Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 22/05/2021, 11:05:45
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por kun_ricotero_050703

Es muy dificil analizar esto con el diario del lunes. Siempre pongo el ejemplo de Australia y Nueva Zelanda que fueron los unicos que manejaron esto de manera excelente, quizas Vietnam y Tailandia tambien. El resto se dividio entre los que hicieron lo que pudieron y los que hicieron todo mal al comienzo como EEUU (que le termino costando la eleccion al impresentable de Trump) o Inglaterra. Este ultimo, al igual que Israel, bajo los contagios y las muertes vacunando al 50% de su poblacion y cerrando fuerte. Otra no hay. Cualquier otra idea aperturista como propone el macrismo fracasó rotundamente y ya esta aburridamente mas que demostrado. Son ideas que solamente buscan dejar mas muertos para despues caranchear sobre ellos y tirarselos al gobierno.


Pero hasta el momento, y digo hasta ahora por que nunca se sabe que puede pasar, el gobierno se manejo bien. Ni 10 puntos, ni excelente, pero lo hizo bien. Sobre todo en lo sanitario. Y mas teniendo en cuenta el estado calamitoso en que el antiperonsimo dejo el pais. Bestialmente mas endeudado, mas empobrecido, con un fuerte desfinanciamiento en salud (dejando el peor brote de sarampion de los ultimos 20 años entre otras cosas). Es cierto que la ayuda economica deberia ser mucho mas fuerte. Ahi tienen que soltar mas la billetera por que se estan quedando cortos, y esto no es un dato menor.

La vacunacion es lo que mejor se viene manejando. La parte que le corresponde el Estado argentino, tanto las negociaciones como el RITMO DE VACUNACION, lo esta cumpliendo. Cada vez mas burdas y mas boludas las campañas de Clarin y LN que desde que lo compro macr* es un vomito que solamente pueden comer los psiquiatricos amarillos. "No hay vacunas" dicen estos pajeros. No esperaba mas igual. Estamos 12 en el ranking a nivel mundial (en proporcion) y en las proximas dos semanas llegaran 6 palos mas de dosis, sumados a la fabricacion de la Sputnik, la de Sinopharm y probablemente la de una vacuna israeli y otra alemana.
Y quiero creer que despues de haber encontrado al ministro de salud de Corrientes con casi mil dosis, el se robaron las vacunas se lo guardaron bien en el orto no?


Ah, otra cosa en la que concuerdo es en que tiene que haber mas control. Si no cualquier medida no sirve absolutamente de nada.
Ricotero, de donde sacás los números?? Argentina esta en el puesto 82 de 200 países en cantidad de gente vacunada con al menos 1 dosis.

Si querés defender al gobierno, podes decir que estamos mejor que Brasil (levemente) y que el promedio de la región, pero decir que estamos entre los 12 mejores países del mundo porque no te lo cree ni Vizzotti !!!!
Dije claramente en proporcion que es como se debe contar. No me digas que para vos es lo mismo un argentino vacunado que un chino o un indu... Y esto tambien sin contar paises que estan notoriamente menos poblados que el nuestro, como Bahrein, Mongolia y Uruguay por ejemplo. Quizas este semana que paso bajamos un poco en el ranking por que esto muy cambiante.

Ah y quiero creer que hasta altura no hace falta aclarar que las personas logran una muy buena inmunización con una sola dosis (sobre todo con la Sputnik en nuestro caso). Como lo estan haciendo en Inglaterra y Canada.