Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 29/07/2021, 12:57:17
8713 Posts - 6816 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Siempre está desfasada la compra-venta de divisas en otros países. Igual me parece mucho la diferencia. Difícil saber el grado de realidad que tiene, sobre todo en el contexto actual, donde todo es muy volátil. No creo que sean tan giles los que hoy te ofrecen un dólar blue a 180 pesos. Fijate que hace un año acá el dólar blue besaba los 200 pesos, y hoy está por debajo de eso. Es decir, el que apuesta al dólar a veces pierde, sobre todo en un contexto tan cambiante como el que vivimos; salvo que guardes los verdes debajo del colchón el suficiente tiempo hasta que haya un nuevo salto cambiario. Pero acá las palabras clave son "expectativa" y "tiempo".

De todos modos, al argentino promedio que vive al día lo que más le interesa no es cuántos dólares puede comprar con los pesos que tiene, sino cuánta comida, ropa, etc.; en fin, lo que necesita para su diario vivir. Para bien o para mal, así es como se mide el poder adquisitivo real de una moneda, según los bienes y servicios que se pueden comprar en el propio suelo, no en suelo externo. El resto es pura especulación, con todos sus beneficios y riesgos.
Hace una año como decís el Blue "besaba" los 200 Pesos, y hoy está por debajo con el freno de mano.. (Después de Noviembre me contás a dónde fue ese Beso...)
Es cierto y como bien decís, que la mayoría vive "al día", porque no hay un mango, poca oferta laboral también, y porque la inflación sigue siendo galopante (50% Interanual, y aplanada por las Elecciones).
Con ésto digo, que independientemente de cuántos hayan perdido la capacidad de ahorro para comprar dólares, el Billete USA seguirá subiendo, NO sólo porque se pierda poder adquisitivo, sino porque nuestra Moneda sencillamente NO VALE UNA MIERDA.
Cuántas veces se cambió de Tipo de Moneda en nuestro País, y cuánto se depreció a lo largo de los años, por que la gente nunca creyó en la moneda argentina ?
Date cuenta que en el Mentiroso "1 a 1", la gente tampoco apostaba al Peso, y tampoco había un respaldo de 1 Peso = 1 USD en el Banco Central.
El Peso Argento es sinónimo de desconfianza, NO por su propio nombre, sino por quienes hicieron mierda la Economía y la Administración Nacional a lo largo de nuestra historia.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.