Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 25/07/2015, 00:36:14
De la guitarra
  • 0
    Seguidores
  • 30
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 7794
    Vistas
898 Posts - 44 Puntos
Hola gente del rojo, como dice el titulo del topic, hace un mes estoy aprendiendo a tocar la viola y me gustaria que me cuenten sus experiencias o de sus conocidos con la guitarra

-Aprendiste por tu cuenta o profesor? que recomendas?

-Cuanto tardaste en aprender a tocar bien?

-Que recomendas para empezar (criolla o electrica)?

-Tu guitarra electrica preferida
Sábado 25/07/2015, 00:48:11
6333 Posts - 3926 Puntos


-Aprendiste por tu cuenta o profesor? que recomendas?

-Cuanto tardaste en aprender a tocar bien?

-Que recomendas para empezar (criolla o electrica)?

-Tu guitarra electrica preferida
1-Aprender por tu cuenta....aunque siempre esta bueno recibir algun consejo

2-Uffff y un par de años si...empece a los 15....calculo que a los 20 ya andaba bien

3-Una comunacha nomas

4-Ah estabas hablando de guitarras?...perdon...
Sábado 25/07/2015, 00:49:41
2127 Posts - 850 Puntos
Yo llevo 4 años y medio con profe y te lo recomiendo bastanete (juancitonoid). Igual depende de las ganas que tengas de tocar y la cantidad de tiempo que le dedicas, tocar medianamente bien lleva un par de años pero si te gusta, dale para adelante que esta piola. Yo arranque con electrica y estoy comodo pero igual te recomendaria empezar con criolla. Ah, y aguante la Fender Stratocaster vieja no me importa nada.
  
Sábado 25/07/2015, 00:55:46
20973 Posts - 4889 Puntos
No soy envidioso,pero si,a los que saben tocar bien guitarra
Como no me dedique de chico ?
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Sábado 25/07/2015, 01:04:18
2561 Posts - 1000 Puntos
1-toco desde los 16, aprendí solo, a base de estar todo el día practicando, horas y horas después del colegio, rompiendole las bolas a toda la flia, depende para que quieras tocar, si es para garcharte minitas con un par de meses estás en carrera, si es para algo más necesitás mucha más práctica y un profe te vendría bien
3-como vas a arrancar con electrica! agarrá una criolla, hacela mierda practicando y recién ahí anda con una electrica
4-la mía, un SG hermosaaa
Y me pongo manco, manos de inutilidad...     
Sábado 25/07/2015, 01:04:20
2 Posts - 0 Puntos
Escrito por E-mnesty

Hola gente del rojo, como dice el titulo del topic, hace un mes estoy aprendiendo a tocar la viola y me gustaria que me cuenten sus experiencias o de sus conocidos con la guitarra

-Aprendiste por tu cuenta o profesor? que recomendas?

-Cuanto tardaste en aprender a tocar bien?

-Que recomendas para empezar (criolla o electrica)?

-Tu guitarra electrica preferida


- 1. Por mi cuenta, mirando videos por youtube. Es bastante difícil al principio pero hay que meterle esfuerzo y tiempo.
-2. No sé a qué le llamás bien pero empecé en el 2013 y ahora ya estoy bastante canchero. Igual hay cosas que todavía no manejo bien (como punteos un poco complicados y el tema de los arpegios).
-3. Yo empecé con una criolla porque la tenía en casa y estaba al pedo!
-4. Todavía no toqué ninguna eléctrica porque soy zurdo y todos los forros de mierda son derechos así que por el momento, no sé ni de marcas ni de modelos.
Abrazo!
Sábado 25/07/2015, 01:15:54
667 Posts - 138 Puntos
lo mejor es un profe que te acelere sino quedas siempre en la misma por lo menos 2hs diarias y si agarras una electrica no la soltas mas.... despues de un tiempo rocksmith con la electrica en pc mac play o xbox
Sábado 25/07/2015, 01:34:18
2715 Posts - 509 Puntos
Escrito por E-mnesty

Hola gente del rojo, como dice el titulo del topic, hace un mes estoy aprendiendo a tocar la viola y me gustaria que me cuenten sus experiencias o de sus conocidos con la guitarra

-Aprendiste por tu cuenta o profesor? que recomendas?

-Cuanto tardaste en aprender a tocar bien?

-Que recomendas para empezar (criolla o electrica)?

-Tu guitarra electrica preferida
no toco la guitarra pero opinaré de todas maneras...

aprendi con profe porque era el primer instrumento que tenia, solo avanzas, sobre todo cuando no te dispersas, pero profe siempre, si o si, primero para que te encauce y luego para que te vaya respondiendo dudas.

creo que nunca te tenes que conformar ni nunca te vas a conformar, siempre vas a llegar a un punto donde te "odias" a vos mismo por cosas que no podes ejecutar, pero miras un cacho para atras y te acordas la epoca en la cual no sabias ni poner la mano en el mastil y te das cuenta lo que avanzaste
Sábado 25/07/2015, 01:52:53
39181 Posts - 2578 Puntos
-Aprendiste por tu cuenta o profesor? que recomendas?

Con una profesora, que era mi prima.

-Cuanto tardaste en aprender a tocar bien?

creo que en 2 meses ya podes tocar temas con acordes básicos

-Que recomendas para empezar (criolla o electrica)?

criolla toda la vida

-Tu guitarra electrica preferida


no tengo una preferida
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Sábado 25/07/2015, 01:59:01
2668 Posts - 464 Puntos
Como tocar toco, no soy un virtuoso pero me defiendo. Particularmente yo lo poco que se lo aprendí solo. Pero si alguien me pregunta le recomendaría siempre tener un maestro (no importa en que nivel estés, siempre se puede aprender algo mas).


Igualmente mi instrumento no es la guitarra (toco la armónica) pero que se yo, cada vez que veo una viola es como una mina en bolas, necesitas tenerla encima, sacarle un sonido...


En cuanto con que tipo de guitarra empezar, obviamente con una criolla... busca algunos videos para principiantes en youtube, seguramente vas a conseguir algo interesante con que arrancar.

No te cierres con el mismo estilo de música y suerte con el instrumento!
Sábado 25/07/2015, 02:24:44
54717 Posts - 20172 Puntos
Buscate un profe que te oriente técnica y teóricamente, toca solo todo el tiempo que puedas, el tocar bien te va a llevar toda la vida, olvídate de la eléctrica y dale a la criolla, te da mas fuerza en los dedos y cuando sepas tocar, comprate la guitarra que puedas y mas te guste.
Sábado 25/07/2015, 03:02:06
44557 Posts - 10563 Puntos
[b] Mi actual mujer estudió 10 años en un conservatorio y se recibió de "profesora de vientos"( trompeta, saxo, flauta,oboe , sicu,etc) tambien sabe guitarra ...siempre tocó el saxofón en bandas de rock y en una de jazz( TAMBIEN LES HACÍA LOS ARREGLOS A BANDAS INDEPENDIENTES DEL CIRCUITO)...Grabó un CD con su banda("PEZONES CARDOZO", tuvo como vocalista invitado a Gustavo "chizzo" NÁPOLI de "LA RENGA" y cuando me conoció a mi , decidió largar todo a la mierda y se retiró..( ya el asma la estaba matando!!) ...SE CAGÓ DE HAMBRE CON LA MÚSICA Y DECIDIÓ SALIR A LABURAR!! ( el que piense ganarse la vida "tocando la guitarrita" , que piense en otra cosa!!....es el sabio consejo de ella !!!( a menos que seas BRIAN MAY!!)....Ahora le cedió la posta a su hermano (mi cuñado) que anda con el saxo por las calles levantando "pendejitas"!!( es un instrumento con "mucho arrastre"...
Tuve un compañero de laburo que se llamaba SEBASTIÁN y hacía "trash" con su banda ("NO DEMUESTRA INTERÉS"..a él le invitaron integrar una banda desconocida por ese entonces y se negó ... eran los "BABASÓNICOS"....era muy reo éste SEBASTIÁN ...Lo último que supe de él es que salía en todos los suplementos "SI" de CLARÍN , tocando por el bajo de SAN TELMO....
Una prima mia que no veía hacía como 20 años , apareció como "morticia flowers" , vocalista de "LOS BRUJOS"( a comienzos de los 80´s integró el ballet "brandsen" de folclore)....también le perdí el rastro!!...
Mi hermano Ricardo comenzó con guitarra criolla en los 70!...."curró" en muchas peñas y de chico garroneabamos el buffet de todos los clubes donde ibamos ( "chupe" inclusive....je,je!!)....todos me dicen lo mismo :¡¡ Es una paja estudiar "teoría y solfeo"!!, pero es indispensable "saber leer las letras"!!!...
[/b]
...
Sábado 25/07/2015, 05:20:58
1846 Posts - 331 Puntos