Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 30/11/2018, 21:57:27
Fallecio Betty Elizalde .
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3470
    Vistas
61337 Posts - 20326 Puntos
Beatriz Deolinda Bistagnino l era su nombre real , nacio el 4 de enero de 1940 y hoy a los 78 se nos fue una de las voces mas sensuales de la Radio Argentina .

 

 Comenzo a trabajar a los 18 años , era periodista y locutora , trabajo en el 96 en TV en Siempre Betty .
En los años 70 trabajo en distintos programas radiales , cuando la Radio todavia le peleaba a la television de igual a igual.



 El Buen Dia por Radio del Plata,
La Burbuja por Radio Belgrano, Las Siete Lunas  por Radio Continental .

 



 
Minuto 60 por ATC , De 7 a 8 por Canal 9 y Radio Belgrano .

Pero fue su programa radial de la noche  “ Las Siete Lunas de Crandall “ la que me acompañaba a dormir cada noche y ratonearme xon esa voz tan sensual que tenia , aunque ella nunca lo supo .




Era muy relajante dormirte escuchando su voz l anunciando los temas de moda de los años 70 .

Una epoca donde la Radio era la Compañia de tacheros, colectiveros y camioneros, los relatos de Futbol los Domingos a la tarde , en los viajes largos cuando todavía el Cassette no habia aparecido.

Gracias Betty ,  por tu compañia tantas noches , por ser una profesional de primera .

qepd y gracias por esos hermosos programas . 
Viernes 30/11/2018, 22:04:41
61337 Posts - 20326 Puntos
Hay cosas que no se pueden entender si no las viviste , es imposible transmitir sentimientos de lo que representaba la Radio en la vida de una familia, era parte integral , todo el dia , .
Los sabados al mediodia escuchar La Revista Dislocada de Delfor mientras se almorzaba en el patio de la casa .



Los relatos de Fioravanti, Gigio Arangio, , el gordo Muñoz .
Las Novelas a la tarde para las amas de casa mientras trabajaban en la casa .
Los programas infantiles a la mañana como por ejemplo “ La Calesita de Tatin “ con un locutor que imitaba la voz de un nene y tenia dialogos muy graciosos , al estilo de lo que fue despues el Chavo del 8 .
Voces como la de Cacho Fontana , Antonio Carrizo, Juan Carlos Mareco l que despues pasaron a la TV , Pinky o Blackie .
Viernes 30/11/2018, 22:06:08
8720 Posts - 6821 Puntos
Q.e.p.d Betty querida!
La voz de la Radio!!!
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Viernes 30/11/2018, 22:22:29
61337 Posts - 20326 Puntos



La Radio competía como luego los programas de television , por tener la mayor audiencia, muchos locutores , que eran solo una voz despues se hicieron famosos en la TV .








Viernes 30/11/2018, 22:25:42
360 Posts - 38 Puntos
Escrito por Dani53

Hay cosas que no se pueden entender si no las viviste , es imposible transmitir sentimientos de lo que representaba la Radio en la vida de una familia, era parte integral , todo el dia , .
Los sabados al mediodia escuchar La Revista Dislocada de Delfor mientras se almorzaba en el patio de la casa .



Los relatos de Fioravanti, Gigio Arangio, , el gordo Muñoz .
Las Novelas a la tarde para las amas de casa mientras trabajaban en la casa .
Los programas infantiles a la mañana como por ejemplo “ La Calesita de Tatin “ con un locutor que imitaba la voz de un nene y tenia dialogos muy graciosos , al estilo de lo que fue despues el Chavo del 8 .
Voces como la de Cacho Fontana , Antonio Carrizo, Juan Carlos Mareco l que despues pasaron a la TV , Pinky o Blackie .
Si Dani tal cual, el que no vivio esa epoca no sabe de que se trata ni lo que se perdio , estoy casi en los 70 y no se si te pasa que aquello me parece tan lejano y a la vez cercano, lindos, lindos recuerdos.
Viernes 30/11/2018, 22:51:55
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por JorgeR

Escrito por Dani53

Hay cosas que no se pueden entender si no las viviste , es imposible transmitir sentimientos de lo que representaba la Radio en la vida de una familia, era parte integral , todo el dia , .
Los sabados al mediodia escuchar La Revista Dislocada de Delfor mientras se almorzaba en el patio de la casa .



Los relatos de Fioravanti, Gigio Arangio, , el gordo Muñoz .
Las Novelas a la tarde para las amas de casa mientras trabajaban en la casa .
Los programas infantiles a la mañana como por ejemplo “ La Calesita de Tatin “ con un locutor que imitaba la voz de un nene y tenia dialogos muy graciosos , al estilo de lo que fue despues el Chavo del 8 .
Voces como la de Cacho Fontana , Antonio Carrizo, Juan Carlos Mareco l que despues pasaron a la TV , Pinky o Blackie .
Si Dani tal cual, el que no vivio esa epoca no sabe de que se trata ni lo que se perdio , estoy casi en los 70 y no se si te pasa que aquello me parece tan lejano y a la vez cercano, lindos, lindos recuerdos.
La Radio tenia algo extraordinario l que era desarrollarte la imaginacion , todas las tardes mientras mi vieja planchaba se ponia la novela Palmolive y te ibas imaginando escenas de acuerdo a los sonidos que simulaban el viento, una puerta que se abria, el ruido de un caballo caminando sobre una calle de adoquines, y los juegos que teniamos eran casi todos para usar la imaginacion .
Ahora entra todo por la vista, no hay lugar para imaginar .el ritmo de las peliculas actuales son un bombardeo de imagenes , una tras otra .

Afortunadamente todos esos grandes locutores y periodistas pudieron seguir trabajando en la tele porque eran excelentes profesionales , muchas veces costaba un poco adaptarse a la cara real del personaje que era solo una voz y vos la imaginabas de una manera determinada que no coincidia con la realidad .

Mi abuelo ni loco se te sentaba a mirar un programa de televisión, el tenia su Radio Capillita de madera y se quedaba horas escuchando operas , la gente era mas culta .
Mi viejo no miraba tanta TV pero tenia sus series favoritas y las miraba conmigo , Perry Mason , Patrulla de Caminos , Cheyenne eran sus favoritas .
De pibe nos encontrábamos en una reunion con otros chicos y enseguida inventabamos algun juego, ahora veo nenes chicos que van a una reunion xom su video juego y ahi se encierran en su mundo .
Viernes 30/11/2018, 23:43:04
24944 Posts - 11942 Puntos
Hace falta noticias funebres en el foro ?
Sábado 01/12/2018, 00:28:30
466 Posts - 98 Puntos
No entendí lo del perfume Crandall
Sábado 01/12/2018, 00:40:17
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Mistralmati

No entendí lo del perfume Crandall
Crandall era la marca que auspiciaba el programa, Las Siete Lunas de Crandall .
No se si todavía existira , pero en los 70 tenia mucha publicidad .
Sábado 01/12/2018, 01:14:23
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por CAI1972

Q.e.p.d Betty querida!
La voz de la Radio!!!
Sábado 01/12/2018, 02:10:36
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Hay cosas que no se pueden entender si no las viviste , es imposible transmitir sentimientos de lo que representaba la Radio en la vida de una familia, era parte integral , todo el dia , .
Los sabados al mediodia escuchar La Revista Dislocada de Delfor mientras se almorzaba en el patio de la casa .



Los relatos de Fioravanti, Gigio Arangio, , el gordo Muñoz .
Las Novelas a la tarde para las amas de casa mientras trabajaban en la casa .
Los programas infantiles a la mañana como por ejemplo “ La Calesita de Tatin “ con un locutor que imitaba la voz de un nene y tenia dialogos muy graciosos , al estilo de lo que fue despues el Chavo del 8 .
Voces como la de Cacho Fontana , Antonio Carrizo, Juan Carlos Mareco l que despues pasaron a la TV , Pinky o Blackie .
"TATÍN" (TATO CIFUENTES  )  falleció el año pasado,en su país (CHILE) ....Era de la época en que mi hermano mayor era chico ...Yo alcancé a verlo ya estando "grande" en apariciones esporadicas en la TV ...
Aunque no lo creas,DANI,"TATÍN" contaba "·chistes verdes "..

...
Sábado 01/12/2018, 03:57:43
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Mistralmati

No entendí lo del perfume Crandall
Crandall era la marca que auspiciaba el programa, Las Siete Lunas de Crandall .
No se si todavía existira , pero en los 70 tenia mucha publicidad .
NO, DANI, tampoco se consigue "CHUÑO" ni la "REFRESCOLA."........Me hacés recordar a "LA TOTA y LA POROTA" cuando hablaban de cosas de antes .....
En el video, PORCEL menciona al "CINE ROCA",que estaba a media cuadra de AV PAVÓN Y AV MITRE ,sobre PAVÓN , ( Hoy estacionamiento del "SLOTS DE AVELLANEDA ",el antiguo BINGO AVELLANEDA) ,y obviamente,"EL COLONIAL",cine que en los años ochenta pasaba las películas de "TRINITY ",GLORIA GUIDA ,PIERRE RICHARDS ("Se me subió la mostaza" y las de la"COCA "SARLI ...


...
Sábado 01/12/2018, 06:24:25
4107 Posts - 3750 Puntos
No es fácil contar algunas cosas y que las entiendan: era otro momento, otra sociedad, otra gente, otro país, otro mundo...

Algunos somos afortunados por haberlo vivido. Otros solo conocen esto de hoy...
No time for losers 'Cause we are the champions