Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 09/08/2017, 16:25:05
Grandes historias de grandes temas...
  • 0
    Seguidores
  • 28
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 4922
    Vistas
26702 Posts - 1887 Puntos
"Hola Eddie, soy Quincy Jones, quiero invitarte a participar del nuevo album de Michael Jackson..."

Eddie (Van Halen para los amigos) permanecio incredulo del otro lado de la linea. Sin embargo, decidio ir al estudio de grabacion, llevando "apenas" dos guitarras. Era cierto, cuando entro al Estudio se encontro con Quincy Jones, productor de MJ.

Escucho un par de veces la grabacion y como MJ estaba grabando voces en otra sala, comenzo a agregar algunas partes de guitarra en toda la cancion, sin indicacion alguna de que tenia que tocar. Asi grabo partes para todo el solo y tambien modifico el puente y el estribillo, dandole el toque final que tiene la cancion.

Cuando MJ llego, lejos de enojarse en plan divo por que le habia cambiado la cancion, le agradecio por no haberse limitado a comportarse como un musico sesionista que viene y toca su parte, sino que le dio a la cancion lo que Michael Jackson buscaba cuando penso en él: su sello, que dejara marcada la EVH en el tema.

Cuenta la leyenda (bueno, no tan leyenda, es una anecdota real) que EVH grabo varios solos. Pero el que finalmente quedo, fue el que Jackson señalo como el mejor solo de las grabaciones pero que lamentablemente contenia un error: durante la grabacion, un técnico que no sabía que Van Halen comenzaba una toma golpeó una puerta en el estudio.
No hubo forma de convencerlos, tanto a Jackson como a Van Halen de que tenian que hacer otra toma... de común acuerdo, eligieron dejar ese error dentro de la canción, porque era la mejor toma de todas...

Si prestan atencion, en el minuto 3:07 se escuchan 6 o 7 golpes encima de la guitarra de EVH en la parte del pre solo...

Miércoles 09/08/2017, 16:26:23
26702 Posts - 1887 Puntos
Comento para que Dios me de el 1% de la magia que tiene E. Van Halen a la hora de tocar la viola...
Miércoles 09/08/2017, 16:55:38
61133 Posts - 20256 Puntos
Ni en pedo te podes dar cuenta, es mas, parece parte de la cancion.
Es como la puerta que se cierra en el otro tema donde parece la voz del diablo, en este mismo cassette.

Porque este cassette en el 84 lo gaste de tanto escucharlo, a veces me ina en auto a la facultad para poder escucharlo mientras manejaba.
De dia laburaba y de noche iba a la facu, pero el auto era un lujo, asique disfrutaba mas las pocas veces que iba en auto y escuchando este cassette.
Miércoles 09/08/2017, 17:11:05
61133 Posts - 20256 Puntos


Y ya que estamos con el album que vendio 25 millones de copias.
Hoy se cumplen 21 años de la muerte de Vincente Price. Nacio en San Luis Misuri en 1911 y fallecio un dia como hoy.
En 1953 hizo su primera pelicula de terror, genero en el que fue uno de los lideres. Museo de cera fue la pelicula.
Y el es el que en el tema Thriller al final hace la voz que recita unas lineas bastantes tenebrosas. Si alguien las quiere subir, tiene que ver con el tema del topic.

Un capo del terror, yo recuerdo la pelicula el Pendulo especialmente .
La voz la grabo ya de adulto y en un programa de TV la repitio en vivo.
Miércoles 09/08/2017, 17:54:39
14319 Posts - 811 Puntos


temazo
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Miércoles 09/08/2017, 19:11:58
7697 Posts - 1023 Puntos
la grabación de BSSM de los Red Hot está llena de cosas q les pasaron a los pibes mientras grababan y componían... aparte q se daban con de todo
sumate! 
Miércoles 09/08/2017, 20:04:18
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Devil

Comento para que Dios me de el 1% de la magia que tiene E. Van Halen a la hora de tocar la viola...
Mi guitarrista favorito de los 80's !!!. Tengo un demo de cuando recien empezo con Van Halen en Wiskey a go go en Holiwood y Eddie tocaba de espaldas durante los solos donde punteaba con la derecha. Una vez escuche en un reportaje que le hicieron que esa grabacion con Michael jackson, termino de poner loco a David Lee Roth que ya estaba en contra de la inclusion de los teclados en el album 1984. Un mostro ese Eddie.
Miércoles 09/08/2017, 20:25:48
1168 Posts - 634 Puntos

Mira vos, asi q eso eran los golpes que se escuchaban antes del solo, siempre me llamaron la atencion y no le encontraba sentido ....

Eddie comparte junto con Jeff Beck y Hendrix el podio de violeros que mas me gustan, creo que este solo es el primero de el que escuche en mi vida, no me voy a cansar nunca de escucharlo.

Cuenta la leyenda que el bueno de Maikol, en los noventa, convoco a Slash para el solo de un tema que estaba grabando, creo que Dirty Diana, y a la hora de arreglar el cache que cobraria el melenudo, este pidio lo que habia cobrado Eddie una decada atras... mas 1 dolar.




Miércoles 09/08/2017, 20:34:14
14021 Posts - 13672 Puntos
Dos grosos tanto Quincy, como Michael en cuanto a producción e ideas.

Otra cosa que no sabía, es que Michael Jackson siendo re fan de los Beatles y teniendo los derechos de la discografía de la banda, compró los derechos de las canciones con la idea de hacer algunos covers.

Me enteré hace poco, de que por ejemplo llegó a hacer un cover del clásico Come together de John Lennon.
Le quedó buenaso, sino fíjense.

Miércoles 09/08/2017, 21:58:02
318 Posts - 31 Puntos
Que bueno que posteen estas cosas! Soy fana de MJ desde pibe.. y toco la guitarra hace 10 años.. me hiciste el dia
Miércoles 09/08/2017, 23:19:32
6626 Posts - 2022 Puntos
Qué lo remil parió!!!
Y claro, tocaba EVH, ni te enterás de lo que pasa por fuera de la guitarra, si alguien golpea, si explota una bomba, lo que sea.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Miércoles 09/08/2017, 23:59:26
3521 Posts - 1840 Puntos
Uno entra al foro, se estrella contra una sucesión de nabos y empieza a preguntarse para qué entró. Después encuentra topics como este y entiende por qué sigue entrando.
Buena Devil, no me quedan puntos, mañana compenso.

EVH es top 10, sin dudas, y qué se puede decir de Maicol...
                 
Jueves 10/08/2017, 00:40:42
13189 Posts - 4880 Puntos
Escrito por Devil

Comento para que Dios me de el 1% de la magia que tiene E. Van Halen a la hora de tocar la viola...
Yo quisiera tener el 1% de la fortuna q amasijo EVH.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO