Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 17/03/2019, 15:17:39
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Tangocero1

Este album fue el mas vendido hasta que aprecio un morocho llamado Michael Jackson con su album Thriller...
No aparecio antes AC DC con Back In Black?
Domingo 17/03/2019, 16:11:41
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por Dani53

Un 17 de marzo de 1973 se lanzaba el album de Pink Floyd llamado “ The Dark Side of the Moon “ en EEUU.
Pero primero es lo primero , de donde salio el nombre Pink Floyd ,? A quien se le ocurrio ?

Se le ocurrio a Syd Barrett que fue lider como cantante, guitarrista y compositor de la banda en su primer exitoso album The Piper at the Gates of Dawn .




Syd tenia en su casa un disco, de dos musicos de blues de Georgia, PINK Anderson y FLOYD Council.






Unio los nombres de ambos y alli surgio el extraño nombre de la banda .




Este es un album conceptual de la banda británica de rock progresivo .
Se desarrollo como parte de una futura gira , estrenandose en directo varios meses antes de que siquiera hubiesen comenzado la grabacion en el estudio .







El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los ABBEY ROAD STUDIOS de Londres .
Usaron algunas tecnicas de grabacion muy avanzadas de su epoca , incluyendo grabaciones multipista y loops .

La grabacion multipista es un metodo de grabacion de sonido que permite registrar multiples fuentes sonoras por separado para luego unirlas y dormar un todo.



Vendieron 15 millones de copias solo en EEUU y 40 millones mas en el resto del mundo.



Este album convirtio al bajista Roger Waters , al tecladista Richard Wright , al guitarrista David Gilmour y al baterista Nick Mason en figuras de renombre internacional.


Cuando el rockero British Head lanzó en 1972 un material con el nombre Dark Side of the Moon esto molesto al grupo que estuvo a punto de cambiar el nombre original por “ ECLIPSE “ , pero luego decidieron mantenerlo y el otro album no tuvo exito,

De todos sus temas On the Run fue el que tuvo un cambio radical para el disco .
Originalmente era mas instrumental pero paso a un sonido muy electronico ayudado por un sintetizador analogico modular portatil conocido como EMS Synthi AKS .



El tema MONEY , que fue un exito en el Billboard , tuvo la influencia R&B de. Booker T y los MG .

Segun Gilmour : “ Era un gran fan de Booker, tuve un album de Green Onions cuando era un adolescente . incorpore algo de el a nuestro sonido , sin que nadie descubriera de donde habia venido esa inspiracion y funcionó ...... y no es tan funky como se cree “ .


Este album fue el primero que me compre cuando salio y realmente me impresiono el sonido para ser el año 73 , y creo que se mantiene como uno de los mejores de su epoca .
Si alguno gusta de Pink Floyd espero se hayan enterdao de algunos detalles que no son muy conocidos , empezando por el nombre .
Agrego un dato Dany. En la grabación, creo, participó Alan Parson.
Domingo 17/03/2019, 16:13:57
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por Larvaroja

Para mi, dark side el mejor de pink floyd (seguido de cerca por the wall)

The final cut el mejor de waters.

Y the piper el mejor de syd.

Todos discazos de la puta madre.

Atom heart mother tambien!!!
Para mu te faltó ANIMALS.
Domingo 17/03/2019, 16:16:06
98 Posts - 90 Puntos
Escrito por Dani53

Ahi van algunas fotos .






Dark side o Eclipse, son potentes somniferos, al lado del Piper. Pink Floyd murio cuando se fue Syd Barret, ya que toda el talento lo tenia el. Se fue, y vino lo pero, horas y horas de aburrimiento de la mano de Valium Waters. Por suerte, existe Guru Guru Neu, Vandergraft o SM, que le dan alegria a la vida. Y los discos solistas del diamante loco, por supuesto.
Domingo 17/03/2019, 17:26:04
13182 Posts - 1326 Puntos
Escrito por pablodiablorock

lei q syd barrett se reencontro con sus compañeros en un estudio de grabacion creo y no lo reconocian de lo cambiado q estaba,tengo entendido q el exeso de lsd le pego un mal viaje y quedo mal


Esto lo han contado tanto Waters como Gilmour en más de una entrevista. La frase "There is a look in your eyes, like black holes in the sky" (parte de la letra de Shine on you...) remite a eso, me imagino.



El lado oscuro de la luna debe ser el disco más adelantado y de mejor calidad sonora de todos los tiempos, es increible lo bien grabado y mezclado que está para ser de 1973, y los temas en vivo (si alguno vio a Gilmour o Waters los habrá escuchado) son un cañón.



Acá, el disco en vivo:





El "any colour you like" que se mandan en ese reci es de otro planeta
 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES !