Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 10/03/2019, 03:58:42
Hablemos de Musica .
  • 0
    Seguidores
  • 34
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 5165
    Vistas
61377 Posts - 20326 Puntos
La pregunta es sencilla .

Cual fue el cantante, los cantantes, los duos, trios , solistas o grupos que mas influyeron en tu gusto por la musica , los que mas te impactaron , los que te mostraron un mundo de sonidos que nunca te podias imaginar .

Ya sea por sus letras, su musica, su ritmo .

En mi caso fueron dos a los 15 años.
Uno de España, un solista, el otro un grupo de los EEUU .
El tercero vino a mis oidos a los 19 años .
Quizas por eso fue mas grande el impacto , y porque eran  grupos o solistas que empezaban justo cuando a mi me empezaba a interesar descubrir nuevos ritmos, nuevos sonidos.

1) El Primero , el Numero 1

El Nano, el Catalan , Joan Manuel Serrat.

Escuche un tema suyo de un disco simple que habia comprado mi tia , y me lo habia prestado, lo escuche y ese dia, agarre la bicicleta y me fui a una pequeña casa de musica de Barrio en Saavedra casi llegando a Congreso y me compre el primer album que salia de el.

Me aprendi casi todas las letras , la poesia de sus temas era espectacular, despues me fui comprando todos losmque salian y cada uno me sorprendia con una letra increible.
El dedicado a Miguel Hernandez, despues vino Mediterraneo.
Con sus letras y escuchandolo hablar en algun programa de televisión, aprendi de politica, de Franco, le tome cariño a Cataluña , admiración por un cantante que salia del molde de los Palito Ortega, Leo Dan , Johnny Tedesco.
Este pensaba , sabia expresarse y su ideologia politica coincidia con la mia .

2) El segundo Credence Clearwater  Revivals .

Estos tocaban otro tipo de musica, con sus temas baile en las primeras fiestas familiares con alguna prima o noviecita .
Algunos temas me atraian y consegui las letras , y ahi vi que los tipos tambien se involucraban en la Politica, nada menos que xontra el gobierno de Nixon , y la guerra de Vietnam , eran los que en EEUU llamaban en forma despectiva “ Hippies “

3) El tercero

Pink Floyd
Su Album el Lado oscuro de la Luna me volvio loco, tenia que esoerar que mis viejos se fueran y rogar que los vecinos de arriba o abajo no protestaran , porque reventaba los pobres parlantes de mi humilde tocadisco .
La musica de estos locos hasta el dia de hoy si los escucho en mi casa o cuando manejo me hacen volar a otro mundo.


Cuales fueron tus grupos o solistas ? 
   
Domingo 10/03/2019, 04:06:13
61377 Posts - 20326 Puntos
Joan Manuel Serrat era el titulo de su primer álbum en Argentina .una tapa simple, con la cara de el. Sencilla la tapa como su musica .


Creedence Clearwater Revival, sonaban mucho en la radio y en los bailes de Carnaval de ese año.
El titulo del album , Cronicas

El lado oscuro de la Luna , ya con la tapa del album , te hacia empezar a usar la imaginacion , perfecta para su contenido.
Cada sonido estudiado perfectamente , te iba sorprendiendo cada minuto ..
Domingo 10/03/2019, 04:23:02
2294 Posts - 497 Puntos
Ufffff.... la lista es larga, pero ahi tiro algunos nombres:

Rock en ingles: Beatles, claro, pero también el resto de la "invasión inglesa", en especial los Rolling Stones y Kinks.

Rock psicodelico: Jimi Hendrix, viejo y peludo.

Latin Rock: Santana. Abraxas es una joyita.

Blues: Janis Joplin. Nada que hacerle. Tremenda voz y actitud. Imposible oírla sin estremecerse.

Rock en Español: Charlie Garcia, en sus inicios, especialmente.

Rock comercial: Soda Stereo. Su capacidad para reinventarse y romperla era impresionante.

Pop: ABBA, se puede discutir sobre que tan buena es la música pop en general, pero ABBA jamas ha sido superado. Y las dos suecas eran terribles monumentos, papa!
Domingo 10/03/2019, 04:48:41
54717 Posts - 20172 Puntos
El primer solista que me engancho con sus discos fue Johnny Rivers y el primer grupo fue Creedence...
 
Domingo 10/03/2019, 04:53:44
54717 Posts - 20172 Puntos
Obviamente, con el tiempo la lista sigue creciendo, seria tedioso enumerarlos a todos pero, no puedo dejar sin agradecer tanta buena musica a Pink Floyd o a Eric Clapton y Cream, grupo que me volo los sesos.
Domingo 10/03/2019, 09:43:10
4127 Posts - 1264 Puntos
mi banda extrangera favorita es AC/DC
y de forma local riff y los redondos
igual,hay muchas grandes bandas de rock
y a veces tengo ganas de escuchar una y despues otra,hay variedad y estilos dentro del mismo genero
 
Domingo 10/03/2019, 09:58:59
7309 Posts - 1488 Puntos
Los dos mejores..el Negro Cubero Diaz y Sergio Denis
Domingo 10/03/2019, 10:09:59
1747 Posts - 335 Puntos
Creedence, Stones, ELO, Icehouse, Simply Minds.
SON 18, ACORDATE.
Domingo 10/03/2019, 10:53:00
166 Posts - 22 Puntos
Nirvana y jose larralde
Domingo 10/03/2019, 11:36:44
61377 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Tangocero1

El primer solista que me engancho con sus discos fue Johnny Rivers y el primer grupo fue Creedence...

No me jodas , de Johnny Rivers tengo una anecdota, un sabado a la noche , año 74 fuimos con un amigo a uno de los lugares mas raros a bailar, quedaba enfrente del Hipodromo de San Isidro, era de los Bomberos, en el primer piso tenian un salon enorme , rectangular, piso de madera, se ve que lo usaban para recaudar fondos y alguien nos habia contado que se ponia muy bueno.
Con este flaco ibamos mucho de levante a Zodiaco y boliches de la epoca.
Empieza la musica , al rato saco a bailar a una mina , siempre era dificil romper el hielo, de que hablarle, que le interesaria , y la flaca estaba bastante buena .
Y de repente empieza a sonar un tema , al dia siguiente averigue quien era el grupo y el nombre del tema , “ Johnny Rivers y su tema John Lee Hooker “
Es el tema mas largo que podes bailar, cada vez que parecia que terminaba seguia, y seguia y seguia, y claro, con la mina nos empezamos a mirar y a cagar de risa , la cuestion que duro tanto que se rompio el hielo , bailamos toda la noche y volvimos a salir, gracias a Johnny .
Domingo 10/03/2019, 11:45:56
61377 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Tangocero1

El primer solista que me engancho con sus discos fue Johnny Rivers y el primer grupo fue Creedence...


Esa misma semana fui a una disqueria de Cabildo y me compre el disco para tener en la coleccion con todos los de Serrat, Pink Floyd y Deep Purple .Mi discoteca era muy curiosa , podias encontrar desde musica gitana hungara, pasando por Los Chalchaleros, Beatles o Gardel .
Domingo 10/03/2019, 11:48:51
61377 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Mat rojo

Nirvana y jose larralde
De Larralde todos tendrian que tener los dos Discos Herencia pa un hijo gaucho, es espectacular los versos, la letra, el mensaje .



Domingo 10/03/2019, 12:13:06
1833 Posts - 223 Puntos
La primer banda que me partió la cabeza, surgió en un momento particular.
Era el año 87, recién salíamos de la dictadura y el rock nacional empezaba a dar sus primeros grandes pasos, con bancas como Sumo, o Soda, o los Cadillacs.

El rock extranjero empezaba a escucharse masivamente, en el 86 apareció la primer radio que transmitía música en FM todo el tiempo, la Rock&Por, lo que era un milagro para nosotros los adolescentes de 18 años como yo.

En el año 87 viene The Cure a tocar a Ferro, primera gran manda post dictadura, en una sociedad con hambre de rock y no preparada para esos mega eventos. Se armó flor de bardo, pero me acuerdo de ese recital como si hubiera sido la semana pasada.
Me partió la cabeza mal, no me esperaba para nada eso.

Respuesta, mi primer gran amor musical, The Cure.

Más tarde, año 1991, fui a España con la familia a visitar familiares. Recién nacía el 1 a 1, y el tipo de cambio habilitaba la oportunidad de viajar afuera.

Escuchaba mucha música en la radio, música española, y me llamaron la atención dos temas de una banda que ni junaba, como ninguna otra: "Entre dos tierras" y "Despertar".

Último día en España, en la tienda Madrid Rock, quiero llevarme algún cd de lo que sea para escuchar en mi casa, y le pregunto a la vendedora que me recomienda, si la banda que canta "Entre dos tierras" valía la pena. Su respuesta fue tremenda!!!! "que si, que es lo mejor que hay, que suenan como la hostia" y varios minutos de elogios. Me sorprendió tanto fanatismo, y me traje el disco "Senderos de Traición" de los Héroes del Silencio.

Ya en Bs As, me lo puse a escuchar completo. Me partió la cabeza mal. Encima acá nadie los conocía y mucho menos había algún material, no tenía manera de conseguir algo más, o saber algo más. Nada, cero noticias, año 91, de los Heroes del Silencio. Y yo escuchandolo una y otra vez con la cabeza limada.

La historia sigue, como yo era cadete en mi trabajo en ese entonces, salía mucho a la calle y una tarde de pedo encontré en un kiosco de revistas, una tapa con la foto de los Héroes.
Me lancé de cabeza, y ahí cambió todo. Conocí una española fanática de Soda Stereo, con la cual nos intercambiamos material de Soda y Heroes a traves del correo.
Hasta que en el 93 volví a ir a España y me traje todo lo que tenía a mi alcance.

Segunda banda que me voló el marote: Heroes del Silencio.

Hay varias bandas más que me apasionan, The Doors, Pixies, Depeche, Sisters of Mercy....pero estas dos son las que llegaron a otra galaxia.