Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 13/07/2021, 15:29:17
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

1) La pobreza es el estado de naturaleza del hombre, la creación de riqueza es producto del capitalismo y el excedente.

2) Lo de Cuba puede darse porque ya no da más el régimen (más de 2 millones de exiliados, hambrunas cada vez mayores y sin Unión Soviética que respalde su gasto alocado). Recién ahora se da esto de forma coordinada porque los CDR (Comité de Defensa de la Revolución) se encargaban de cortar todo tipo de idea "contrarevolucionarias" con cárcel, cadena perpetua y etc... imaginensé que existían las ASAMBLEAS DE MORAL COMUNISTA... Imaginense como es el régimen...

3) Cuba no tiene un bloqueo, tiene un embargo comercial porque Castro una vez consumada la Revolución en 1961 y alineado al Komitern, expropió TODOS LOS BIENES EXTRANJEROS EN LA ISLA sin siquiera indemnizar a los propietarios ni empresarios dueños... por ende, es lógico que nadie quiera invertir en Cuba, sin embargo CARTER y CLINTON promovieron ayuda humanitaria a la isla, deberían averiguar cómo está diseñado el tour que se hace por la isla, controlando todo tipo de ingreso de capital de parte del Estado y sin ningún tipo de derecho laboral para los isleños (el modelo más neoliberal del mundo).

4) Es una locura hablar de comunismo caído el Muro de Berlín y dejando en claro el desastre que ha hecho el modelo antiliberal de sociedad basada en imponer un modelo ideológico por la fuerza. No hay socialismo/comunismo que pueda sostenerse sin el terror, de hecho Fidel Castro se lo dijo en la cara a Allende en 1971 cuando visitó Chile y cuando fue a Italia y le dijo al presidente del PC que con el 30% de votos que tenía, debía tomar las armas y hacer la revolución. Lenin también lo dijo en una de las cartas que mandaba a sus camaradas (no recuerdo si fue a Zinoviev, Kamenev u otro del Komitern)... así con las colectivizaciones a los kulags, sumado al hambre y su accionar mataron 1/4 de la población, ni hablar cuando Stalin lo volvió a intentar.

La democracia y el capitalismo tienen sus fallas y sus problemas, pero sin ninguna duda son los sistemas que mayor calidad de vida y respeto a los individuos que existen.
Impecable.
Al punto 3 le podes agregar tambien la politica de Obama de buscar soluciones aun cuando en Cuba no se estaba considerando llamar a elecciones periodicas y transparentes.
Y, de nuevo, esto es un embargo comercial, no un bloqueo. Cuba deberia hacer sus deberes, dar una señal y llamar a elecciones, en vez de seguir culpando a otros por males propios.
El modelo comunista de un regimen totalitario perpetuado en el poder, de habitantes que no pueden salir en forma legal de su propio pais, de falta de libertades de poder elegir como preferis vivir NO va mas.