Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/06/2021, 07:18:49
Porque me voy
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 2223
    Vistas
440 Posts - 227 Puntos
http://https://www.lanacion.com.ar/economia/tuvo-una-idea-novedosa-y-quiso-hacerla-en-la-argentina-pero-se-la-llevo-a-espana-nid15062021/?fbclid=IwAR0tH6WG-JmkbtbnuY9d53eh3U3IskUp8yyE6c5cKD-EYoWTjVgrIbsT7ZU]

Nota en la Nación

Tuvo una idea novedosa y quiso hacerla en la Argentina, pero se la llevó a España Rodrigo Córdoba tuvo que relocalizarse en España para lanzar su producto por las trabas a las importaciones

María Julieta Rumi
LA NACION



La máquina que creó Córdoba, llamada por muchos la Nespresso de cupcakes
El emprendedor Rodrigo Córdoba creó en 2016 una máquina que hornea cápsulas de pastelería para que, en hogares, hoteles y restaurantes, los consumidores pudieran acceder a pastelería fresca en cuestión de minutos. Su idea era importar las máquinas desde China y producir en la Argentina las cápsulas, pero su esquema de negocio se fue complicando en el último año y medio por las distintas trabas a la importación.
Con ese escenario decidió adelantar el lanzamiento del producto en España -estaba previsto inicialmente para medio año después que el de Argentina- y viajó hace dos meses a Madrid, donde le otorgaron la visa de residencia de emprendedor. Ya aplicó a créditos blandos y está en conversaciones con la fábrica cerca de Sevilla en que producirá las cápsulas.“Adiós Argentina.
Hola España. Hola mundo”, se titula el posteo que escribió Córdoba, fundador y CEO de Tigoût, en su perfil de la red social LinkedIn, en el que detalla todos los escollos que tuvo en el país para desarrollar su idea, mientras que, en España, le habrían abierto las puertas.“En 12 días España me otorgó la Visa de Residencia de Emprendedor, una de las más difíciles de conseguir. En un mes obtuve mi Tarjeta de extranjero. En dos semanas le otorgaron a mi familia la residencia. Estamos aplicando a créditos blandos para nuestro lanzamiento. Iniciamos conversaciones con la empresa donde fabricaremos las cápsulas para España, Europa y el mundo. 

Todo esto en menos de dos meses”, aseguró Córdoba.Mientras tanto, en la Argentina, dijo que por la resolución A-7201 del Banco Central, su distribuidor les informa que no puede girar divisas, ni sabe cuándo podrá. “Todas las máquinas que ya pre-vendimos serán entregadas y vamos a garantizar la reposición de cápsulas. Vamos a necesitar una SIMI, (el permiso para importar). Veremos cuándo nos autorizan a ejercer nuestro derecho a comerciar y desarrollar un negocio. No existiríamos como empresa si no hubiéramos tomado la decisión de lanzar en España también. Nos habríamos fundido antes de lanzar”, afirmó.

Contactado por LA NACION, Córdoba contó que, si bien él ya había tenido otras empresas en la Argentina, en esta oportunidad, pasaron cosas que no pudo prever. “Yo sufrí a esta administración (en referencia a las anteriores gestiones de Cristina Kirchner) y las trabas a las importaciones y, cuando ganaron las elecciones, tomé las medidas para proteger la empresa suponiendo que iban a hacer lo mismo. En vez de operar nosotros la marca decidí tener un distribuidor. Lo que no vimos venir fueron las trabas del Central para girar divisas”, contó en referencia a la disposición que limitó el acceso al dólar oficial para los importadores de productos suntuarios, entre los que entraron


..
los hornos eléctricos.
 Según el emprendedor, por esa disposición, tenía que financiar entre 8 y 9 meses la compra de las máquinas porque ninguna fábrica las produce a menos de que se les pague el 50%. Y la situación se complicó porque ni siquiera se estarían cumpliendo los plazos allí previstos para acceder al mercado oficial de divisas.“Entonces, ante esta situación que no vi venir, tuve que suspender el lanzamiento en la Argentina y todas las máquinas vienen a España. 
Yo tenía previsto facturar US$45 millones en 5 años y la producción de cápsulas, que es el negocio, iba a ser en la Argentina. Esto es lo que sucedió. Tuve que suspender el lanzamiento en la Argentina hasta que decida ser un país normal”, agregó.
Por otro lado, dijo que, mientras que, en la Argentina no le otorgaron en dos años el RNPA final de las cápsulas (Registro para vender y exportar), en España ese trámite no existe, ya que son las mismas fábricas las que están certificadas. “La Argentina es una máquina de impedir. 

Hay un pensamiento arcaico normativamente hablando, no adaptado al mundo en que vivimos. Se ve también en lo que están haciendo con las SAS (Sociedad por Acciones Simplificada). Nosotros fuimos la número 10 y yo estaba orgulloso de eso. En un día la abrías y ya tenías cuenta bancaria y ahora la quieren dar de baja. Eso da incertidumbre, redunda en mayores costos y es una pérdida de tiempo”, cerró.
María Julieta Rumi
Jueves 17/06/2021, 07:22:11
440 Posts - 227 Puntos
Por esta Razón Argentina es inviable para arrancar con algo que no sea Delincuencia
Jueves 17/06/2021, 08:53:53
4706 Posts - 572 Puntos
Solo te queda pedir un plan haraganear y hacer cortes pidiendo el aguinaldo de ese plan- Argentina potencia-
Jueves 17/06/2021, 09:07:06
2233 Posts - 566 Puntos
En algunos hogares son 2 o 3 personas que con planes y otros ingresos del Estado terminan llevando a su casa un monto superior que al de un trabajador que se levanto a las 6 de la mañana y trabajo 9 horas toda la semana y tuvo gastos de transporte ........
Quien va a querer salir a trabajar ? Nadie ...... yo veo cada dia a mas Venezolanos ocupando puestos de trabajo , les deben pagar poco pero los tipos lo necesitan , mientras los argentinos planean......
es muy triste la situacion de este pais , no puede ser que el argentino no tenga un trabajo decente y se gane el pan.
Hasta el mismisimo Peron ( personaje nefasto ) dijo : Si se sirve comida en una mesa que no me la gane trabajando algo esta mal......
Jueves 17/06/2021, 09:18:28
807 Posts - 150 Puntos
Bueno, el invento es argentino por lo menos.
 
Jueves 17/06/2021, 10:36:22
437 Posts - 259 Puntos
Para los que le tiran merda al País, les recuerdo que todas las franquicias de galletitas hechas a la vista de mantequita realizadas en el momento, fue un fracaso total, el argento promedio quiere mediaslunas o factura en su desayuno si va a comer algo distinto a tostadas o galletitas, no entender la cultura gastronómica de una zona geográfica también te hace fracasar, ej: son las donas en Argentina, si no le meten dulce de leche no se las compra nadie. En productos que no se fabrican en el país hay problemas para importar??? debe tener el despachante equivocado, ojalá tenga suerte y haya gallegos que se compren sus cupcakes pedorritos.
Jueves 17/06/2021, 10:43:48
434 Posts - 127 Puntos
La Argentina es un país inviable para cualquier emprendedor, pero los inventores de acá tienen el coeficiente intelectual de un cartonero del primer mundo.
Cada vez que sale una nota de estas en los medios da verguenza ajena ver los productos que pretenden vender.
Jueves 17/06/2021, 10:44:22
434 Posts - 127 Puntos
La Argentina es un país inviable para cualquier emprendedor, pero los inventores de acá tienen el coeficiente intelectual de un cartonero del primer mundo.
Cada vez que sale una nota de estas en los medios da verguenza ajena ver los productos que pretenden vender.
Jueves 17/06/2021, 10:49:41
774 Posts - 165 Puntos
Que olor a gorila sucio que hay por acá !!!!
Jueves 17/06/2021, 11:11:13
440 Posts - 227 Puntos
Escrito por diablo de calamuchita

Que olor a gorila sucio que hay por acá !!!!
Totalmente, es preferible olor a King Kong y no olor a Zombie Putrefacto.

Ahora vos entendes la nota? leíste la nota? o te hago un resumen Lerú
Un Argentino inventa una maquina, y acá le ponen todas las trabas y se va a
España y ni bien llega le muestra el invento, le dan la visa a el y a la familia y un crédito blando
para que el pueda hacer su maquina y exportarla.

Diferencias entre un pais y una republiquita
Jueves 17/06/2021, 12:03:14
17338 Posts - 11203 Puntos
la culpa es del gato ñañañañañañaña. aguante la heladera llena gil ......
Jueves 17/06/2021, 12:05:31
6094 Posts - 1004 Puntos
Amigo simula un poco. Por más que metas algún comentario random en actualidad futbolistica, si seguis armando topics de manera compulsiva en PyS quedas muy expuesto. Por que mira que en el foro hay k y anti k, pero ninguno hace la cantidad de topics y comentarios que haces vos.
Te lo digo de onda por que parece que es tu laburo. Cuídalo y trata de no ser tan obvio.
Jueves 17/06/2021, 13:06:06
440 Posts - 227 Puntos
Escrito por kun_ricotero_050703

Amigo simula un poco. Por más que metas algún comentario random en actualidad futbolistica, si seguis armando topics de manera compulsiva en PyS quedas muy expuesto. Por que mira que en el foro hay k y anti k, pero ninguno hace la cantidad de topics y comentarios que haces vos.
Te lo digo de onda por que parece que es tu laburo. Cuídalo y trata de no ser tan obvio.
Hoy me pasaron la noticia del vago ese y después me mandan la foto de la yegua.
ÇNO TENGO LABURO HACE 1 AÑO