Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 28/05/2021, 03:08:42
10151 Posts - 3522 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por go let it out

Cuando se empezaron a acelerar feo los casos el año pasado el gobierno tomó la decisión de volver por dos semanas a la cuarentena estricta inicial (o sea no está sino la que fue estricta estricta con todo cerrado). Cuando terminaron esas dos semanas teníamos más casos diarios que cuando iniciamos ese período de restricciones fuertes.
Porque las restricciones no sirven para frenar los casos, sino para evitar que se aceleren aun más. El crecimiento de casos es inevitable, pero sería mucho peor si no se hiciera nada.

De todas maneras, la peor medida respetada por la sociedad siempre va a ser más efectiva que la mejor medida que muchos incumplen. El gobierno es en buena parte responsable por lo que está pasando, pero también tenemos una sociedad infantil que no sabe autocontrolarse. Y yo no me quejo de las personas que por necesidad tienen que salir a buscar el mango, sino de los que no pudieron aguantar un año sin irse de vacaciones al exterior o los que arman fiestas de amigos en las casas mientras muchos siguen muriendo y el personal de salud no da a basto.
No, las restricciones también son para bajar los casos, justamente por eso en aquel momento fueron 14 días, intentando que caiga el número al abarcar lo que se pensaba era la etapa de contagio. Más allá de eso, si hubiéramos tenido más o menos casos es difícil de saber. Fíjate que hace una semana decían que los casos se habían amesetado gracias a cerrar las escuelas y sin embargo terminaron de hablar de ese amesetamiento y tuvimos crecimiento de casos.

No creo que tengamos una sociedad infantil. Lo que sí tenemos, por ejemplo, es una población que tiene al 50% o más en mercados informales de trabajo. Si a eso les sumamos los que no tienen trabajo y tienen que salir día a día a subsistir....

Idiotas hay en todos lados, a montones, en todos los países, pero no creo que la explicación a tener 35.000 contagios diarios y 500 muertos sea por los/as tarados/as que no pueden evitar irse de fiesta.