Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 19/06/2021, 01:57:51
61377 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Sur Records

Hola. Creo que lo que originalmente propone el socialismo, que es que todos tengamos acceso por igual a los bienes que producimos, sería lo ideal si existiera un mundo ideal. Pero estamos demasiados lejos de eso.
De hecho, en los países que intentaron ponerlo en práctica hubo y hay élites, principalmente quienes gobiernan, que cuentan con privilegios a los que el resto de la población no tiene acceso.

En cuanto a los países socialistas del norte de Europa, su desarrollo no se debe al socialismo sino a su organización, su honestidad y su respeto a las normas. Deben haberlo desarrollado desde tiempos ancestrales y probablemente esté relacionado con el clima tan adverso que deben sobrellevar. Seguramente desde sus comienzos, viendo el escaso buen tiempo con el que contaban debieron aprender a procurarse la cantidad de víveres necesaria para pasar inviernos largos e inclementes. Es decir, su avance como sociedad proviene del esfuerzo y la planificación en condiciones muy desfavorables. Todo lo contrario a lo que conocemos por estos lares.
Debe venir en los genes de los nordicos .
Cuando a mi abuelo aleman que tenia un cargo alto en Bayer, lo llaman para ofrecerle un auto , el les contesto que si el no podia comprarselo com su sueldo no queria aceptar un auto de la empresa.
Hoy eso suena ridiculo y hasta alguno pensara que era un boludo, pero asi fue toda su vida , un tipo recto que respetaba la palabra , que era puntual, que quedo viudo con 8 hijos y. nunca se volvio a casar porque el ya le habia dado su palabra a mi abuela .
Fallecio viviendo com su jubilacion en casa de uno de sus hijos pero fue mi ejemplo de conducta ante la vida . El milagro aleman no vino de casualidad .

Pero no te olvides que Argentina es un crisol de razas y a diferencia de otro pais poblado por inmigrantes , en Argentina no se logro el nacionalismo de EEUU.
Argentina colonizada por españoles que veian en el Pais una guente de obtener riquezas para enviar a España .
En EEUU una colonizacion basada en gente religiosa que querian vivir en paz e independizarse de GB .