Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 02/02/2018, 07:45:44
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por rojometal

Me imagino a los peronistas que escriben así que sentirán al ver que la marcha dice "los muchachos peronistas todos unidos triunfaremos"debería decir "lxs muchachxs peronistas todxs unidxs triunfaremos"como me les cago de risa en la cara.
Vos no te podés reir de nadie ....
...
Viernes 02/02/2018, 07:51:56
558 Posts - 240 Puntos
Escrito por MusiqueroRojo

Escrito por diablocorazon

Escrito por Lucho CrZz

Hay veces q amerita y otras q no. Si le hablo a un público, amerita. Si hablo de, por ejemplo, los clientes de un súper, no amerita.
Dios mio las cosas que hay que leer.
Fijate que dice la rae con respecto a escribir con X.

La RAE acepta la palabra "almóndiga" . No es garantía ni parámetro de nada...
Lo que hoy no es correcto tal vez mañana sí a partir del uso que le da la gente.
Y cual sería la pronunciación de lxs (los) por ejemplo?
Tenemos un idioma hermoso con un monton de conjugaciones etc. Por qué arruinarlo hablando como un idiota?
Viernes 02/02/2018, 08:13:07
642 Posts - 220 Puntos
Escrito por rojometal

Bueno,cada vez más gente escribe con X para supuestamente "incluir"a todos los géneros sexuales (igual son nada más que dos).Ponen muchachXs...todxs..enfermerx..y así con todo queriendo parecer "progre"cuando son unos boludos a cuerda.
Que "progresistas"mas pelotudos por favor.
Disiento con vos, escribir con la X no es de pelotudos, es de recontra pelotudos, me pregunto como pronuncian la palabra MUCHACHXS, o cuando el idioma es hablado no incluímos a todos los géneros?
Viernes 02/02/2018, 08:19:46
2356 Posts - 410 Puntos
Escrito por Lucho CrZz

Hay veces q amerita y otras q no. Si le hablo a un público, amerita. Si hablo de, por ejemplo, los clientes de un súper, no amerita.
Ahora entiendo porque me mandas tanto no le gusto. Sos un terrible pelotudo. Como extrañas a tu jefa la procesada.
Viernes 02/02/2018, 08:29:37
4410 Posts - 936 Puntos
Escrito por rojometal

Bueno,cada vez más gente escribe con X para supuestamente "incluir"a todos los géneros sexuales (igual son nada más que dos).Ponen muchachXs...todxs..enfermerx..y así con todo queriendo parecer "progre"cuando son unos boludos a cuerda.
Que "progresistas"mas pelotudos por favor.
Son efectos negativos residuales de la década de "todos y todas", "jóvenes y jóvenas", etc.

El idioma tiene reglas para su mejor entendimiento.

Y sin entrar en machismos o feminismos, el género masculino engloba a los dos géneros, salvo que haya que hacer una definición particular.

Yo puedo decir: "todos los presentes" o "toda la audiencia", sin desmerecer a los hombres y mujeres presentes.

Si quiero precisar que hay más mujeres que hombres, puedo manifestar esa cuestión en una aclaración posterior.

También está el tema de los mensajes de texto. Se necesita ahorrar tiempo y espacio. Pero el efecto negativo es que muchos ya creen que es la manera correcta de escribir, Hace falta más educación.
Viernes 02/02/2018, 08:45:02
1442 Posts - 396 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por Lucho CrZz

Hay veces q amerita y otras q no. Si le hablo a un público, amerita. Si hablo de, por ejemplo, los clientes de un súper, no amerita.
A tu novia la rubia le amerita...
Viernes 02/02/2018, 08:47:47
37509 Posts - 38988 Puntos
Algunos usan el arroba


Ejemplo
Nosotr@s estamos de acuerdo que tod@s .......
       
Viernes 02/02/2018, 09:01:07
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por rojometal

Me imagino a los peronistas que escriben así que sentirán al ver que la marcha dice "los muchachos peronistas todos unidos triunfaremos"debería decir "lxs muchachxs peronistas todxs unidxs triunfaremos"como me les cago de risa en la cara.
Vos no te podés reir de nadie ....

De vos si.
Viernes 02/02/2018, 09:01:14
24777 Posts - 11909 Puntos
Banco a X Alter X
Viernes 02/02/2018, 09:03:03
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Algunos usan el arroba


Ejemplo
Nosotr@s estamos de acuerdo que tod@s .......
Tampoco es el caso. El idioma tiene reglas y hay que respetarlas, para los colectivos que incluyen ambos generos se utiliza el masculino, desde el inicio del lenguaje funciona asi y punto, y no es machismo, es una regla. El que cuestiona eso es decididamente un pelotudo a cuerda y un vago del orto que no tiene nada para hacer.
Viernes 02/02/2018, 09:28:35
2356 Posts - 410 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

¿En Argentina están haciendo eso?

Menos mal que como no tengo Twitter, no me entero de esas modas pelotudas. Pero hay que estar al pedo para distorsionar la forma de escribir.

No basta con la cantidad de palabras cursis en spanglish, que le copiamos a los gringos.
Ahora hay que copiar boludeces de modismos sin sentido, que se les ocurre a 2 o 3 giles en Twitter.


Como te envidio uruguayo querido. como no se quedo mi abuelo con el hermano en uruguay cuando vinieron de Canarias, el viejo se cruzo a Chajari.
Viernes 02/02/2018, 09:36:52
4454 Posts - 802 Puntos
Una huevada de aquellas, no se entiende nada.
La era de la boludez.