Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/03/2021, 20:15:22
5974 Posts - 2177 Puntos
Escrito por Rojo Punzo

El mundo nos admira, dijo un remisero de Balcarce 50

Todavía la estamos pagando, Argentina refugio de nazis. Pero Perón nos dio el aguinaldo






Rojo Punzo doy por descontado q leiste toda la nota sin quedarte solo con el titulo

https://www.infobae.com/historias/2021/03/16/josef-mengele-el-monstruo-de-auschwitz-uso-seres-humanos-como-cobayos-y-encontro-refugio-en-argentina-protegido-por-peron/

Al principio cuenta la enorme red de complicidades con la q contaban esos hdp para llegar a otros paises, y tambien dice q llego con un pasaporte legal, pero falso. Llego con otro nombre. Y q el peronismo de aquella época "buscaba el empuje y la eficiencia alemana para intentar industrializar el país"


"Tomás Eloy Martínez, que sabía olfatear una noticia, quiso saber enseguida quién era aquel científico alemán y Perón: “¿Quién sabe…? Era uno de esos bávaros bien plantados, cultos, orgullosos de su tierra. Espere… Si no me equivoco, se llamaba Gregor. Eso es, el doctor Gregor”.


Recién en 1985, cuando se reveló que el alemán muerto en Bertioga era Mengele, y que había usado entre sus nombres falsos el de Helmut Gregor, Martínez supo que Perón le había confiado una información verdadera, pero imposible de rastrear, contrastar y verificar. Eso sí, Perón no podía ignorar quién era Gregor."

Reitero lo q dice la nota "RECIEN EN 1985 SUPIERON DE QUIEN SE TRATABA", y luego cierra con q "Peron no podía ignorar quien era" pero no lo fundamenta. Ah bueh!.

Sigo con la nota:

"Mengele se sintió siempre muy seguro en Buenos Aires. En 1956, después de unos trámites en la embajada alemana, donde tampoco ignoraban quién era, recuperó su apellido real con su nombre de pila en español, “José Mengele”, y tuvo su cédula de identidad: 3.940.484. Y hasta un pasaporte alemán expedido a su verdadero nombre por la embajada en Buenos Aires: su titular, un tipo de nostálgicas simpatías por el nazismo, dijo años más tarde no saber quién era Mengele."


¿Te parece casualidad de q el autor de la nota se olvide de mencionar quienes gobernaban en 1956?

Nuevamente con el articulo de Infobae:

Pero en 1959 todo cambió. La llegada desde Alemania de un pedido de extradición a la Argentina lo puso en alerta a Mengele, que tuvo tiempo para todo, porque las autoridades estudiaron ese pedido durante nueve meses. En ese lapso, Mengele vendió sus acciones en Fadro Farm, rompió su matrimonio y huyó a Paraguay.


Tampoco dice q en 1959 (q no esta en negrita) gobernaba Perón. (Ah, pero Perón!)

Ni dice en toda la nota q Menguele trabajó para el Gobierno de Perón haciendo las atrocidades q hizo en Alemania.