Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/09/2017, 20:41:05
Gustavo Cerati #
  • 0
    Seguidores
  • 40
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 8887
    Vistas
413 Posts - 186 Puntos
Hoy hace 3 años dejaba este plano a mi parecer el mejor músico de hablahispana. El gran Gustavo Adrian Clark Cerati, queria hacer este post a modo de homenaje, para que cuenten sus experiencias, si llegaron a ver a este músico en vivo si tienen alguna historia en relación a su música, si les gusta, si no les gusta etc.
Les cuento algunos datos de Gustavo relacionados con el fútbol.
Su papa era hincha del rojo, pero no era muy futbolero, gustavo iba a la cancha a ver a chaca de pibe con la compania de un amigo de la familia. Un poco para hacerle la contra al papa se hizo hincha de los mufas en el 66 año que Ra sin club salio campeón, hay una entrevista donde cuenta lo sufrido que es ser hincha de los vecinos
En el 2001 cuando grabo los separadores musicales para futbol de primera, ese mismo año los mufa salen campeón.
En el 2014 año que fallece luego de la eterna pausa del coma, los mufa salen campeon.
En su estudio tenia una foto de menotti para mi asociada al buen futbol al conceptualismo algo que es obviamente mas de la identidad roja.

Soy un enfermo fan de Gustavo, ojala que ustedes disfrute tanto su música como yo.
 
Gracias Totales
Lunes 04/09/2017, 20:42:09
413 Posts - 186 Puntos
Que grande sos gustavo!
Lunes 04/09/2017, 20:45:59
413 Posts - 186 Puntos
Los mufa perdieron su angel cristalino, ahora no van a ganar nada
Lunes 04/09/2017, 20:47:58
1621 Posts - 461 Puntos
Comparto, para mi es el músico mas grande de habla hispana. Respondo esto escuchando justamente "Adiós" de su disco solista "Ahí Vamos" a mi parecer su mejor disco como solista, en el que mas Rock metió.

No tuve la suerte de verlo en vivo, tengo 18 y no me toco una buena generación musicalmente hablando. Soy un enfermo de Cerati.

Gracias totales, maestro. Recordarte es un hermoso lugar.
 
Lunes 04/09/2017, 20:57:44
413 Posts - 186 Puntos
Podriamos poner nuestras canción preferida del maestro.
Para es una elección media imposible, pero en este momento elijo "en remolinos"
Lunes 04/09/2017, 21:15:16
2749 Posts - 1303 Puntos
Tuve la suerte de verlo en Córdoba 2 veces y la ultima vez en el estadio de Velez, cuando acompaño a otro grande como el Flaco Spinetta cuando subió a tocar Te para tres y Bajan.

Me quedo con la versión que hizo junto a Andy Summers y en español de Bring on the night (Traeme la noche).

Pero es imposible elegir solo una canción, como así también un solo disco. Signos, Canción Animal, Dynamo, Bocanada y Fuerza Natural mi top 5 de su obra maestra.
Lunes 04/09/2017, 21:46:43
1621 Posts - 461 Puntos
Escrito por Jon rojo

Podriamos poner nuestras canción preferida del maestro.
Para es una elección media imposible, pero en este momento elijo "en remolinos"
Para mi su mejor disco con Soda fue Canción Animal, causó el boom en la banda que los hizo explotar internacionalmente, cosa que ninguna otra banda de Rock argentina logró. Signos y Nada Personal fueron terribles discos también, ese es el top 3 para mi.

Elegir una sola canción de Gustavo es imposible, voy a nombrar algunas. De su etapa con Soda mis preferidas son "Entre Canibales" (Un pecado que no este en ninguno de los últimos conciertos 97/2007) en una entrevista había dicho que siempre les quedaba mal en vivo y por eso no lo tocaban mucho, pero la versión del Unplugged me vuela la cabeza. Bueno sigo, Entre Canibales y El Rito son las que mas me gustan de Soda, y si me dejan meter mas te nombro a Un millón de años luz, La Cupula y Zoom.



De su etapa solista Amor Amarillo me vuela la cabeza, ese Riff es perfecto. Y sumo a "Me quedo aquí" del disco Ahi Vamos.

 
Lunes 04/09/2017, 21:47:36
11944 Posts - 3226 Puntos
nunca fui fan de Ceratti,,,nunca me gustó lo de él solo,Si de Soda Stereo (estuve en el Monumental en El último Concierto en el 97y fue monstruoso) que es otra cosa totalmente distinta ,la mejor banda de la historia de habla hispana y latinoamerica. los hijos de puta llenaban estadios en Mexico,Ecuadro ,Chile ,Venezuela etc en los 80,cuando ni una sola banda cruzaba la Gral Paz
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Lunes 04/09/2017, 21:51:15
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por rojo9208
Signos, Canción Animal, Dynamo, Bocanada y Fuerza Natural mi top 5 de su obra maestra.
Signos,Canción animal y Dynamo es Soda Stereo,que no tiene nada que ver con Ceratti solista ,no confundamos
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Lunes 04/09/2017, 21:55:19
413 Posts - 186 Puntos
Escrito por M. Baez

Escrito por Jon rojo

Podriamos poner nuestras canción preferida del maestro.
Para es una elección media imposible, pero en este momento elijo "en remolinos"
Para mi su mejor disco con Soda fue Canción Animal, causó el boom en la banda que los hizo explotar internacionalmente, cosa que ninguna otra banda de Rock argentina logró. Signos y Nada Personal fueron terribles discos también, ese es el top 3 para mi.

Elegir una sola canción de Gustavo es imposible, voy a nombrar algunas. De su etapa con Soda mis preferidas son "Entre Canibales" (Un pecado que no este en ninguno de los últimos conciertos 97/2007) en una entrevista había dicho que siempre les quedaba mal en vivo y por eso no lo tocaban mucho, pero la versión del Unplugged me vuela la cabeza. Bueno sigo, Entre Canibales y El Rito son las que mas me gustan de Soda, y si me dejan meter mas te nombro a Un millón de años luz, La Cupula y Zoom.



De su etapa solista Amor Amarillo me vuela la cabeza, ese Riff es perfecto. Y sumo a "Me quedo aquí" del disco Ahi Vamos.

Muy buena selección! Definitivamente canción animal tiene esa sintesis de rock pop y vanguardia. Yo en cuanto a Soda amo a Dynamo
Lunes 04/09/2017, 21:57:06
413 Posts - 186 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

nunca fui fan de Ceratti,,,nunca me gustó lo de él solo,Si de Soda Stereo (estuve en el Monumental en El último Concierto en el 97y fue monstruoso) que es otra cosa totalmente distinta ,la mejor banda de la historia de habla hispana y latinoamerica. los hijos de puta llenaban estadios en Mexico,Ecuadro ,Chile ,Venezuela etc en los 80,cuando ni una sola banda cruzaba la Gral Paz
Que suerte maestro! Escuchaste el gracias totales, definitivamente estuviste en un momento historico. Cuando hablo de Cerati me refiero a toda su obra incluyendo obviamente a Soda Stereo.
Como te envidio ese 97 fue mágico
Lunes 04/09/2017, 22:07:34
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por Jon rojo

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

nunca fui fan de Ceratti,,,nunca me gustó lo de él solo,Si de Soda Stereo (estuve en el Monumental en El último Concierto en el 97y fue monstruoso) que es otra cosa totalmente distinta ,la mejor banda de la historia de habla hispana y latinoamerica. los hijos de puta llenaban estadios en Mexico,Ecuadro ,Chile ,Venezuela etc en los 80,cuando ni una sola banda cruzaba la Gral Paz
Que suerte maestro! Escuchaste el gracias totales, definitivamente estuviste en un momento historico. Cuando hablo de Cerati me refiero a toda su obra incluyendo obviamente a Soda Stereo.
Como te envidio ese 97 fue mágico
y bailé sus temas en los boliches en los 80...
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Lunes 04/09/2017, 22:11:42
169 Posts - 23 Puntos
lo vi varias veces desde muy chiquito gracias a que mis viejos eran medios fanas de soda...
sus canciones (en banda y solo) son la banda de sonido de mi vida, junto con the velvet underground y joy división.

el mejor tema es difícil, sus letras son las de un poeta que para mi traspasan los niveles de su música (que es teletransportadora) y me suele pasar de redescubrirlas todo el tiempo, así y todo, creo que 'en remolinos' y 'vivo' (como me gustaría que este) son sublimes (quizás yo las considere así por la relación que le encuentro a la letra con la madre naturaleza).


este video me pone la piel de pollo (la película es into de the wild)