Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/02/2020, 17:57:58
10151 Posts - 3522 Puntos
Hay un odio clasista hacia los rugbiers que es asombroso. ¿Se imaginan el escándalo que sería si ante un asesinato de una persona a manos de otras personas que viven en un villa todos los medios titularon cinco notas por día generalizando con "los villeros". Nazis sería lo menos que le dirían (exceptuando claro a ese tipo de persona que se suele pronunciar con frases como "hay que matar a todos los negros de mierda" y similares). A lo que voy es como ante un sector social catalogado como de clase alta en lo económico sí se le puede descargar todo el odio de clase.

Tuve amigos y conocidos rugbiers que eran más buenos que el pan, así como conocí a otros rugbiers que eran unos pelotudos a cuerda. Sin embargo siempre estuve muchísimo más metido en el ambiente del fútbol; realmente me cuesta encontrar diferencias entre "los rugbiers" y las cagadas a piña en patota con el que se cruzó con un micro lleno de hinchas del clásico rival, con la violencia para "robar los trapos", con el comportamiento en los estadios, las peleas entre hinchas y mil cosas más.

No quiero decir (porque no lo pienso) que el ambiente del fútbol sea la reencarnación del diablo, sino que es un simple ejemplo de cómo esa violencia que le quieren adjudicar a los rugbiers en general atraviesa muchísimos estratos de la sociedad, no es potestad de nadie en exclusividad. Lo mismo pasa en la noche, el nivel de violencia es increíble, podés ver palizas que empiezan porque uno le manchó sin querer la camisa a otro y que no terminan con muertos de milagro. Ni hablar las veces que vi rugbiers recontra molidos a piñas por el simple hecho de que jugaban al rugby y entonces había que fajarlos.

Hay toda una estructura celebratoria de la violencia que no es propiedad de un solo grupo. Lo que no quita que después en cada uno de esos grupos se puedan encontrar particularidades a analizar, pero todo este debate en torno a lo que supuestamente son los rugbiers me parece, además de una ridiculez, una.muestra de un odio hacia un determinado grupo social que no solo es aceptado sino también celebrado.