1946. Antes había sido Embajador de USA en Argentina.
b) el binomio radical contra el que competió fue Tamborini / Mosca, en esas elecciones del 46.
c) Perón era golpista. Estuvo participando en 1930 (ya tenía 37 años reales, 33 que eran los que declaraba en su documento, se había cambiado la fecha de nacimiento para poder entrar al Colegio Militar). Hay registros gráficos, a vos que te gusta. Estuvo en el golpe del 46, ya que era un gobierno elegido por el pueblo. Si se justifica el acto "porque el gobierno ESE era un desastre", entonces el del 55 tampoco fue un golpe (para mí, ambos lo fueron).

Así como Perón fue proscripto por decreto y se prohibió que se lo nombre, considero que esas medidas agigantaron su leyenda. Y se proscribieron artistas peronistas. ESO ESTA MAL.

A su vez, anteriormente, Perón también había proscripto artistas que tuvieron que exiliarse, como Nini Marshall, Libertad Lamarque, por nombrar a las más conocidas. ESO ESTA MAL.

Para cerrar: no hay que descontextualizar. Lo que dijo Perón lo dijo en otra época, en otro momento.
Sin dudas que NO ERA SOCIALISTA NI COMUNISTA, por eso echó a los Montos de la Plaza y armo la Triple A para combatirlos.
Cuando comenzó la guerrilla en Argentina había gobierno militar, a fines de los 60, y eso estaba muy mal porque no se vivía en democracia. Pero la pobreza era del 11 % y la desocupación del 3 %. Esos son datos.
Luego el Rodrigazo del 75, gobierno peronista, comenzó la debacle.

Argentina es uno de los pocos países del mundo que siguen nombrando a los políticos del pasado y los toman como faro.
En esa lista están Rusia, Cuba, Venezuela....Ni en USA, ni en Gran Bretaña, ni en Francia, ni en Chile, ni en Uruguay hay referencias a políticos DE OTRA EPOCA Y OTRAS NECESIDADES SOCIALES que ya no tienen validez.
Macri fue horrendo, tanto como el kirchnerismo, Menem y Alfonsín. Fueron pésimos administradores.
La diferencia entre otros partidos y el peronismo es que este último intenta siempre recetas que huelen a naftalina y JAMAS FUNCIONARON EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO.
Por eso voto en blanco, no me siento representado por ningún político, todos son mentirosos.

Y, como dijo Borges: " el peronismo tiene todo el pasado por delante":