Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/03/2021, 13:07:06
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por roy_hq

Escrito por BVian

jajajaja En los 50 hubo una epidemia de polio en Argentina que dejó gravísimas secuelas. Hoy la polio está erradicada. Vos creés que la polio fue erradicada por la vacunación masiva o por el enorme crecimiento económico que tuvimos en los últimos 70 años?

Es al revés, las vacunas nos ayudan a todos, el crecimiento económico los ayudó a algunos (pocos).
Coincido en que las vacunas ayudaron un monton y son necesarias.
El tema viene cuando se utilizan como herramienta de manipulación para hacer negocios y/o lograr otros fines, avanzar con agendas, etc.

En los ultimos tiempos aparecen varias enfermedades nuevas que no son tal, y con eso vienen nuevos medicamentos. Ejemplo de algo muy comun se ve en los chicos de jardin. Con la escusa de que son hiperquineticos porque les gusta correr, jugar con tierra o relizan simples travesuras les enchufan medicamentos que los dejan dopados. Cuando es lo mas normal del mundo.

En el caso de las vacunas, fijate el caso de vacunacion contra el cancer uterino en Colombia. Le cagaron la vida a varias chicas por el alto contenido metálico y debe haber mas casos pero no te lo cuentan.

Yo hoy, me permito desconfiar. Ya me da asco todo el lobby de la vacuna del covid. Te la venden con técnicas de marketing como si fuera el nuevo iphone. Y dede el dia 1 de la pandemia, todos los medios decian "cuando este la vacuna" y a todos los cientificos que tenian una posible cura no se los escuchaba o se los denigraba, claro, porque el negocio es sacar la vacuna.

No estoy en contra de las vacunas, al contrario. Pero que sean seguras y las necesarias.

Hoy el mundo esta globalizado, dominado corporaciones y el poder privado, no es lo mismo que hace 70 años.
Es que no son solo las vacunas las que son utilizadas de esa manera, son la medicina en general y la farmacología en particular. Pero no por eso vamos a dejar de ir al médico o tomar antibióticos, si los necesitamos.

En cuanto a lo de los chicos de jardín, lo que corresponde, en esos casos, es atención psicológica para determinar si esa conducta tiene alguna causal (violencia intrafamiliar, abuso, etc.), o simplemente es una fase del desarrollo. Obvio que, salvo que se descubra alguna patología, no deberían medicarlo. Y está claro que no pueden hacerlo sin el consentimiento de los padres.

Yo no escuché a ningún científico serio plantear que tenía una posible cura. Sí a mucho delirante proponer curas milagrosas tipo cloroquina o el desinfectante de Trump. Sí se desarrollaron y aplicaron tratamientos paliativos para reducir la carga viral y disminuir los efectos de la enfermedad, como el suero equino o el tratamiento con plaquetas.

De todas maneras, no está mal desconfiar, especialmente de una vacuna que se desarrolló en tan poco tiempo. Por otro lado, hay que considerar que jamás en la historia se volcaron tantos recursos, humanos y tecnológicos para desarrollar una vacuna como con estas.

Entiendo lo que planteás, me parecen dudas razonables y la verdad es que yo tampoco tengo una certeza absoluta.
Otra cosa es entender a los que no tienen problema en creer en conspiraciones masónico-extraterrestres a partir de un video de youtube, pero dudan de la eficacia de una vacuna, cuya información está disponible en publicaciones científicas serias.