Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/06/2021, 23:51:28
1509 Posts - 622 Puntos
Hola. Creo que lo que originalmente propone el socialismo, que es que todos tengamos acceso por igual a los bienes que producimos, sería lo ideal si existiera un mundo ideal. Pero estamos demasiados lejos de eso.
De hecho, en los países que intentaron ponerlo en práctica hubo y hay élites, principalmente quienes gobiernan, que cuentan con privilegios a los que el resto de la población no tiene acceso.

En cuanto a los países socialistas del norte de Europa, su desarrollo no se debe al socialismo sino a su organización, su honestidad y su respeto a las normas. Deben haberlo desarrollado desde tiempos ancestrales y probablemente esté relacionado con el clima tan adverso que deben sobrellevar. Seguramente desde sus comienzos, viendo el escaso buen tiempo con el que contaban debieron aprender a procurarse la cantidad de víveres necesaria para pasar inviernos largos e inclementes. Es decir, su avance como sociedad proviene del esfuerzo y la planificación en condiciones muy desfavorables. Todo lo contrario a lo que conocemos por estos lares.