Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/06/2021, 19:06:00
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Boneco de Lolo

Me quedó esto en el tintero : Alemania no salió sola después de la segunda guerra. No nos olvidemos del plan Marshall (asistencialismo puro)
Muy cierto, pero a esa gran ayuda de afuera le sumaron esfuerzo, trabajo y visión de futuro, para ser la potencia que hoy son. De hecho, tras la Segunda Guerra Mundial, Argentina tenía todo para ser potencia. Pero el peronismo quiso ir demasiado rápido, llegando a rozar el fascismo con sus excesos; y después el anti-peronismo golpista desaceleró a más no poder. Luego cuando volvió Perón, el mundo ya no era el mismo, el país estaba cada vez más dividido, y ya nunca más encontramos el rumbo.
Yo creo que el rumbo lo perdimos en 1929, y que eso llevo (con la decada infame) a que surja un movimiento fascista (Peron no rozaba el fascismo, era fascista de pies a cabeza) que intento imponer un nuevo rumbo político y económico, lo cual claramente dividió al país en dos y que desemboca en el golpe del 55. A partir de ahí, con mayor o menor velocidad, siempre fuimos avanzando en dirección al precipicio.