Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 01/05/2021, 12:54:07
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por allivela

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por kun_ricotero_050703

Menos pobres que Alemania no. Pero si menos que en 2003 bajando la tasa a casi la mitad la tasa para 2015, agarrando los numeros de quien quieras. Y tambien CINCO MILLONES de pobres menos que despues el gobierno ANTIPERONISTA de macr* se encargo de incorporar al sistema SIN NINGUNA PANDEMIA.

Despues podemos discutir la no solucion de la pobreza estructural o el incremento del empleo informal, sobre todo en los ultimos años del gobierno de Cristina. Pero boludeces no.
Para mi, todo circunstancial.
El indice de pobreza bajo en todos los paises de la region en la primera decada del siglo XXI y eso no fue gracias a los gobiernos de cada pais sino a la carrada de plata que ingreso a America Latina por la explosion de la economia China y el boom de los commodities. Paises con gobiernos muy dispares en cuanto a lo politico economico vieron esa reduccion de la clase baja y aumento de clase media, como por ejemplo Venezuela y Colombia.
Despues de ese enorme envion, cuando se paro el crecimiento chino y cuando bajo la demanda de los commodities, las economias de los paises de la region fueron cayendo en practicamente todos los paises, evidenciando que no se hizo un plan de largo plazo y que se tiro manteca al techo en la epoca de la soja gorda.
Y justamente el comienzo de la crisis coincide con los ultimos años del gobierno de CFK. Y tambien paso lo mismo en practicamente todos los paises de la region.
Y claramente se ve aun mas evidente en el caso de Venezuela que paso de ser prestamista a estar en bancarrota absoluta.
Pero cuales fueron los valores de la soja en 2003, 2004, 2005 y 2006? En promedio muchos mas bajos que los valores durante el gobierno de macr* por ejemplo. Que diferencias hubo entre un gobierno y otro? Las politicas implementadas. En el ultimo gobierno de Cristina, a pesar de la baja de la soja, cuantos años fueron recesivos? Solo 2014. En 2015 se crecio un 2,5 (esto dicho por el INDEC de Todesca) Poco? puede ser, pero viendo lo que llego despues...

Vos podras creer que es el contexto y yo que son las politicas. Pero mas alla de nuestra subjetividad, lo real y lo factico es que en los 12 años del kirchnerismo se redujo a la mitad la pobreza. Mientras que a esto le siguio un aumento exponencial de la pobreza y la miseria y perdon por la reiteracion, pero SIN PANDEMIA.


En futbol puedo llegar a creer en las casualidades o la suerte. En politica definitivamente no.
Pasando números en limpio:

Menen recibió un 47% de pobres y lo bajo al 22% en su primer mandato. En el segundo la subio al 27%.

Con la crisis del 2001 la probreza llego al 66%, Duhalde la baja al 62%, Nestor la baja al 37%.

Cristina termina su primer mandato con 28% y luego la sube al 30% (estimado por UCA porque INDEC ya no publicaba). Es decir, entre 2011 y 2015 la probreza aumento.

Despues vino el gato y la subio al 35%.

Viendo esto, creo que lo mejor es que gobierne el peronismo, pero sin reelección (aunque Alborto podría se la excepción, pero es cierto que el contexto en el que le toco gobernar es una poronga).
Si pero en el gobierno del Turco te falta un detalle. En 1995 tenias una desocupacion de casi el 18%, mientras que Cristina por ejemplo finalizo con el 9,5%. Esto medido por Orlando Ferreres que no vamos a decir que es kuka no?

Ah, y en realidad te falto poner con cuantos pobres arranco Cristina en 2007 y con cuantos termino en 2015. No contar antojadizamente desde 2011 pillin. Cristina goberno 8 años no 4.


Alberto no creo que sea el candidato en el 2023. Para mi va a haber interna entre Massa y Kicillof. Pero bueno, faltan 2 años y eso es mucho para la Argentina politicamente hablando.
En el 95 la economía Argentina estaba tan mal que el turco gano caminando (después de 6,5 años de robarse todo).

Respecto a Cristina, lee bien lo que puse, porque hable de los dos mandatos, en el primero bajo y en el segundo subio (se le acabó el envión que le dejo Nestor).

Respecto a los candidatos, no se puede predecir nada, pero lo que si te puedo asegurar es que yo no voto a ninguno de FPV o de Kambiemos, pongan a quien pongan.
Bueno si nos vamos a poner bilardistas a la hora de discutir politicas podemos hacer lo mismo al analizar a Cristina y contar todos los votos que saco cada vez que fue parte de una formula presidencial.

CFK goberno 8 años y de manera consecutiva. Sacandole el doble de votos a la psiquiatrica de Carrio en 2007 y con casi 40 puntos de diferencia del segundo en 2011 siendo la presidente mas votada de la historia. Digo esto ya que veo que te gusta discutir por resultados electorales. Igualmente el tema es que goberno en dos periodos consecutivos. Entonces cual era el porcentaje de pobres en 2007 y cual en 2015? Dejo mas o menos pobres que cuando asumio?

En cuanto al final. Mientras el antiperonismo sea la unica alternativa veo muy dificil seguir votando otra cosa.