Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/02/2020, 13:13:39
510 Posts - 191 Puntos
Escrito por Valvulas Quemadas

Escrito por 666ercho

Coincido en parte.
Es verdad que el Rugby suele nuclear gente de clase alta que tiene poder adquisitivo, poder politico, etc.
Entonces es comun que en un grupo de nose 15/20 pibes. Haya 4 o 5 que los viejos tienen mucha guita, algun cargo politico o judicial. Esto hace que se muevan con mucha impunidad, y esa impunidad se desparrama hacia el resto del grupo. Entonces saben que si estan con Pepito que el viejo es intendente del municipio, nunca les va a pasar nada.

Entonces desde el vamos, el problema no es del Rugby, sino como siempre. Esta puertas para adentro, en las casas, las familias que educan a sus hijos a que hagan lo que hagan nunca van a pagar las consecuencias.

Entonces no coincido que todos los rugbiers sean iguales, conozco infinidad de pibes que juegan o jugaron el deporte y son pibes de 10 que nunca se metieron en quilombos. Sigue siendo un tema de educacion, como todo en este pais
la mayoría de la gente que hace rugby es de clase media, no de clase alta. Por supuesto, en la clase media baja hay menos gente que lo juega, y en la clase obrera menos aún. Pero no es el deporte de la clase alta. La clase alta juega al Polo, al golf, al pato, al automovilismo y a los deportes náuticos (todos deportes que cuestan mucha guita). Para ell rugby necesitas lo mismo que para el fútbol (salvo por la pelota que es distinta) + un protector bucal. En países pobres como Fiji, Tonga o Sudáfrica lo juegan los más pobres., precisamente por eso, no tenés que comprar ni siquiera un palo, una raqueta o tener un caballo.

Lo otro que te quería comentar es que la impunidad, como bien decís, está vinculada a la clase social, no al deporte. Por eso mismo hay muchísimos casos de gente de poder cuyos hijos hacen desastres cada vez que salen (violan pibas, matan con el coche y no pasa nada, destruyen la propiedad ajena) porque tienen respaldo de sus padres (que hagan o no rugby es anectdótico). No es común que en el ambiente del rugby pasen estas cosas, pero siempre tenés pendejos de mierda que se aprovechan de que tienen una ventaja física por entrenar un deporte de contacto, para perpetrar estos crímenes y abusos. Si estos pibes practicaran taekwondo o full contact, seguramente harían lo mismo que hicieron siendo rugbiers. La diferencia que sí ocurre con el rugby es que como se resaltan los valores colectivos, estos hijos de puta los desnaturalizaron para actuar como manada. Y eso sí está vinculado al rugby. Hay muchas cosas que tenemos que cambiar en el rugby, porque existe el bullying, el racismo, el elitismo y hay bautismo violentos, además de machismo y homofobia (pero también existe en el futbol, y te diría casi en la misma medida).

Después, estoy de acuerdo en todo lo que expresaste.