Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 15/03/2021, 20:19:21
5974 Posts - 2177 Puntos
Escrito por go let it out

Lo único que tuvimos de potencia mundial fueron nuestros deseos aspiracionales eternos de creernos más de lo que somos. A mi me parece evidente que la decadencia económica, que es lo único que le importa al liberalismo de Milei, Espert y esos, empieza en los 70. Pero bueno, hay interpretaciones para todos los gustos. Lo que no requiera mucha interpretación es que tomar el PBI por sí solo, sin ningún tipo de contexto, no sirve.

Después al peronismo le quieren tirar culpas de cosas insostenibles. Le dicen el partido golpista cuando la UCR si hacés el cálculo total de participaciones en golpes puntea como un campeón, incluso conspirando contra gobiernos que eran radicales. Sin embargo nadie le dice el partido golpista a la UCR. Corrupción antes del peronismo tenemos para tirar ejemplos de acá al fin de los tiempos, al punto que tuvimos una década a la que llamamos infame, pero parece que el Estado se pudrió cuando llegó el peronismo. Tuvimos a un presidente muy admirado que intervenía provincias, pero parece que el autoritarismo lo inventó el peronismo. Y así podríamos estar todo el día. El problema de algunas personas cuando debaten sobre peronismo es que parece que piensan que el país apareció durante el peronismo y no ven cómo mucho de lo que le quieren achacar como cosa exclusiva de ese partido en realidad es una constante de nuestra historia.
En Perfil hay una carta abierta a Jonatan Viale, en donde le recuerdan cosas como estas;


"...la que más indigna entre todas ellas, quizá, sea la que usó los fósforos de Hipólito Yrigoyen, en 1919, cuando el pogromo de la llamada Semana Trágica. Si bien todo comenzó con protestos de operarios hartos de ser explotados, terminó con la muerte de centenas de obreros y judíos, entre ellos niños y ancianos. Y más que eso, con el abuso sexual de incontables mujeres judías, con la persecución de todos los judíos y comunistas y con la quema de todos los libros de todas las bibliotecas judías de la Capital Federal. Barrios como Once y Villa Crespo fueron arrasados por la policía, el ejército y las milicias de Irigoyen una década antes que la SS y la Gestapo comenzaran a contar sus víctimas.


En aquel tórrido enero de 1919, los comandos del entonces antisemita y gobernante partido Radical, con la fingida excusa de que los huelguistas querían instaurar la República del Soviet en Argentina, cometieron torturas, salvajismos y atrocidades a mansalva y sin punición. Todo ello, mientras Hipólito Irigoyen los dejaba hacer esperando el inicio del año lectivo para acosar a sus alumnas, como lo denunció la intachable Alicia Moreau de Justo. Las bibliotecas judías Avangard y Poale Sion, de la porteña calle Ecuador, guardaban tesoros que nunca consiguieron reponerse. Todo tan humillante como que este es el único pogromo que la historia latinoamericana registra. No hubo otro en ningún otro país abajo del rio Bravo...


Usted, Jonatan, por su sangre judía, no puede ignorar este capítulo que los ‘radichas’ supieron borrar con maestría de falsificador al punto de convertir un genocida como Irigoyen en prócer y, en consecuencia, tampoco puede creer y transmitir que los ‘K’ son los más malos de la historia o que el gobierno de Macri fue el peor de todos. Ambos no merecen los votos que tuvieron y tienen, pero usted, politólogo y comunicador, no puede convencerse de que el problema es la ‘grieta’ actual."


https://www.perfil.com/noticias/opinion/carta-abierta-edgardo-martolio-jonatan-viale-odiar.phtml

Pogromo: Un pogromo consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, hacia un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción o el expolio de sus bienes.

https://www.infobae.com/historia-argentina/2019/01/14/la-sangrienta-historia-del-pogromo-judio-que-quedo-oculto-dentro-de-la-semana-tragica/

https://www.infobae.com/cultura/2019/05/05/la-historia-del-primer-pogrom-en-argentina-el-episodio-oculto-de-la-semana-tragica/

https://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Tr%C3%A1gica_(Argentina)

https://elpais.com/internacional/2019/04/04/actualidad/1554401794_922545.html