Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 25/04/2020, 13:38:17
El Mejor Partido de la Historia del Basket.
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 6704
    Vistas
61377 Posts - 20326 Puntos
Corria el año 1992 , el lugar Barcelona, evento , los Juegos Olímpicos .
Un marco espectacular , todavía recuerdo la música de fondo antes de cada comienzo de transmisión .

Y en el Basket , la NBA que venia de a poco metiéndose en el mercado y el gusto de los espectadores de otros países menos Basketboleros .
Y los gringos tiraron toda la carne al asador , un equipo inolvidable  que paso a llamarse : El DREAM TEAM “
Con apellidos históricos, un plantel que tenia un plantel de un valor imposible de calcular en $ .

“    



9 Michael Jordan
8 Scottie Pippen
11 Carl Malone
6 Patrick Edwin
7 Larry Bird
15 Magic Johnson
14 Charles Barkley
5 David Robinson
10 Clyde Drexler
13 Chris Mullin
12 John Stockton
4 Christian Laettner ( el unico jugador universitario )

El técnico era Chuck Daily




El tecnico que tuvo un papel fundamental.
Por los nombres , cualquiera diría que era fácil dirigirlos, pero habían 10 salon de la fama en ese equipo, una lucha de egos terribles .

 



Cada uno quería marcar su territorio, demostrarle  al Mundo ,que el ,  era el mejor de todos .

Chuck Daily empezó a notar com preocupación que sus jugadores estaban dispersos, le dedicaban mas tiempo a los reportajes , a las actividades de recreación , se sentían tan seguros de ganar que no estaban concentrados.

Algo tenia que hacer, después de un partido amistoso en Montecarlo contra Francia , ganan cómodamente pero al terminar el partido uno de sus capitanes , el legendario Larry Bird declara a la prensa después del partido :”  No ha sido un buen partido “
” Tuvimos un montón de perdidas del balón “

Esto encendió las alarmas , entonces Chuck Daily decide hacer una practica a puerta cerradas , sin publico , sin aplausos, ovaciones o trofeos de por medio.
Un partido a cara de perro entre los mas jóvenes contra los mas veteranos .
Como si fuese un partido oficial .

Antes de empezar el partido las declaraciones medio en broma y medio en serio de Michael Jordan fueron :” Soy el hombre joven con las viejas glorias “
Son viejos, tienen artritis , “
” No pueden estar de pie en un sitio mucho rato “

Magic Johnson el Capitan del otro equipo tomo la indirecta y le contesto :
” El es el cachorrito, aquí soy yo el perro grande .....
Se hace lo que yo digo “

El ambiente era tenso , una practica que de practica tenia muy poco .

Era un duelo generacional, una lucha de orgullo.
Despues Michael Jordan seria el líder en frases de motivación durante el partido y puntos convertidos.

El equipo de Jordan, formo con Pippen, Malone, Edwin y Bird .
El equipo de Johnson con Barkley, Robinson, Drexler y Mullin .

Gano el equipo de Jordan 40 a 36

Al terminar el partido, Johnson muy caliente arrojo la pelota a las gradas vacías .

Jordan siguió con sus frases y en el medio de la cancha le dijo a Johnson :” Te ha gustado la paliza que le dimos,
“ Solo aguantaron el primer cuarto  “

Oh ! no,no,no solo alcanzaba a responder Magic contrariado por la derrota.

Ese partido amistoso esta considerado como el Mejor Partido de la Historia .
Esa tarde se produjo la union de las grandes estrellas en aquel Barcelona 92

Esa tarde gracias a Chuck Daily, los jugadores entendieron lo que se estaban jugando,
Enseguida Jordan y Johnson se abrazaron , sonrieron y dejaron de lado los egos personales .
Ahi surgió el compañerismo, las jugadas estratégicas durante ese torneo.

 



 



Ese dia el entrenador les hizo entender a aquel Dream Team , “ No se trata de vencer , se trata de conseguir la perfección “  
Sábado 25/04/2020, 13:44:49
61377 Posts - 20326 Puntos
Charles Jerome Daly el artifice , el que paso desapercibido en aquel Dream Team

Habia dirigido a los Dtroit Pistons, aquel equipo de los chicos malos que salieron campeones 89/90





Un tipo con mucha personalidad para decirle a esos monstruos lo que tenian que hacer.


un gran motivador .




Fallecio el 9 de mayo del 2009 en Florida , habia nacido un 20 de julio de 1930.
Sábado 25/04/2020, 13:48:47
61377 Posts - 20326 Puntos
The Bad Boys , com Denis Rodman a la cabeza , parecian un equipo salido de alguna correccional, peleadores, protestadores , un caracter de mierda y mucha calidad .


Un tipo que podia manejar a esos tipos podia manejar al Dream Team tambien .

Sábado 25/04/2020, 14:19:56
5338 Posts - 460 Puntos



Chu zinks:

Primero, el basquet ¿es un deporte no? No se puede decir que una práctica, por más historia que haya detrás, fue el mejor partido del mundo mundial.

Por último, Michael Jordan es notablemente peronista..
Sábado 25/04/2020, 15:37:44
61377 Posts - 20326 Puntos
Escrito por El Mono Desnudo




Chu zinks:

Primero, el basquet ¿es un deporte no? No se puede decir que una práctica, por más historia que haya detrás, fue el mejor partido del mundo mundial.

Por último, Michael Jordan es notablemente peronista..
Y. Magic Johnson demostraba sus gustos personales .
Sábado 25/04/2020, 15:51:22
61377 Posts - 20326 Puntos
Que 28 años no es nada ......


Sábado 25/04/2020, 16:28:39
1564 Posts - 364 Puntos
Estoy 99% seguro que en mi perra vida miré completo un partido de basket
Sábado 25/04/2020, 16:29:56
1564 Posts - 364 Puntos
Escrito por THE RED NINJA

Estoy 99% seguro que en mi perra vida miré completo un partido de basket
Sólo miraba pedazos o resúmenes cuando jugaba Jordan...después murió el basket para mí
Sábado 25/04/2020, 17:02:11
61377 Posts - 20326 Puntos
Escrito por THE RED NINJA

Estoy 99% seguro que en mi perra vida miré completo un partido de basket
A mi siempre me gusto el deporte desde pibe, futbol todo el dia, en el club natacion , correr mucho, andar en bici por Saavedra era el paraiso, eran calles asfaltadas, no habian adoquines que te reventaba las gomas y ni hablar si alguien memprestaba una de carrera con esos tubos finitos y el asiento que te rompia el orto.
En la secundaria jugabamos basket y handball, con amigos Volley y de grande le agarre el gusto al Tenis y al Paddle .
Empece en el 92 cuando me llego Cablevisión y no pensaba en emigrar , me quedaba viendo los partidazos de la NBA , y al llegar a USA era imposible no ver Basket y Football.
Ademas la NBA te la daban en canales de aire , y las campañas de los Bulls completas porque te ian mucho rating aquel equipo de Jordan , con mi hijo nos llegamos a ver los 55 partidos invictos de los Bulls . Me veia el partido y de ahi me iba a laburar a la fabrica de noche . Ese equipo de Jordan y Pippen tenian magia y la camiseta Roja .
Hoy todavia veo el video de la presentacion de los Bulls com el tema Sirius de fondo y se me enchina la piel . A falta del Rojo, los Bulls y los Niners me unieron mucho con mi hijo.
Sábado 25/04/2020, 17:41:47
5069 Posts - 1353 Puntos
queres un datazo? El lugar del universitario era para Shaq pero no lo quisieron llevar por que habia muchos negros, cosas del racismo

Otra cosita, es Ewing no Edwin el nombre del pivot de los knicks

Y para mi el redemption team del 2008 con Lebron Duncan y Kobe es nombre por nombre superior por mas que en el otro equipo jueguen Jordan, Bird, Magic y el pecho frio amante de las armas de Malone
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Sábado 25/04/2020, 17:45:11
5069 Posts - 1353 Puntos
Escrito por Dani53

The Bad Boys , com Denis Rodman a la cabeza , parecian un equipo salido de alguna correccional, peleadores, protestadores , un caracter de mierda y mucha calidad .


Un tipo que podia manejar a esos tipos podia manejar al Dream Team tambien .

y esta si no te la dejo pasar porque es una burrada historica, a la cabeza de los bad boys estaban Dumars e I. Thomas, Rodman era suplente, un excelente jugador de rol. Bicampeonato comiendose a Magic y Jordan; tanta era la bronca que le tenía Jordan a este equipo que pidió que vaya Stockton y no Thomas a Barcelona
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Sábado 25/04/2020, 20:29:56
1675 Posts - 352 Puntos
Gracias a ese Dream Team (el unico dream team para mi) fue que empece a fanatizarme y a jugar al basquet ... Hubiera sido hermoso ver ese partido a puertas cerradas....


PD: No se si lo escribiste vos o copiaste la nota, pero es Patrick Ewing y no Edwin. ... gran pivote de los Knicks, lástima que tuvo que fue contemporáneo de la mejor camada de pivotes de todos los tiempos (Olajuwon, Robinson, O'Neal, etc).
Sábado 25/04/2020, 22:41:04
61377 Posts - 20326 Puntos
Ewin Edwing Iwing , se igual de ia Minguito, el grone era una bestia .
Se bancaba a cualquiera .