Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/07/2019, 20:29:39
Clásicos sesenteros: I Get Around
  • 0
    Seguidores
  • 46
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 7345
    Vistas
17894 Posts - 5735 Puntos
Hola amantes del Rojo y de la música, abro este tema como el primero de una serie para recordar canciones clásicas del rock de los '60s. Mi idea es hacer un tema por semana para tratar individualmente diferentes canciones esenciales de dicha década. La selección será variada, aunque inevitablemente quedarán afuera algunos temas/artistas importantes; pero en particular voy a omitir canciones de los Beatles, por dos razones fundamentales: 1) si bien los Fab Four son la banda más icónica de los '60s, su fama ha trascendido más allá de la década y su música ya ha sido sobre-expuesta e híper-analizada; 2) la idea es hablar sobre temas representativos de los '60s y en ese sentido, si incluyo canciones de los Beatles, como mínimo debería seleccionar una docena, acaparando demasiado tiempo y espacio para una sola banda. De todas maneras, las canciones que pienso revisar también son bastante conocidas, pero corresponden a grupos que en su mayoría ya no están tan presentes en la aclamación popular.

Voy a comenzar con "I Get Around" de los Beach Boys, canción escrita por el gran Brian Wilson y (supuestamente) su primo Mike Love. El tema fue lanzado como simple en mayo de 1964, convirtiéndose en el primer #1 de la banda en EE.UU. Además, fue su primer Top 10 en Reino Unido, alcanzando el puesto #7. La canción es un temprano rockero con un arreglo vocal complejo, específicamente en la introducción cantada a capela. Parte de la instrumentación fue ejecutada por músicos profesionales de sesión. Este éxito ciertamente posicionó al grupo como serios competidores de los Beatles durante los días de mayor auge de la beatlemanía.
Jueves 11/07/2019, 20:30:01
17894 Posts - 5735 Puntos
Jueves 11/07/2019, 22:12:56
17338 Posts - 11203 Puntos
Va con onda, ese tema me parece una pija .
Jueves 11/07/2019, 22:21:11
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Va con onda, ese tema me parece una pija .
Todo bien, no es obligatorio que te guste. Hay que tener en cuenta también el contexto temporal en el que fue grabado el tema y cómo era la música en esa época. Pero gustos son gustos. En lo personal la considero una gran canción con un gran arreglo vocal y la encantadora inocencia de aquellos tempranos años. Gracias por comentar.
Jueves 11/07/2019, 22:35:20
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Va con onda, ese tema me parece una pija .
Bien la voluntad Juancito, va queriendo , vas mejorando en tus comentarios.
En mi ultimo topic sobre la sancion a Messi me pusiste :” cierren esta mierda “ .

Nunca pensaste en trabajar como psicologo ?
A propósito de mi topic , hace una semana que todos los medios no paran de hablar de el tema , parece que tan mal no era o a los periodistas les gusta la mierda .
Jueves 11/07/2019, 22:38:29
1924 Posts - 2069 Puntos
Ahi tenes un clasico de los 60 que hizo llorar a madres/ hermanas/ abuelas/ bisabuelas, etc

El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 11/07/2019, 22:52:10
61133 Posts - 20256 Puntos
Sonido tipico de los 60 , lo escuchas y ya sabes de que epoca es , cuando los tocadiscos eran Mono y el Stereo todavia no era muy popular .



Tambien tienen otro tema que se llama California Girl y el sonido es parecido, son de la época en que estaba de moda el surf en California , esa ropa ahora es impensada .

Cuando en el 84 empezaron a pasar Videos de música a la tarde
David Lee Roth hizo un video de California Girl donde la ambientación a la época era perfecta .
También había un video de Van Halen .


Jueves 11/07/2019, 22:58:34
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Sonido tipico de los 60 , lo escuchas y ya sabes de que epoca es , cuando los tocadiscos eran Mono y el Stereo todavia no era muy popular .



Tambien tienen otro tema que se llama California Girl y el sonido es parecido, son de la época en que estaba de moda el surf en California , esa ropa ahora es impensada .

Cuando en el 84 empezaron a pasar Videos de música a la tarde
David Lee Roth hizo un video de California Girl donde la ambientación a la época era perfecta .
También había un video de Van Halen .


También tengo pensado dedicarle un tema a "California Girls" más adelante, después de comentar otras canciones de otros grupos. Mi idea es avanzar en forma cronológica con diversas canciones clásicas de la década.
Jueves 11/07/2019, 23:09:53
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Sonido tipico de los 60 , lo escuchas y ya sabes de que epoca es , cuando los tocadiscos eran Mono y el Stereo todavia no era muy popular .
Con respecto al tema de mono vs. stereo, de hecho no existe un registro en stereo real de "I Get Around", porque sólo conservaron la cinta máster en mono (con la tecnología de hoy se puede simular el stereo, pero no deja de ser un efecto artificial). Los productores de esa época no tenían idea del valor histórico de esas grabaciones y desechaban oro puro.
Jueves 11/07/2019, 23:23:39
5069 Posts - 1353 Puntos
God only knows hubiese sido mejor forma de presentar, igual es capricho mio nomas
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Jueves 11/07/2019, 23:31:38
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por danilokun

God only knows hubiese sido mejor forma de presentar, igual es capricho mio nomas
Un temazo "God Only Knows", mucho más complejo y con más méritos que "I Get Around", sabiendo que fue grabado 2 años después luego de avances cruciales en el mundo del rock/pop. Empecé con este tema no porque sea el mejor o el más representativo de los Beach Boys, sino porque mi idea es ir en forma cronológica, y ésta vendría a ser la canción más temprana de las que tengo pensado revisar.
Jueves 11/07/2019, 23:45:26
54717 Posts - 20172 Puntos
Si es de los 60 no puede faltar este clasico!!

Jueves 11/07/2019, 23:46:59
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por TNT Softly

Ahi tenes un clasico de los 60 que hizo llorar a madres/ hermanas/ abuelas/ bisabuelas, etc

Lo escucho y me hace llorar a mi tambien este hijo de puta...