Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 21/05/2021, 14:16:49
14393 Posts - 1706 Puntos
1) Las medidas que tomaron al principio creo de manera unánime que fueron respaldadas por el total de la ciudadanía. Nadie sabía a lo que se enfrentaba entonces es lógico tener miedo.

2) Al mes/ 2 meses ya estaba CLARÍSIMO que había que volver a la normalidad con protocolos pero TODO tenía que ser casi normal. Acá ni las clases presenciales volvieron durante un año de desastre.

3) Les encantó encerrar gente y demostrar que tenían el poder de hacer lo que querían ante la ciudadanía que realmente no quiso y no quiere perder los mecanismos de movilidad social.

4) Subsidiaron lo que quisieron fundiendo a todo aquel que tenía una visión de movilidad a futuro o aquel que tenía una vida más o menos zafable.

5) Promovieron la suelta de presos y cuidaron más a los delincuentes que a las pequeñas burguesías que desprecian. El IFE a los presos no lo inventé yo.

6) No escucharon a nadie: ni psicólogos, ni sociólogos, ni comerciantes ni nada. Hicieron lo que quisieron como siempre. Toman decisiones y paga uno.

7) Pusieron el impuesto a la riqueza, tomaron más de 500.000 empleados públicos en funciones irrisorias (al menos en provincia) y no aumentaron ni la disponibilidad de camas ni los respiradores ni nada.

La idea acá es empobrecer estructuralmente a la gente. La pandemia es un catalizador de esto.
Viernes 21/05/2021, 14:19:47
9763 Posts - 3512 Puntos
HAY Q SALIR A HACER LA NUESTRA Y QUE LOS GOBIERNOS SE SIENTEN A MIRAR IMPOTENTES Y LISTO SI SALEN TODOS NO PUEDEN HACER NADA
Y QUE COBARDE QUE SE QUIERA QUEDAR EN CASA QUE LO HAGA Y LISTO
MI LIBERTAD VALE LA VIDA DE TODOS
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Viernes 21/05/2021, 14:35:15
566 Posts - 98 Puntos
nada, no hubiese hecho un carajo, el gobierno no debe hacerse cargo de los virus. La sociedad debe evaluar sus riesgos y concientizarse por su cuenta. Creer que con medidas la ecuación cambia es ir contra la percepción del riesgo de c/u.
Viernes 21/05/2021, 14:36:25
61128 Posts - 20256 Puntos
Este es el Dr que trabajaba en el gobierno de Trump y expreso que el Virus salio de un laboratorio chino. Se aclaro que no necesariamente fue hecho adrede pero no se aclaro, deben haber muchos intereses en juego.
En su momento Trump le habia echado la culpa a los chinos, pero su declaracion se tomo a la ligera porque el acostumbraba tirar noticias .



Lo triste es que esta Pandemia dejo a la vista de todo, que poco se hizo en materia de Salid en el Pais. Y no me quiero meter a hablar que del 45 al 55 el pais era modelo en materia de Salud y Educacion .

Otra cosa que deja ver este virus, es que Dominguez esta por arriba de todos los gobiernos de Sudamerica .
Viernes 21/05/2021, 14:52:00
54717 Posts - 20172 Puntos
Solo se que estamos jodidos... y vamos por mas.
Viernes 21/05/2021, 14:57:56
54717 Posts - 20172 Puntos
Lo unico que se puede hacer ahora, es esperar que sean mas del 5% de Argentinos que reciban en tiempo y forma las 2 dosis de eso que llaman vacuna y esperar que ayude en algo, los sectores privados están muy complicados económicamente y eso costo y costara muchos puestos de laburo, Lo primero que haría seria sacar de las calles a los manifestantes de todo tipo y sacaría las ferias del conurbano que son un caldo de cultivo ideal. Eso para empezar.
Viernes 21/05/2021, 20:02:00
3960 Posts - 957 Puntos
Mi primer medida hubiera sido RENUNCIAR. Este país es inmanejable !!!!
Viernes 21/05/2021, 20:13:44
3960 Posts - 957 Puntos
Hablando posta, para mi no se trata de tomar tal o cual medida, sino de gestionar a partir de un estilo de liderazgo diferente al que estamos acostumbrados.

Aún los gobiernos que hicieron las cosas bien, tuvieron miles de muertos y enormes perdidas económicas. Esto es lo más parecido a una guerra que nos ha tocado vivir a la mayoría de nosotros y las guerras siempre arrojan resultados malos.

Me parece que esto era una oportunidad para que la clase dirigente demostrara humildad y sinceridad. Que pudieran hablarle a la gente con la verdad, aunque la verdad fuera dura. Que si no saben de un tema, simplemente no opinen, y escuchen a los que si saben (no importa si son de mi partido o de la oposición).

Era una oportunidad para renunciar a privilegios que nunca merecieron tener, pero que en un contexto como este resultan absolutamente indignantes.

Una oportunidad para trabajar en forma conjunta con los países de la región, a pesar de las diferencias políticas que tienen todos los gobiernos.

Todo esto que digo suena muy idealista y seguramente si algún lider en la región hubiera intententado llevarlo a la práctica, la situación se lo devoraba. Pero creo que cuando uno esta ante situaciones límites, donde está en juego la vida y el futuro de la gente, tiene que hacer lo correcto, o al menos intentarlo.

[b]Cuando Pueyrredón le escribe a San Martin que el cruce de los Andes "es imposible", San Martin le responde: "Tiene razón, lo que quiero hacer es imposible, pero es imprescindible".
[/b]
Viernes 21/05/2021, 20:33:46
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por kun_ricotero_050703

Es muy dificil analizar esto con el diario del lunes. Siempre pongo el ejemplo de Australia y Nueva Zelanda que fueron los unicos que manejaron esto de manera excelente, quizas Vietnam y Tailandia tambien. El resto se dividio entre los que hicieron lo que pudieron y los que hicieron todo mal al comienzo como EEUU (que le termino costando la eleccion al impresentable de Trump) o Inglaterra. Este ultimo, al igual que Israel, bajo los contagios y las muertes vacunando al 50% de su poblacion y cerrando fuerte. Otra no hay. Cualquier otra idea aperturista como propone el macrismo fracasó rotundamente y ya esta aburridamente mas que demostrado. Son ideas que solamente buscan dejar mas muertos para despues caranchear sobre ellos y tirarselos al gobierno.


Pero hasta el momento, y digo hasta ahora por que nunca se sabe que puede pasar, el gobierno se manejo bien. Ni 10 puntos, ni excelente, pero lo hizo bien. Sobre todo en lo sanitario. Y mas teniendo en cuenta el estado calamitoso en que el antiperonsimo dejo el pais. Bestialmente mas endeudado, mas empobrecido, con un fuerte desfinanciamiento en salud (dejando el peor brote de sarampion de los ultimos 20 años entre otras cosas). Es cierto que la ayuda economica deberia ser mucho mas fuerte. Ahi tienen que soltar mas la billetera por que se estan quedando cortos, y esto no es un dato menor.

La vacunacion es lo que mejor se viene manejando. La parte que le corresponde el Estado argentino, tanto las negociaciones como el RITMO DE VACUNACION, lo esta cumpliendo. Cada vez mas burdas y mas boludas las campañas de Clarin y LN que desde que lo compro macr* es un vomito que solamente pueden comer los psiquiatricos amarillos. "No hay vacunas" dicen estos pajeros. No esperaba mas igual. Estamos 12 en el ranking a nivel mundial (en proporcion) y en las proximas dos semanas llegaran 6 palos mas de dosis, sumados a la fabricacion de la Sputnik, la de Sinopharm y probablemente la de una vacuna israeli y otra alemana.
Y quiero creer que despues de haber encontrado al ministro de salud de Corrientes con casi mil dosis, el se robaron las vacunas se lo guardaron bien en el orto no?


Ah, otra cosa en la que concuerdo es en que tiene que haber mas control. Si no cualquier medida no sirve absolutamente de nada.
Ricotero, de donde sacás los números?? Argentina esta en el puesto 82 de 200 países en cantidad de gente vacunada con al menos 1 dosis.

Si querés defender al gobierno, podes decir que estamos mejor que Brasil (levemente) y que el promedio de la región, pero decir que estamos entre los 12 mejores países del mundo porque no te lo cree ni Vizzotti !!!!
Viernes 21/05/2021, 20:41:21
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Red John

Buen día

La cuarentena pasa por cada uno de nosotros, Vos podes aislar a los que tienen covid pero el bicho te lo contagias y una semana mas tarde tenes los síntomas
o sea que por un descuido el lunes te contagias no lo sabes hasta el otro Lunes en esa semana repartiste el bicho a diestra y siniestra.
Tengo un amigo cocinero que se ganaba los mango haciendo comida y llevándosela a la gente anteayer me entere que lo internaron porque no podía respirar.
Me mando una foto con la mascarilla. Le mande un mensaje ayer y no lo pudo responder, lo peor que son 7 de familia y la mujer me dice que también tiene los
síntomas y la mas chiquita lo mismo. A el le dieron la vacuna hacia 1 semana. (Guarda que en una de esas para decir que vacunaron mas te dan un placebo)

Si no cortas la cadena de contagio el problema es que se satura los servicios médicos, y hay muchas otras dolencias que necesitan tratamiento pero mientras el bicho este en el aire
es imposible que te atiendan por Cancer , Por Coronarias, Por Diabetes Etc

Ahora esto lo estabas viendo hacia 6 meses antes que llegara al día de hoy, podías haber planeado algo mas para que las variantes no ingresaran.
darles a los profesionales de la salud (Desde el que hace limpieza - hasta los médicos) una tregua que tengan una o dos semana de paz.
Ser mas estricto en las fronteras y los puntos de ingreso al país

Pero en fin es un gobierno de científicos. Son lo mas parecido a Igor



TE MANDARON A DORMIR UN 10 DE DICIEMBRE Y CERRASTE EL ORTO !!.

TE RECOMENDARON QUE COMAS BOFE Y CERRASTE EL ORTO !!.

TE AUMENTARON EN 4 AÑOS UN 400% LA NAFTA A UN PROMEDIO DE UN 100% POR AÑO Y CERRASTE EL ORTO !!.

TE AUMENTARON LOS SERVICIOS MAS DE UN 4000% Y CERRASTE EL ORTO !!.

TE AUMENTO EL DOLAR UN 540% Y CERRASTE EL ORTO !!.

VENDIAN HUESOS DE POLLO EN BANDEJAS EN UN SUPERMERCADO Y CERRASTE EL ORTO !!.

TE ENDEUDARON POR 100 AÑOS Y CERRASTE EL ORTO !!.

PUSO JUECES A DEDO Y CERRASTE EL ORTO !!.

LE DIERON COPARTICIPACIÓN A LA CIUDAD CON UN DECRETO Y CERRASTE EL ORTO !!.

VICENTÍN SE FUGÓ LA PLATA Y CERRASTE EL ORTO !!.

ELLOS SE LA FUGARON TODA Y CERRASTE EL ORTO !!.

LE SACARON REMEDIOS A LOS JUBILADOS Y CERRASTE EL ORTO !!.

SACARON PENSIONES POR DISCAPACIDAD Y CERRASTE EL ORTO !!.

SACÓ EL MINISTERIO DE SALUD Y CERRASTE EL ORTO !!.

COMPRARON BARBIJOS VENCIDOS X 3000 MANGOS CADA UNO Y CERRASTE EL ORTO !!.

DEJARON VENCER VACUNAS Y CERRASTE EL ORTO !!.

ESCONDIERON Y ARRUINARON AMBULANCIAS Y CERRASTE EL ORTO !!.

LE QUITARON PRESUPUESTO AL CONICET Y AL MALBRÁN Y CERRASTE EL ORTO !!.

EN 4 AÑOS EL MAMERTO SE TOMÓ 146 DIAS DE VACACIONES Y CERRASTE EL ORTO !!.

LE APARECIAN OFFSHORES Y CERRASTE EL ORTO !!.

SABIAN DONDE ESTABA EL SUBMARINO ARA SAN JUAN Y CERRASTE EL ORTO !!.

NUNCA TE BAJO EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y CERRASTE EL ORTO.

NO TE CUMPLIO UNA, NI UNA !!...DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA Y CERRASTE EL ORTO !!.

SE FUNDIERON PYMES, CERRARON FABRICAS, SE QUEDÓ GENTE SIN LABURO Y CERRASTE EL ORTO !!.

ARMARON UNA MESA JUDICIAL Y CERRASTE EL ORTO !!.

DÉJATE DE JODER Y DEJA GOBERNAR AUNQUE NO TE GUSTE . NOS BANCAMOS 4 AÑOS LA BOSTA QUE VOTASTE.

Se que es dificil, que muchos la estan pasando mal economicamente, yo tambien, pero hay gente muriendose y son muertes evitables.

Quedate en tu casa y cerra el orto, sabes hacerlo, "ya tenes experiencia".
...
Viernes 21/05/2021, 20:50:38
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por go let it out

Hubiera hecho veganos a los chinos (?).
NO PODÉS SER TAN INFANTIL DE CREERTE "LO DEL MURCIÉLAGO Y EL PANGOLIN "....
TUS PADRES SON "LOS SANTOS REYES" , LAMENTO COMUNICARTE ...
ÉSTO FUÉ INTENCIONAL Y " EL GRAN HERMANO" LO TENÍAN PLANEADO DESDE HACE DÉCADAS !!! Y DESPUÉS DE ÉSTO VIENE EL "BLUE BEAM" , ...PREPARATE !!!.....
LOS QUE NOS ACUSABAN Y SE BURLABAN DICIENDONOS " CONSPIRANOICOS", SE VAN A TENER QUE METER LA LENGUA EN EL OJETE, PERO BIEN ADENTRO Y "ESCARBAR" ....
...
Viernes 21/05/2021, 20:56:36
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por JorgeR

Escrito por Dani53

Es una epidemia muy jodida , ni con el diario del lunes sabes que hacer.
Si pones michos controles y cuarentena no funciona

Si das libertad , la gente es muy boluda y los muertos son muchos .
En USA se estan vacunando 2.151.000 personas por dia y apenas va el 10% de la poblacion y para lograr la seguridad de rebaño tenes que vacunar a 3/4 partes de la poblacion .

A mi me gustaria que alguien seriamente investigue el verdadero origen de esta pandemia y darlo a conocer , si esto fue preparado demuestra lo satanico que puede ser el ser humano . Por suerte la naturaleza es sabia y los animales quedan libres de esta locura .

Donde vivo por ser una ciudad chica y con mucho campo, no hubieron cuarentenas ni encierros , pero las pocas veces que fui a comprar algo muy necesario vi mucha gente que en plena pandemia ni usaba barbijo, la gente es muy jodida en todos lados .

Aca se dejo el control en manos de cada uno, solo se puso como obligatorio en lugares publicos el uso del barbijo y la distancia .
Un ejemplo de la boludez humana , el sabado fui al Hospital a darme la segunda vacuna.
Todo organizado, marcas en el piso para pararse manteniendo la distancia , miro atras mio y tenia una mina y dos flacos pegados atras mio y con el celular, todos con celulares en las manos como zombies, me calente tanto que le dije :” que esas marcas en el piso eran para pararse en ellas y mantener la distancia, la pelotuda me miro, me dijo, si y siguio sin moverse y con el celular, aunque le des todo a la gente no saben convivir .
Es claro como lo ves, y seria muy importante como decis saber de donde salio el bicho, no me extrañaria que fuera una prueba de laboratorio que se les fue de las manos, o lo hicieron adrede para reducir la poblacion mundial, igualmente pareceria que la solucion esta en pañales, tengo mas de 70 y conocidos de mi edad que se han dado las 2 dosis de Sputnik, se han contagiado, y por lo que me cuentan los sintomas no estan tan atenuados, eso si estan en sus casas, esperemos que por lo menos las vacunas ayuden a evitar la mortandad.
Segun la cadena CNN , el Dr Robert Redfield, ex director de la CDC , organizacion que estudia los origenes de los contagios, el virus salio de un laboratorio de China, no necesariamente a proposito, pero tal vez por alimentos se les escapo de las manos .
ACÁ TENÉS A LOS RESPONSABLES ..., NO EXISTEN LAS CASUALIDADES ...

...