Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 01/05/2021, 21:50:38
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por desde que naci del rojo

Tenias esos niveles de PBI en los 90 pero con casi un 20% de desocupados. Igualmente el punto era la importancia de los commodities. Que como decia antes sin politicas que acompañen no sirven de mucho. Sino mira como estamos ahora siendo que la Soja esta en precios historicos.

En cuanto a la comparacion macr* con los K no resiste dos segundos de analisis. Desempleo, salario minimo en dolares, pobreza, recesión, consumo y eso sin siquiera ponerme a escribir sobre los manejos espurios de Cambiemos en todos lo niveles. Que el kirchnerismo los tuvo tambien pero al lado de lo que vino despues, esos 12 años fuimos practicamente un pais nordico. Esto ultimo lo digo ironicamente. Lo aclaro antes de que algun boludito (no lo digo por vos) lo tome en serio. Todo hay que aclarar con ciertos bobos.


Había más para repartir en realidad, no fueron mejores... destruyeron la torta comiéndosela, Macri vino a hacer sus negocios sin importarle la torta, no tiene sentido hablar del vector que hace negocios con el Estado, yo hablo de una reforma en serio.
Había un 20% sin reformas laborales de fondo pero los niveles de inversión fueron los más altos de la historia por ejemplo en energía (por más que no esté de acuerdo con ciertas estructuras contractuales, con Alfonsín había energía limitada por horas por ejemplo en los bancos) por ejemplo en infraestructura (pienso en Puerto Madero) y puedo seguir...
Más allá de que le critique lo mismo a Menem, fueron mercados cohartados por corporaciones sin competencia real y un tipo de cambio fijo que rompió ciertos sectores de la economía.
Y respecto al desempleo, era temporal, había que recortar el gasto público y seguir fomentando la inversión, de hecho, la desocupación durante la primer parte del gobierno de Menem fue del 5% récord, si vamos a comparar eso, Cristina se fue con más del 15 y con 40 de la economía en negro...
Es imposible no comparar por que Cambiemos (o el antiperonismo), lamentablemente, es el unico partido opositor con chances de conseguir votos en las futuras elecciones. Me encantaria que fuese otro pero esa bola de brutos y delincuentes son la otra opcion.

En cuanto al desempleo me comparas el mejor momento del primer gobierno del Turco (sus dos primeros años) con el final del de Cristina. Primero que CFK se fue con el 9.8% de desocupacion (medido por Ferreres que como dije antes esta lejisimos de ser K), segundo los balances se hacen al final de cada mandato. Y si con el Turco llegamos a tener un nivel de desocupacion del 5% para despues cuadripicarlo en tan solo unos años no se cual es el merito. En 1999 se fue con casi un 15% cuando en 1989 la desocupacion rondaba el 6%. Dejo casi el triple de desocupados que cuando asumio. Y eso sin contar el desastre del 2001/2002 del cual el tambien fue parte mas alla del nefasto gobierno radical que termino siendo una continuacion del menemismo.

Comparto lo de la economia en negro durante el ultimo mandato de CFK. Es algo que marque en mi primer comentario.

Con Alfonsín tenías déficit crónico, caida del PBI y encima niveles impresionantes de desinversión...
El mérito de lo que yo señalo es que la inversión en el largo plazo te garantiza el aumento de empleo, la caída del PBI y el desahorro te empobrece en el mediano y largo plazo es por eso que la pobreza aumenta cada vez más y se vé reflejado en todo ámbito.
Yo digo siempre lo siguiente: si tienen hijos tienen que exigir urgente un cambio de rumbo; de acá a 5 años ni nosotros ni nuestros hijos van a poder salir a tomar un colectivo para jugar a la pelota porque nos van a matar como moscas, la delincuencia y el malianteo es parte normal de la vida en Argentina porque se le dió vía libre... deberían recapacitar, está en juego la libertad de nuestros futuros hijos...
No pero mira que soy bastante critico del gobierno de Alfonsin. Mas alla de un monton de cosas que su puedan rescatar fue una fabrica de generar pobres. Lo que te marcaba con el porcentaje de desocupación en el 89 es el punto de partida que tuvo el gobierno del Turco en ese item y como terminó 10 años despues.

En cuanto a la inversión, esos enormes niveles de los 90 que resultado tuvieron finalizada esa decada o en el 2001? Por que ahi entra a tallar la torta de la cual hablabas hace un par de comentarios. Vos podes tener los mejores niveles de inversiones, los mejores precios de los commodities, pero sin politicas la torta se reparte de manera desigual. Lo dijo CFK que a esta altura creo que solo un puñadito de psiquiatricos pueden dudar de su vision o capacidad politica: "De nada sirve crecer 6 o 7 puntos si lo van a repartir entre dos o tres personas"

Ah me olvidaba del ultimo parrafo. Coincido pero quizas no nos pongamos de acuerdo en el origen o en el porque tenemos y vamos a seguir teniendo ese problema. Y mas alla de estar conectado en parte con lo que venimos escribiendo se haria muy largo.

Igual esta bueno poder cruzar ideas mas alla de coincidir o no. Son muy pocos los usuarios con los que se puede discutir sin la necesidad de llegar al insulto.
Sábado 01/05/2021, 22:31:51
14393 Posts - 1709 Puntos
Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por desde que naci del rojo
No pero mira que yo soy bastante critico del gobierno de Alfonsin. Mas alla de un monton de cosas que su puedan rescatar fue una fabrica de generar pobres. Lo que te marcaba con el porcentaje de desocupación en el 89 es el punto de partida que tuvo el gobierno del Turco en ese item y como terminó 10 años despues.

En cuanto a la inversión, esos enormes niveles de los 90 que resultado tuvieron finalizada esa decada o en el 2001? Por que ahi entra a tallar la torta de la cual hablabas hace un par de comentarios. Vos podes tener los mejores niveles de inversiones, los mejores precios de los commodities, pero sin politicas la torta se reparte de manera desigual. Lo dijo CFK que a esta altura creo que solo un puñadito de psiquiatricos pueden dudar de su vision o capacidad politica: "De nada sirve crecer 6 o 7 puntos si lo van a repartir entre dos o tres personas"

Ah me olvidaba del ultimo parrafo. Coincido pero quizas no nos pongamos de acuerdo en el origen o en el porque tenemos y vamos a seguir con ese problema. Y mas alla de estar conectado en parte con lo que venimos escribiendo se haria muy largo.

Igual esta bueno poder cruzar ideas mas alla de coincidir o no. Son muy pocos los usuarios con los que se puede discutir sin la necesidad de llegar al insulto.

Esa inversión comenzó a derribarse cuando Duhalde sube el gasto público al 40% y Néstor K lo sube a 45%, eso hace que tengas que subir progresivamente impuestos y llegues a la situación de hoy.
Mirá si no sirvieron las inversiones que por ejemplo el kirchnerismo no puso un solo peso en energía y los cortes fueron durante los últimos años de mandato porque ya no había suministro energético...
Miremos el caso de Chile: Chile era el país más pobre de la región detrás de Bolivia y hoy tiene salarios más altos que nosotros, si es verdad, hay sectores que tienen excesivo retorno pero comprar un auto es fácil, una vivienda medianamente fácil y hay créditos blandos es medianamente fácil emprender, eso se sostiene en en tiempo más allá de una crisis cíclica, acá era parecido hasta el golpe y la crisis del 30'...
Yo entiendo y sostengo que las élites latinoamericanas cohartan mucho los mercados pero acá no hay crecimiento porque no hay retorno.
E insisto durante el kirchnerismo se fomentó el pensamiento de que hay que "entender" al delincuente, que los planes sociales eran necesarios, se fomentó a los sindicatos en todas las mesas y hoy todos los cuerpos sociales no entienden el problema: Argentina no tiene para repartir y si se comen a los capitalistas que están, se cae la producción del país.
Cómo explicás de manera coherente que Máximo Kirchner pague impuesto a la riqueza? Si nunca emprendió ningún producto... es lo que te digo, ellos desde el Estado nos están comiendo los órganos.
Hay que reformar las bases del país sino, de acá a unos años no vamos a poder ir a laburar porque nos van a matar como lacras y nuestros hijos no van a poder ir a tomar un helado con los amiguitos por miedo a que los maten por placer, y de eso la culpa no es de la policía ni de los empresarios, es de los políticos que dieron vía libre a esa forma de ver el mundo donde se puede "evangelizar" al que hace las cosas mal y encima tenemos que pagarlo entre todos.
Jueves 06/05/2021, 23:03:43
1736 Posts - 176 Puntos
Lo bueno del kirchnerato es que promueve la ascendencia social. El jardinero de Néstor se compró un helicóptero. El chofer (Rudy Ulloa) es millonario. La mucama es rica y tiene varias sociedades comerciales, etc. Ni hablemos de los representantes de los trabajadores, como el capo de la UOCRA, que declaró un patrimonio de 11 millones de dólares, etc.
Jueves 06/05/2021, 23:40:36
8720 Posts - 6821 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por desde que naci del rojo
No pero mira que yo soy bastante critico del gobierno de Alfonsin. Mas alla de un monton de cosas que su puedan rescatar fue una fabrica de generar pobres. Lo que te marcaba con el porcentaje de desocupación en el 89 es el punto de partida que tuvo el gobierno del Turco en ese item y como terminó 10 años despues.

En cuanto a la inversión, esos enormes niveles de los 90 que resultado tuvieron finalizada esa decada o en el 2001? Por que ahi entra a tallar la torta de la cual hablabas hace un par de comentarios. Vos podes tener los mejores niveles de inversiones, los mejores precios de los commodities, pero sin politicas la torta se reparte de manera desigual. Lo dijo CFK que a esta altura creo que solo un puñadito de psiquiatricos pueden dudar de su vision o capacidad politica: "De nada sirve crecer 6 o 7 puntos si lo van a repartir entre dos o tres personas"

Ah me olvidaba del ultimo parrafo. Coincido pero quizas no nos pongamos de acuerdo en el origen o en el porque tenemos y vamos a seguir con ese problema. Y mas alla de estar conectado en parte con lo que venimos escribiendo se haria muy largo.

Igual esta bueno poder cruzar ideas mas alla de coincidir o no. Son muy pocos los usuarios con los que se puede discutir sin la necesidad de llegar al insulto.

Esa inversión comenzó a derribarse cuando Duhalde sube el gasto público al 40% y Néstor K lo sube a 45%, eso hace que tengas que subir progresivamente impuestos y llegues a la situación de hoy.
Mirá si no sirvieron las inversiones que por ejemplo el kirchnerismo no puso un solo peso en energía y los cortes fueron durante los últimos años de mandato porque ya no había suministro energético...
Miremos el caso de Chile: Chile era el país más pobre de la región detrás de Bolivia y hoy tiene salarios más altos que nosotros, si es verdad, hay sectores que tienen excesivo retorno pero comprar un auto es fácil, una vivienda medianamente fácil y hay créditos blandos es medianamente fácil emprender, eso se sostiene en en tiempo más allá de una crisis cíclica, acá era parecido hasta el golpe y la crisis del 30'...
Yo entiendo y sostengo que las élites latinoamericanas cohartan mucho los mercados pero acá no hay crecimiento porque no hay retorno.
E insisto durante el kirchnerismo se fomentó el pensamiento de que hay que "entender" al delincuente, que los planes sociales eran necesarios, se fomentó a los sindicatos en todas las mesas y hoy todos los cuerpos sociales no entienden el problema: Argentina no tiene para repartir y si se comen a los capitalistas que están, se cae la producción del país.
Cómo explicás de manera coherente que Máximo Kirchner pague impuesto a la riqueza? Si nunca emprendió ningún producto... es lo que te digo, ellos desde el Estado nos están comiendo los órganos.
Hay que reformar las bases del país sino, de acá a unos años no vamos a poder ir a laburar porque nos van a matar como lacras y nuestros hijos no van a poder ir a tomar un helado con los amiguitos por miedo a que los maten por placer, y de eso la culpa no es de la policía ni de los empresarios, es de los políticos que dieron vía libre a esa forma de ver el mundo donde se puede "evangelizar" al que hace las cosas mal y encima tenemos que pagarlo entre todos.
Exacto.
Mirá qué mal que está la Sociedad que el Kirchnerista / Peronista piensa tilda de "Macrista" al que NO es afín a su ideología política.
O al revés, es lo misma mierda.
De la misma manera salir a defender a un Político de manera FERVOROSA como si fuera tu propia sangre.
Capaz que pueden violar a su madre o a su hija y NO les afectaría tanto como si hablaran mal de sus ¨Idolos de Barro"...Patético....
Entonces...quién está para el Psiquiátrico??
La Democracia se hizo MIERDA desde que asumió Alfonsín lamentablemente.
Lamento mucho por las futuras generaciones, pero esto llevará décadas levantarlo (con suerte)
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.