Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 26/03/2021, 00:14:00
3167 Posts - 714 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por Diosito.

Escrito por CABALLERO-ROJO

Ambos cometieron atrocidades sí...pero unos eran el Estado...que lo que debe hacer es detener...enjuiciar y encarcelar...no matar y desaparcer...

Pd. Se sabe y muy bien que lo que se hizo fue una estrategia de parre de Estados Unidos donde se siguió la doctrina de la escuela de las Américas.
Que un bando sea estado no lo hace mejor ni peor, son asesinos y punto. El repudio debe ser para ambos por igual, sobretodo porque los guerrilleros fueron los que generaron las condiciones para que exista un Videla en este país.

Sin terroristas no había dictadura, y no la estoy justificando, estoy describiendo hechos que se desencadenaron uno como consecuencia de otro.

Y si hubieran podido, los terroristas habrían cooptado el estado por la fuerza, era el objetivo de ellos, querian una dictadura comunista al estilo cubano.

Bueno pero para eso justamente existe un Estado: para ser neutral y hacer cumplir la ley.
El tema acá es que el Estado no fue neutral y persiguió gente por sus ideas, y tampoco puede ser así, si vos sos comunista y predicás tu visión del mundo sin expropiarme nada está perfecto.
Convivir en pluralismo es convivir con el diferente, el problema que tenemos acá es que esto es una cruzada y justamente terminamos en órdenes unanimistas como la cristiandad católica donde todos eran fieles a la corona o herejes, y justamente el contrato constitucional tiene que determinar que más allá del discenso, nadie es quien para atentar contra otro ni tampoco el Estado es un sacerdote moral que viene a evangelizar, no tiene que haber malos y buenos, tiene que haber ciudadanos que convivan con sus diferencias.
Hoy la sociedad se fragmentó tanto que ya ni siquiera se puede debatir, y eso es lo peor que puede pasar.
Totalmente de acuerdo. El estado no fue neutral. Al día de hoy tampoco lo es.

Primero persiguió militantes, por ideología política, y encima todos saben que la mayoría de los que agarraban eran perejiles, entregados por los verdaderos jerarcas, lo cual demuestra que ademas, todo era una gran farsa. 

Luego se enjuició, se encarceló y se denostó a los criminales de lesa humanidad de los militares, pero nunca existió castigo para la otra pata de la mesa, los terroristas que hoy son todos empresarios millonarios. Varios de ellos hoy son gobierno, y de los que murieron están los hijos o los nietos. No sólo se salieron con la suya impunemente, sino que además siguen en el poder y escribieron la historia a su antojo.

Dios quiera que este país algun día la pegue de verdad y se despuegue de la decadencia que lo viene azotando hace mucho, toda esta epoca oscurantista va a quedar como una gran enseñanza si eso llega a pasar.