Jueves 11/07/2019, 20:29:39
Clásicos sesenteros: I Get Around
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Hola amantes del Rojo y de la música, abro este tema como el primero de una serie para recordar canciones clásicas del rock de los '60s. Mi idea es hacer un tema por semana para tratar individualmente diferentes canciones esenciales de dicha década. La selección será variada, aunque inevitablemente quedarán afuera algunos temas/artistas importantes; pero en particular voy a omitir canciones de los Beatles, por dos razones fundamentales: 1) si bien los Fab Four son la banda más icónica de los '60s, su fama ha trascendido más allá de la década y su música ya ha sido sobre-expuesta e híper-analizada; 2) la idea es hablar sobre temas representativos de los '60s y en ese sentido, si incluyo canciones de los Beatles, como mínimo debería seleccionar una docena, acaparando demasiado tiempo y espacio para una sola banda. De todas maneras, las canciones que pienso revisar también son bastante conocidas, pero corresponden a grupos que en su mayoría ya no están tan presentes en la aclamación popular.
Voy a comenzar con "I Get Around" de los Beach Boys, canción escrita por el gran Brian Wilson y (supuestamente) su primo Mike Love. El tema fue lanzado como simple en mayo de 1964, convirtiéndose en el primer #1 de la banda en EE.UU. Además, fue su primer Top 10 en Reino Unido, alcanzando el puesto #7. La canción es un temprano rockero con un arreglo vocal complejo, específicamente en la introducción cantada a capela. Parte de la instrumentación fue ejecutada por músicos profesionales de sesión. Este éxito ciertamente posicionó al grupo como serios competidores de los Beatles durante los días de mayor auge de la beatlemanía.
Voy a comenzar con "I Get Around" de los Beach Boys, canción escrita por el gran Brian Wilson y (supuestamente) su primo Mike Love. El tema fue lanzado como simple en mayo de 1964, convirtiéndose en el primer #1 de la banda en EE.UU. Además, fue su primer Top 10 en Reino Unido, alcanzando el puesto #7. La canción es un temprano rockero con un arreglo vocal complejo, específicamente en la introducción cantada a capela. Parte de la instrumentación fue ejecutada por músicos profesionales de sesión. Este éxito ciertamente posicionó al grupo como serios competidores de los Beatles durante los días de mayor auge de la beatlemanía.