Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 29/07/2021, 22:32:03
12588 Posts - 602 Puntos
hasta en Uruguay se nos cagan de risa
Jueves 29/07/2021, 22:38:23
30221 Posts - 5319 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por luis_furioso_rojo

Escrito por miky

y a vos que te importa si no los vas a comprar salame jajaja

perdon pero me hace gracia que un boludo que limpia inodoros todo el dia este preocupado por comprar dolares en Uruguay,... mas fantasma no se consigue.
tipico de globerto-web
No se a quien le pedis ese perdon pero no te lo mereces. Sos un pelotudo pibe. Bajate de tu ego que te hace mal.
Mejor no digo nada, cada vez mas foristas se dan cuenta de la calidad de esta micaela. Como le gusta la pija al miky mogo!

Loco, deberias agradecerme que vengo a opinar a tu topic pedorro.. ni bola te dan ya..


Vos hablando de "calidad" querido androide no me jodas... hoy me dijiste "hijo de mil puta" en 3 topics diferentes(sin que yo te dijera nada claro)... Sos de lo peorcito del foro, no te vengas a hacer el señor que por algo te banean 2 x 3 y despues andas llorando por los rincones.

Y para rematar..usas la palabra "mogo(lico)" para insultar./me.. una "calidad" humana barbara.

Tenes suerte que en este foro no hay ley.. en uno medianamente serio vos no existirias hace rato.


Jueves 29/07/2021, 22:53:39
30221 Posts - 5319 Puntos
Escrito por luis_furioso_rojo

Escrito por miky

y a vos que te importa si no los vas a comprar salame jajaja

perdon pero me hace gracia que un boludo que limpia inodoros todo el dia este preocupado por comprar dolares en Uruguay,... mas fantasma no se consigue.
tipico de globerto-web
No se a quien le pedis ese perdon pero no te lo mereces. Sos un pelotudo pibe. Bajate de tu ego que te hace mal.



lee el comentario anterior y hace hace la tuya capo
  con vos no es
Jueves 29/07/2021, 23:24:26
7309 Posts - 1488 Puntos
El que apuesta al dolar pierde...Lorenzo Sigaut....
Viernes 30/07/2021, 00:00:13
61337 Posts - 20326 Puntos

Viernes 30/07/2021, 01:43:12
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Marciano

La cuenta es facil: te toman el peso argentino a 0,05 pesos uruguayos.

Para poder compra 1 dolar, necesitas comprar 44,73 pesos uruguayos

44,73%
0,05= 894,60


No te gusta? anda al banco nacion y compra los 200 dolares solidarios, si podes.

Yo no puedo...
Viernes 30/07/2021, 01:50:37
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por CAI1972

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por CAI1972

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Siempre está desfasada la compra-venta de divisas en otros países. Igual me parece mucho la diferencia. Difícil saber el grado de realidad que tiene, sobre todo en el contexto actual, donde todo es muy volátil. No creo que sean tan giles los que hoy te ofrecen un dólar blue a 180 pesos. Fijate que hace un año acá el dólar blue besaba los 200 pesos, y hoy está por debajo de eso. Es decir, el que apuesta al dólar a veces pierde, sobre todo en un contexto tan cambiante como el que vivimos; salvo que guardes los verdes debajo del colchón el suficiente tiempo hasta que haya un nuevo salto cambiario. Pero acá las palabras clave son "expectativa" y "tiempo".

De todos modos, al argentino promedio que vive al día lo que más le interesa no es cuántos dólares puede comprar con los pesos que tiene, sino cuánta comida, ropa, etc.; en fin, lo que necesita para su diario vivir. Para bien o para mal, así es como se mide el poder adquisitivo real de una moneda, según los bienes y servicios que se pueden comprar en el propio suelo, no en suelo externo. El resto es pura especulación, con todos sus beneficios y riesgos.
Hace una año como decís el Blue "besaba" los 200 Pesos, y hoy está por debajo con el freno de mano.. (Después de Noviembre me contás a dónde fue ese Beso...)
Es cierto y como bien decís, que la mayoría vive "al día", porque no hay un mango, poca oferta laboral también, y porque la inflación sigue siendo galopante (50% Interanual, y aplanada por las Elecciones).
Con ésto digo, que independientemente de cuántos hayan perdido la capacidad de ahorro para comprar dólares, el Billete USA seguirá subiendo, NO sólo porque se pierda poder adquisitivo, sino porque nuestra Moneda sencillamente NO VALE UNA MIERDA.
Cuántas veces se cambió de Tipo de Moneda en nuestro País, y cuánto se depreció a lo largo de los años, por que la gente nunca creyó en la moneda argentina ?
Date cuenta que en el Mentiroso "1 a 1", la gente tampoco apostaba al Peso, y tampoco había un respaldo de 1 Peso = 1 USD en el Banco Central.
El Peso Argento es sinónimo de desconfianza, NO por su propio nombre, sino por quienes hicieron mierda la Economía y la Administración Nacional a lo largo de nuestra historia.

Todo esto que decís es válido, pero ese no es mi punto. Claro que el que tiene margen para guardar los dólares y no gastarlos a la larga va a ganar frente al peso, porque todo control cambiario tiene un límite, si no en lo económico, en lo político. Ahora bien, el que pretendía hacer negocio en un año, perdió mucho al comprar el dólar a 200 pesos, no sólo porque hoy vale menos que eso, sino también por el interés que perdió al no poner esos pesos en un plazo fijo. Por eso digo que acá el factor clave es el tiempo.

Después lo que decís de la mala situación económica de muchos argentinos es la triste realidad que vivimos, culpa de malos gobiernos y la falta de una política de Estado coherente y constante. Peor que el cepo al dólar o el dólar libre, es que el cepo se quite y se ponga según la ideología del gobierno de turno, permitiendo toda esta especulación en la que siempre ganan unos pocos. Después tenés mentiras y exageraciones desde ambos extremos. Por ejemplo, los liberales que hablan de la caída de la "demanda de dinero", como si fuera algo que atañe a toda la población. Es decir, que la confianza en el peso está devaluada es algo tan cierto como que la mayoría de los argentinos se gastan todos sus pesos, no porque no los quieren, sino para poder vivir. Entonces aun con la emisión que existe, el problema no se reduce a la demanda de dinero, sino que se debe a la falta de trabajo y buenos salarios, sumado a que se sigue gastando más que lo que se produce.

La Emisión descontrolada de Dinero no sirve absolutamente para nada, salvo para mitigar Incendios por las pésimas gestiones y decisiones tomadas a lo largo de las décadas pasadas.
Con el Cepo al Dolar controlas "hasta ahí", porque los tienen plata para comprar en cantidades recurren a otro tipo de mercado. Sino preguntale a Paolo Rocca, Macri, Máximo, CFK, Massa, Guzmán, Roggio, Moyano, etc, en qué Mercado compran dólares. (y a qué valor..!)
El Factor "Tiempo" en Argentina NO se puede considerar, porque NO se puede planificar ni siquiera a corto plazo. Porque cada Gobierno que asume toma su propia receta y tienen la costumbre de "Deshacer" (incluso), hasta lo poco bueno que haya hecho el Gobierno anterior. En definitiva, el principal problema de Argentina, NO es el "Afuera". El Problema siempre estuvo en Casa, y eso es lo Peor que nos pudo haber pasado.


La emisión monetaria, que luego se traduce en inflación, no es más que el resultado de gastar más que lo que se produce, un problema estructural y endémico de nuestro país. La alternativa es tomar deuda o aumentar impuestos, y ambos recursos ya están saturados. Entonces echemos las culpas que hayan que echar, pero también entendamos en dónde estamos parados, no hay una salida fácil de esto.

El cepo al dólar en nuestro país se impone por urgencia económica, pero un poco también por una cuestión cultural. En otros países de la región no hay cepo, pero no porque su moneda sea fuerte, sino porque la sociedad no acostumbra a especular comprando divisas. Claro que acá tenemos una larga historia que nos llevó a esa costumbre; y en definitiva, la desconfianza en nuestra moneda es algo que se retroalimenta, generando aun más desconfianza. Por eso sacar el cepo al dólar, así como el 1 a 1 en su momento, tampoco sirvió para mejorar nada, sino que a la corta o a la larga todo empeoró más.

Cuando hablo de "tiempo" precisamente me refiero a aquellos que tienen margen para jugar con el mismo y planificar a largo plazo. No es lo mismo el tipo que deja de comer para comprarse unos míseros dólares que el tipo que puede guardar sus verdes sin tocarlos por varios años. Pero el problema de fondo y que en verdad preocupa a la mayoría de los argentinos es otro. Acá la mayoría piensa en el día a día y ve cómo su salario se devalúa con el paso del tiempo. Entonces la agenda del dólar en verdad es una preocupación de una minoría, que directa o indirectamente afecta a todos, pero según diferentes intereses.

Es verdad que siempre se especulo con la divisa gringa, desde tiempos remotos, el Argentino medio hizo colas frente a las pizarras cotejando cotización, cobraba y vendía... pero hay que reconocer que si eso fue y es así, es porque es la única forma de mantener el valor de los pesos que cada día sirven y servirán menos...
Viernes 30/07/2021, 01:51:42
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Lo mejor es cobrar, gastar y vivir con dolares, es una preocupacion menos.
Don Carlos Saul, el caudillo de Anillaco, logro solucionar el problema .



Una decada se fiesta...
Viernes 30/07/2021, 02:21:02
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

Lo mejor es cobrar, gastar y vivir con dolares, es una preocupacion menos.
Don Carlos Saul, el caudillo de Anillaco, logro solucionar el problema .



Una decada se fiesta...
Nunca fui de andar pendiente del dolar, pero en el 89/90 o salias rajando al kioskito que habia enfrente del Hipodromo sobre la Avda Marquez, o al llegar a tu casa com pesos, ya habias perdido guita.
Nos pagaban en efvo y saliamos todos en pleno dia de trabajo a comprar verdes, yo llevaba una radio portatil a la oficina y mis jefes estaban preguntandome a cada rato a cuanto estaba el dolar y en el kioskito nos encontrabamos todos, ibamos pasando de a uno con un tipo de seguridad. Nunca vi un kiosko que. I vendiera una golosina y ganara tanto.
Y alguien de arriba se acordo de. mi porque gracias a esa maniobra de Menem , pude vender mis cosas usadas a un precio bajo aca y en los EU comprarme cosas nuevas y a mitad de precio.

Me imagino la gente de guita todo lo que se habran comprado en EU para traer al pais.
Y cuando empecé a cobrar mis primeros sueldos en dolar, me parecia Increible no tener que salir a comprar mas verdes. Venir de una hiperinflación donde en Carrefour te iban subiendo el precio de las cosas mientras esperabas para pagar, a pasar a un Pais donde los supermercados peleaban para bajar el precio de las cosas y ganar clientes .

Donde ibas a comprar un auto nuevo y de un saque ya la fabrica de Hyundai te bajaba mil dolares el precio de un auto y la misma agencia en un rato te hacia los papeles del prestamo del auto y salias manejando .Llegaban las fiestas y los productos de la canasta navideña bajaban un 20% los precios. Y si ibas al dia siguiente de pasadas las fiestas te podias comprar todo a un 50% mas barato.
Viernes 30/07/2021, 09:56:18
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por miky

y a vos que te importa si no los vas a comprar salame jajaja

perdon pero me hace gracia que un boludo que limpia inodoros todo el dia este preocupado por comprar dolares en Uruguay,... mas fantasma no se consigue.
tipico de globerto-web
Y con pesos argentinos!!
Viernes 30/07/2021, 10:22:19
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Marciano

Escrito por luis_furioso_rojo

Escrito por miky

y a vos que te importa si no los vas a comprar salame jajaja

perdon pero me hace gracia que un boludo que limpia inodoros todo el dia este preocupado por comprar dolares en Uruguay,... mas fantasma no se consigue.
tipico de globerto-web
No se a quien le pedis ese perdon pero no te lo mereces. Sos un pelotudo pibe. Bajate de tu ego que te hace mal.
Mejor no digo nada, cada vez mas foristas se dan cuenta de la calidad de esta micaela. Como le gusta la pija al miky mogo!

Loco, deberias agradecerme que vengo a opinar a tu topic pedorro.. ni bola te dan ya..


Vos hablando de "calidad" querido androide no me jodas... hoy me dijiste "hijo de mil puta" en 3 topics diferentes(sin que yo te dijera nada claro)... Sos de lo peorcito del foro, no te vengas a hacer el señor que por algo te banean 2 x 3 y despues andas llorando por los rincones.

Y para rematar..usas la palabra "mogo(lico)" para insultar./me.. una "calidad" humana barbara.

Tenes suerte que en este foro no hay ley.. en uno medianamente serio vos no existirias hace rato.


Vamos a aclara algunas cosas, pichon.

Jamas usaria la palabra mogo/mogolico como un insulto. A vos te sobra un cromosoma en el par 21, entonces nada mas lo digo como descripcion. Si yo fuera a pensar mal como vos, tendria que decir que vos sos despectivo con aquellos que trabajamos en el gremio de higiene inodoristica porque en todo momento usas ese argumento contra mi, y quiero pensar que no es asi, no miguelito?

En cuanto a los baneos que me comi siempre me he hecho cargo, nunca llore por un baneo propio, aunque reconozco que en una epoca me jodia que a otros usuarios no se les aplicaba la misma vara, pero eso no viene al caso.

Otra cosa, agradecerte porque entraste a opinar? prefiero que un tema mio muera virgen antes de que vos entres a escribir la sarta de pelotudeces a los que nos tenes acostumbrados.

Y cerrando, me reservo el derecho de mandar a la reputa que los pario a cualquiera que le desee el mal a Independiente, asi como en su momento los mande a la reputa madre que los pario a los jugadores que cangrejeaban para voltear a un tecnico, no me voy a guardar ninguna puteada para un "hincha" que prefiere que el equipo pierda para que un tecnico que no le agrada se tenga que ir. Te quedo claro?
Viernes 30/07/2021, 10:25:30
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por miky

y a vos que te importa si no los vas a comprar salame jajaja

perdon pero me hace gracia que un boludo que limpia inodoros todo el dia este preocupado por comprar dolares en Uruguay,... mas fantasma no se consigue.
tipico de globerto-web
Y con pesos argentinos!!
Ese problema lo tienen ustedes.

Tu gobierno, pajerito.