Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/07/2021, 19:36:28
17338 Posts - 11203 Puntos
[b] Escrito por Rainer Garcya


[/b]Estimado Forista:
Como estás citando parcialmente la Constitución Nacional y como toda cita parcial en última instancia culmina en error y por responsabilidad ciudadana y de convivencia, porque su cita puede inducir a errores LE ACLARO:
Lo que Usted cita "establece la libre entrada y salida del país para los argentinos"
podría decirse que es una paráfrasis de uno de los tantos derechos que son enumerados en el artículo 14 tal el "de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino".
Pero ese mismo artículo 14 inicia así: "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que REGLAMENTEN SU EJERCICIO."
Ergo, NINGÚN DERECHO ES ABSOLUTO.
El Poder EJecutivo Nacional, por mandato constitucional -le recomiendo leer el artículo 99 de la Carta Magna- es el JEFE SUPREMO de la Nación y el encargado de la ADMINISTRACIÓN GENERAL del país.
En una situación como la que se vive, más que constitucional es ejercer (ADMINISTRAR) las medidas para que 44 MILLONES no padezcan por unos miles de egoístas. Pues para su conocimiento, por razones humanitarias, de urgencia y demases se puede salir y entrar del territorio nacional.
Si necesita más precisiones, con todo gusto se las brindaré, pero lo exhorto a que si opina sobre temas tan importantes, se informe un poco más. Atte. Un asociado de INDEPENDIENTE.

Cuándo leí egoísta, me di cuenta que te leí al pedo, seguramente no sabes lo que es viajar y la cantidad de
Motivos que puede implicar realizar un viaje , pero bueno
Relato muy K .