Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 13/07/2019, 00:21:28
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Rasta

Muy bueno el topic. El rock anglo viejo me encanta, pero aprovechando que hay varios de esas épocas.. que onda con el rock argentino de los 70 ? Me refiero a, qué les pasó cuando aparecia Almendra, Manal, Pescado? Spinetta sigue sonando progresivo en 2019, 50 años atrás me imagino que la flasharon de colores
Me agarro el comienzo del rock argentino en primer año de la secundaria , 1967 y siguio creciendo mientras yo iba pasando de años, teniamos un batero en la divison, de apellido Yañez , era un rubio de pelo largo que se metia tres kg de gomina y el pelo adentro de la camisa porque en el Vieytes jodian mucho con las lanas .
Este flaco era el hijo de una profesora de contabilidad y eso lo salvaba, estaba todo el dia cantando las canciones que iban saliendo, era una musica nueva , nos gustaba pero en ese momento no sabiamos como creceria esa musica .
Jugo de tomate fresco... la balsa ....

Fue mucha musica buena de golpe, empezo en el 58 con Elvis, y mis tios que gastaban el Winco y las puas, todo sonido mono, y de repente los Beatles , en Argentina empieza el Club del Clan .
Demasiada musica buena , toda de golpe y si a eso le sumamos el aluvion de Copas del Rojo , mi infancia y adolescencia fue muy afortunada sumada a un Pais que comoarado con la actualidad era como vivir en Almania o Suiza , con seguridad pero una vida social impresionante , nadie se imagina lo que eran los sabados a la noche en Bs As , una invasion de familias clase media yendo al Cine y a la Pizzeria

Llegue a hacer colas de una cuadra para ver las grandes peliculas , y si ibas al Cune en la calle Corrientes l cuando terminaba una pelicula y salias a la calle se juntaba el publico de los distintos cines y directamente no se podia ni caminar por la calle .

Y en el 72 Charlie Garcia y Nito Mestre causan furor .Inolvidable epoca . ,