Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 01/05/2021, 22:31:51
14510 Posts - 1748 Puntos
Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por desde que naci del rojo
No pero mira que yo soy bastante critico del gobierno de Alfonsin. Mas alla de un monton de cosas que su puedan rescatar fue una fabrica de generar pobres. Lo que te marcaba con el porcentaje de desocupación en el 89 es el punto de partida que tuvo el gobierno del Turco en ese item y como terminó 10 años despues.

En cuanto a la inversión, esos enormes niveles de los 90 que resultado tuvieron finalizada esa decada o en el 2001? Por que ahi entra a tallar la torta de la cual hablabas hace un par de comentarios. Vos podes tener los mejores niveles de inversiones, los mejores precios de los commodities, pero sin politicas la torta se reparte de manera desigual. Lo dijo CFK que a esta altura creo que solo un puñadito de psiquiatricos pueden dudar de su vision o capacidad politica: "De nada sirve crecer 6 o 7 puntos si lo van a repartir entre dos o tres personas"

Ah me olvidaba del ultimo parrafo. Coincido pero quizas no nos pongamos de acuerdo en el origen o en el porque tenemos y vamos a seguir con ese problema. Y mas alla de estar conectado en parte con lo que venimos escribiendo se haria muy largo.

Igual esta bueno poder cruzar ideas mas alla de coincidir o no. Son muy pocos los usuarios con los que se puede discutir sin la necesidad de llegar al insulto.

Esa inversión comenzó a derribarse cuando Duhalde sube el gasto público al 40% y Néstor K lo sube a 45%, eso hace que tengas que subir progresivamente impuestos y llegues a la situación de hoy.
Mirá si no sirvieron las inversiones que por ejemplo el kirchnerismo no puso un solo peso en energía y los cortes fueron durante los últimos años de mandato porque ya no había suministro energético...
Miremos el caso de Chile: Chile era el país más pobre de la región detrás de Bolivia y hoy tiene salarios más altos que nosotros, si es verdad, hay sectores que tienen excesivo retorno pero comprar un auto es fácil, una vivienda medianamente fácil y hay créditos blandos es medianamente fácil emprender, eso se sostiene en en tiempo más allá de una crisis cíclica, acá era parecido hasta el golpe y la crisis del 30'...
Yo entiendo y sostengo que las élites latinoamericanas cohartan mucho los mercados pero acá no hay crecimiento porque no hay retorno.
E insisto durante el kirchnerismo se fomentó el pensamiento de que hay que "entender" al delincuente, que los planes sociales eran necesarios, se fomentó a los sindicatos en todas las mesas y hoy todos los cuerpos sociales no entienden el problema: Argentina no tiene para repartir y si se comen a los capitalistas que están, se cae la producción del país.
Cómo explicás de manera coherente que Máximo Kirchner pague impuesto a la riqueza? Si nunca emprendió ningún producto... es lo que te digo, ellos desde el Estado nos están comiendo los órganos.
Hay que reformar las bases del país sino, de acá a unos años no vamos a poder ir a laburar porque nos van a matar como lacras y nuestros hijos no van a poder ir a tomar un helado con los amiguitos por miedo a que los maten por placer, y de eso la culpa no es de la policía ni de los empresarios, es de los políticos que dieron vía libre a esa forma de ver el mundo donde se puede "evangelizar" al que hace las cosas mal y encima tenemos que pagarlo entre todos.