Hay muchísimos. Pero Salinas está entre los mejores del mundo, sin dudas. Tiene un estilo y una personalidad tremenda para tocar. Lo escuchás y sabes que es él. Además toca de todo.
Esto tratando de ser objetivo. Uno favorito es imposible.
Agrego dos más que creo no nombraron, David Lebon, Lula Bertoldi.
Hay muchísimos. Pero Salinas está entre los mejores del mundo, sin dudas. Tiene un estilo y una personalidad tremenda para tocar. Lo escuchás y sabes que es él. Además toca de todo.
Esto tratando de ser objetivo. Uno favorito es imposible.
Agrego dos más que creo no nombraron, David Lebon, Lula Bertoldi.
Lula tkm
CALLEJEROS INOCENTES. Si tenes menos de 7 libertadores chupame la pija.
Los clasicos que todos nombraron, Pappo, Mollo y Cerati.
Pero, si bien Pappo fue un precursor y de el nacieron muchos violeros, me quedo con Cerati y Mollo.
Cerati porque era un arquitecto a la hora de crear climas. Porque usaba la sutileza y la explosion como nadie, en vivo mucho mas. Cuando se desataba, era una tormenta.
Y Mollo por eso costado Hendriano, esos pequeños arreglos siguiendo a la voz, el groove que tiene a la hora de tocar y, por supuesto, lo que te hace sentir con los solos, lo cual es lo mas importante (a mi modesto entender) a la hora de elegir un guitarrista preferido: lo que te trasmite.
En contraposicion, eso es lo que no me pasa con Salinas, es un virtuoso, eximio ejecutante, pero sinceramente, no me mueve un pelo, no me transmite nada.
Los clasicos que todos nombraron, Pappo, Mollo y Cerati.
Pero, si bien Pappo fue un precursor y de el nacieron muchos violeros, me quedo con Cerati y Mollo.
Cerati porque era un arquitecto a la hora de crear climas. Porque usaba la sutileza y la explosion como nadie, en vivo mucho mas. Cuando se desataba, era una tormenta.
Y Mollo por eso costado Hendriano, esos pequeños arreglos siguiendo a la voz, el groove que tiene a la hora de tocar y, por supuesto, lo que te hace sentir con los solos, lo cual es lo mas importante (a mi modesto entender) a la hora de elegir un guitarrista preferido: lo que te trasmite.
En contraposicion, eso es lo que no me pasa con Salinas, es un virtuoso, eximio ejecutante, pero sinceramente, no me mueve un pelo, no me transmite nada.
Me pasa lo mismo. Salinas es un genio absoluto y quizá mejor que Mollo, Spinetta, Ceratti y Skay, pero a mí me gusta menos que esos 3.
Los clasicos que todos nombraron, Pappo, Mollo y Cerati.
Pero, si bien Pappo fue un precursor y de el nacieron muchos violeros, me quedo con Cerati y Mollo.
Cerati porque era un arquitecto a la hora de crear climas. Porque usaba la sutileza y la explosion como nadie, en vivo mucho mas. Cuando se desataba, era una tormenta.
Y Mollo por eso costado Hendriano, esos pequeños arreglos siguiendo a la voz, el groove que tiene a la hora de tocar y, por supuesto, lo que te hace sentir con los solos, lo cual es lo mas importante (a mi modesto entender) a la hora de elegir un guitarrista preferido: lo que te trasmite.
En contraposicion, eso es lo que no me pasa con Salinas, es un virtuoso, eximio ejecutante, pero sinceramente, no me mueve un pelo, no me transmite nada.
Me pasa lo mismo. Salinas es un genio absoluto y quizá mejor que Mollo, Spinetta, Ceratti y Skay, pero a mí me gusta menos que esos 3.
Lo mismo me pasa con Giardino, un virtuoso absoluto que toca mil notas por segundo.
Pero a mi dejame con Mollo que en un solo simple como en "El Arriero" te llega al hueso.