Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/06/2021, 15:58:49
9763 Posts - 3512 Puntos
Si sos fanatico de un politico es pq sos un cabeza de tacho sin vida que espera q un politico le solucione la vida o que tuvo carencias afectivas de chico y lo identifica con papa y mama
El fanatico de un olitico jamas termino de entender que el politico es es su empleado y no sus lider ni se jefe ni nada
Le agradecen a los Politicos por simplemente cumplir con el trabajo por el cual se le paga
Gracias por el asfalto, gracias por el agua, gracias por las clacas gracias gracias gracias
Gracias de que pelotudos?????????
Teniendo en cuenta lo que son (TODOS) y de donde vienen hay que agradecer que roben y dañen lo menos posible
Gracias ??????? ni a los proceres ni a los soldados ni a nadie , solo hicieron lo que debian el eltrabajo para el cual se los contrato
Dejemonos de ensalsar a "servidores publicos" que no son mas que empleados publicos glorificados y ganan 50 veces lo que el pelotudo que les agradece

GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Jueves 17/06/2021, 16:37:47
61321 Posts - 20324 Puntos
Cuando hablo del Peronismo hablo de solo los 10 años que goberno el hasta el 55.
Los wue vinieron despues lo dije mil veces , no eran Peronistas, solo usaron su nombre y el partido para acceder al poder.

Los cerrados de mente son los que ante las evidencias concretas de la obra de Peron en 10 años, las niegan.

Las obras no se pueden negar, estan ahi, es como querer tapar el sol con un dedo.
Yo no soy fanatico de Peron , solo veo que su obra fue unica para el pais.
Como en otra epoca fue la de Rosas , los unicos dos Politicos que pusieron al pais delante de los paises Colonialistas .
Jueves 17/06/2021, 16:40:02
61321 Posts - 20324 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Dani53

Fanatismo ?


Seria el tuyo con Peron . por ahi con un poco de esfuerzo podrias leerlo para entender de que se trata.
Lei todo y lo entendi, te estoy respondiendo a los puntos 2) y 3) que pones al final donde hablas de la democracia.
Jueves 17/06/2021, 16:42:13
61321 Posts - 20324 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Escrito por Dani53

Fanatismo ?


ban por poner fotos en azul y amarillo en el foro del Rojo y desvirtuar el tema
Y vos no perdes oportunidad para tirarme mierda, tenes una idea fija conmigo y los comentarios, te pensas que soy boludo, me das algunos puntos para que crea que te caigo bien pero tenes algun problema conmigo, que nunca vas a ser capaz de decirmelo.
Jueves 17/06/2021, 17:17:59
17510 Posts - 11250 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Dinosaurio 66
ban por poner fotos en azul y amarillo en el foro del Rojo y desvirtuar el tema
Y vos no perdes oportunidad para tirarme mierda, tenes una idea fija conmigo y los comentarios, te pensas que soy boludo, me das algunos puntos para que crea que te caigo bien pero tenes algun problema conmigo, que nunca vas a ser capaz de decirmelo.




Jueves 17/06/2021, 17:25:19
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Dani53

Escrito por Dinosaurio 66
ban por poner fotos en azul y amarillo en el foro del Rojo y desvirtuar el tema
Y vos no perdes oportunidad para tirarme mierda, tenes una idea fija conmigo y los comentarios, te pensas que soy boludo, me das algunos puntos para que crea que te caigo bien pero tenes algun problema conmigo, que nunca vas a ser capaz de decirmelo.




La viejorosca
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Jueves 17/06/2021, 22:11:10
61321 Posts - 20324 Puntos
Como dice un conocido forista cada vez que abro un topic :

” Cierren esta mierda “
Jueves 17/06/2021, 22:30:30
17510 Posts - 11250 Puntos
Escrito por Dani53

Como dice un conocido forista cada vez que abro un topic :

” Cierren esta mierda “
Jajaja la venganza
Jueves 17/06/2021, 23:28:12
24938 Posts - 11942 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Dani53

Escrito por Dinosaurio 66
ban por poner fotos en azul y amarillo en el foro del Rojo y desvirtuar el tema
Y vos no perdes oportunidad para tirarme mierda, tenes una idea fija conmigo y los comentarios, te pensas que soy boludo, me das algunos puntos para que crea que te caigo bien pero tenes algun problema conmigo, que nunca vas a ser capaz de decirmelo.






jajajajajajajajajaja

tome sus puntos buen hombre
Jueves 17/06/2021, 23:30:14
24938 Posts - 11942 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Dani53

Escrito por Dinosaurio 66
ban por poner fotos en azul y amarillo en el foro del Rojo y desvirtuar el tema
Y vos no perdes oportunidad para tirarme mierda, tenes una idea fija conmigo y los comentarios, te pensas que soy boludo, me das algunos puntos para que crea que te caigo bien pero tenes algun problema conmigo, que nunca vas a ser capaz de decirmelo.




La viejorosca
jajajaja
yo soy el sin camisa
leche hervida el dani,cero problema con vos gringo querido

los puntos cuando te lo mereces van siempre

ahora poner bosteros en el topic sos digno del freezer
Viernes 18/06/2021, 09:27:52
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Concepto

El fanatismo es una actitud caracterizada por una adhesión intolerante a unos ideales (políticos, étnicos o religiosos) que pueden llevar en algunos casos a conductas destructivas. En las personas fanáticas hay una amalgama de componentes afectivos (la exaltación emocional), cognitivos (el valor absoluto de las creencias) y comportamentales (las conductas impositivas contra quienes piensan distinto). El predominio de la convicción emocional sobre la coherencia racional (pensamiento mágico) –las ideas son discutibles; las creencias, no- lleva a la ofuscación de la conciencia. Los fanáticos, que creen estar en posesión de la verdad, cargan su pensamiento de odio para compensar su falta de racionalidad. El fanatismo supone un ahorro de energía psicológica porque no requiere de ningún trabajo intelectual (no se ponen en cuestión las ideas), elimina la incertidumbre, ofrece seguridad y proporciona el apoyo emocional del grupo.Las creencias fanáticas aluden a los registros más primitivos del ser humano.

El extremismo fanático se asienta en la inseguridad. Esta actitud suele proceder de una incapacidad de pensar y de un sentimiento de inferioridad, que muchas veces pueden aparecer revestidos como de superioridad. Los fanáticos son personas rígidas con ideas sobrevaloradas y con estilos de pensamiento tendentes a reducir informaciones complejas a elementos simples: adhesión inquebrantable a una idea, intolerancia al cambio y visión unilateral de la realidad. Esto constituye la base del dogmatismo en cuanto ideología cerrada y con creencias invariables. También son personas elementales intelectualmente, con un pensamiento dicotómico a nivel cognitivo (las ideas o las personas son buenas o malas), a nivel emocional (empatía solo con el endogrupo) y a nivel moral (valores compartidos solo con el endogrupo). Así, son personas incapaces de trascender su sistema de valores o creencias, que hipervaloran lo propio y desprecian lo ajeno.Las actitudes fanáticas se aplican especialmente a la religión y a la política. En el ámbito religioso el fanático quiere creer a toda costa algo increíble. Uno no es fanático ante lo evidente, sino a lo que escapa a la racionalidad. Por ello, hay personas inteligentes y racionales en diversas facetas de su vida, pero que, en cambio, pueden ser fanáticas en otras, como en la religión o en la política, que calman sus ansiedades personales.Enemigo externoSi las personas se sienten víctimas de una agresión exterior, la única solución puede ser la acción directa y violenta. En estos casos el adversario se convierte en enemigo y se le niega su propia naturaleza como sujeto portador de derechos. De este modo el fanático pasa de la indiferencia al desprecio y del desprecio al odio (Baca, 2003).

Los fanáticos precisan la presencia de un enemigo externo, al que atribuyen todas sus frustraciones, como factor fundamental para conformar una identidad propia y generar una cohesión grupal. Ese es el caldo de cultivo en el que germinan las semillas del odio, que pueden conducir a la venganza y a la violencia. El grupo genera asimismo un contagio emocional. Así, sus miembros muestran una mayor tendencia a adoptar decisiones arriesgadas porque el riesgo se percibe como compartido y, por tanto, como menos amenazador.En el caso del fanatismo violento el proceso es el siguiente: a) una creencia victimista sirve de aglutinador de un grupo; b) hay una identificación emocional de cada sujeto con la creencia y con el grupo; c) se refuerza la homogeneidad grupal mediante la creación de un enemigo exterior, que puede ser una amenaza para el grupo propio; d) ese enemigo no es de los nuestros ni siquiera es “humano” como nosotros; y e) hay que destruir al enemigo en defensa propia. Un sistema de creencias así genera mucho fervor, cristaliza esperanzas y funciona como una droga cultural. En resumen, entre los componentes de la violencia figuran el odio, el fanatismo, la glorificación de la violencia y la mentalidad sectaria (Lázaro, 2013).A efectos de protegerse de los sentimientos de culpa y de conseguir una inmunidad emocional, los fanáticos distorsionan la realidad, atribuyen sus frustraciones a los demás, deshumanizan a las víctimas, considerándolas como un mero obstáculo que se interpone en la consecución de sus ideales, y legitiman con ello su conducta destructiva, a modo de imperativo moral.El fanático encuentra en el grupo y su mente colectiva un elemento de primer orden para no asumir culpa alguna. El grupo llega incluso a dotar de significado existencial a sus miembros. Formar parte de un movimiento extremista tiene recompensas, como sentir emoción y aventura, sentimiento de camaradería y un alto sentido de la identidad.Sin embargo, el fanatismo conlleva unos terribles «efectos secundarios»: limita la libertad, empobrece el psiquismo, incomunica, limita la autocrítica y el afán de superación, reduce la riqueza de matices de la vida y en muchos casos desemboca en la negación de la dignidad humana de los otros.

Proceso evolutivoConvertirse en fanático es resultado de un proceso gradual en el que determinados líderes, la familia (padres o hermanos), las redes sociales o los amigos desempeñan un papel muy importante, sobre todo en la adolescencia, dentro de un marco endogámico e impermeable a influencias externas. Nadie nace odiando. La transmisión generacional de las creencias extremistas se inicia a edades tempranas con un fuerte sentimiento de victimización, que justifica la violencia por el bien de una causa moral superior (Baron-Cohen, 2012).Cuando, desde la adolescencia, se crece en un grupo que justifica la violencia como una forma de lenguaje para expresar las ideas propias y excluir las ajenas, escuchando una música, adoptando una estética en la vestimenta o leyendo unos determinados libros, que proclaman ese mismo mensaje una y otra vez, se termina por interiorizarlo, sobre todo si la persona se desenvuelve en un medio cerrado y excluyente.Pertenecer a un grupo que manipula emociones, destruye la individualidad y los lazos afectivos con el entorno y deshumaniza al adversario es un elemento clave en la radicalización fanática. Lo que el grupo ofrece es la materialización de un sueño, la búsqueda de aventura y la gloria inmediata. Así, hacer daño a los enemigos puede convertirse en un deber. El grupo puede convertir el acto de practicar la violencia en algo rutinario. Vengar las humillaciones es un acicate poderoso.

Personas vulnerablesLas personas son más vulnerables al fanatismo y a la violencia cuando acumulan frustraciones repetidas procedentes de un entorno percibido como hostil (sentimientos de humillación y venganza), carecen de un proyecto existencial propio y de una identidad personal y presentan ciertas características psicológicas (sugestionabilidad, hipersensibilidad emocional, con poca disposición al razonamiento e intolerancia a las críticas, autoestima baja, impulsividad o dependencia emocional de otras personas a quienes confieren un liderazgo incondicional) (Echeburúa y Corral, 2004).La pertenencia a un grupo extremista puede dar sentido a la vida desnortada de muchos jóvenes de este perfil, que carecen con frecuencia de un apego familiar sólido, no han desarrollado sentimientos de compasión y han crecido movidos por el odio. Las personas con este perfil se dejan tentar y sucumben fácilmente a los cantos de sirena de la violencia contra los otros, sobre todo cuando son sometidas a un proceso de lavado de cerebro. El fanatismo se ha convertido así en una utopía global disponible para jóvenes que, por diversos motivos, no se encuentran a gusto en el mundo y necesitan una coartada para sus venganzas.Trastornos mentales

Sin embargo, muchos fanáticos no tienen un trastorno mental (una cosa es la irracionalidad y otra bien distinta la locura) ni siquiera son psicópatas porque, a diferencia de estos, saben prodigar cariño a sus familias y amistades y cumplen habitualmente con sus obligaciones cotidianas. Entre ellos puede haber una amalgama de idealistas apasionados, de iluminados violentos y de fanáticos narcisistas criminales.
Muchos fanáticos son ignorantes, pero con una actitud a adscribir motivaciones malévolas a la gente y con una gran carga de odio basada en una visión totalmente distorsionada (incluso paranoica) de la realidad. Y el odio es una energía motivacional muy importante. El odio se puede transformar en un deseo de venganza.Factores de protección

Ser reflexivo y no fanático requiere un psiquismo sano: se debe ser capaz de controlar la angustia que a todos nos produce el hecho de no contar con toda la razón y de pensar que el otro puede tenerla también. Por ello, la tolerancia genuina consiste, en primer lugar, en escuchar al otro, y, en segundo lugar, en admitir que puede tener razón y que su punto de vista me puede enriquecer.

Los prejuicios son actitudes irracionales que son irreversibles por argumentos racionales. A nivel cognitivo, los aspectos protectores del fanatismo son los siguientes: a) flexibilidad y tolerancia a la ambigüedad, debiéndose tomar decisiones en contextos de incertidumbre; y b) capacidad para poder integrar aspectos contradictorios de uno mismo, de otras personas o de situaciones extremas.

A nivel preventivo, el sistema educativo y familiar debería inculcar en los jóvenes los siguientes valores:
1. La vida humana es el máximo valor a salvaguardar, y esta no puede ser sacrificada ni violentada por ninguna idea ni proyecto político.

2. Vivimos en un sistema democrático, aun con sus imperfecciones, que hay que defender porque protege las vidas y libertades de sus ciudadanos.
3. No todos los proyectos políticos son igualmente legítimos y éticos. Se deben rechazar aquellos que violen los derechos humanos.
4. Todos los ciudadanos, independientemente de sus ideas políticas, su religión o su raza, son igualmente seres humanos y tienen los mismos derechos y deberes.
Yo creo que el origen del fanatismo político es la consecuencia de aplicar el pensamiento religioso al pensamiento político, siendo dos esferas completamente distintas.

El ámbito religioso tiene que ver con las creencias, la fe. Se cree o no se cree en Dios. Se aceptan (o no) determinadas "revelaciones divinas", etc.

Cuando la gente confunde los planos y le asigna carácter religioso a las ideas políticas, ahí empiezan los problemas más graves y la intolerancia hacia los demás.

De ese pensamiento mágico/religioso se aprovechan los políticos para manipular a la gente. Y generalmente lo hacen de forma bastante evidente -- dividir a los líderes y los agrupamientos políticos a partir de los que representan al Bien y al Mal, etc.

Viernes 18/06/2021, 10:23:43
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Borax

El fanatismo político va a seguir lamentablemente

Pero por suerte ya no somos como los paises de Oriente Medio o África que por cuestiones políticas/ideológicas ,los habitantes de un mismo país se agarran a tiros entre ellos y se arma una guerra civil de lpm.
La Iberoamérica de la Guerra Fría tenia eso, con grupos terroristas/paramilitares que se aniquilaban unos a otros por fanatismo político.
No descartes que eso pase en Argentina, en algún momento no tan lejano.
Pero no va a ser por fanatismo político ni religioso. Va a suceder cuando los crápulas que nos gobiernan logren llevar al 75% de la población debajo de la línea pobreza, para poder quedarse con todo.
En ese momento -- probablemente faltan un par de años -- se va a poner espeso de golpe el caldo.
Y no estoy hablando de un partido en particular, sino de la casta que desgobierna este país desde hace años.