Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/08/2019, 11:35:14
Clásicos sesenteros: Mr. Tambourine Man
  • 0
    Seguidores
  • 21
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 2977
    Vistas
18094 Posts - 5779 Puntos
"Mr. Tambourine Man" es una de las canciones más reconocidas de Bob Dylan, el maestro de las letras. Pero aquí quiero hablar de la versión de los Byrds, lanzada como simple en abril de 1965. Esa versión fue muy exitosa, alcanzando el puesto #1 en ambos lados del Atlántico (EE.UU. y Reino Unido). Si bien el nacimiento del folk rock es una cuestión sujeta a debate, lo cierto es que el género terminó siendo definido tras esta grabación de los Byrds. La huella digital de la canción es la zumbante guitarra eléctrica de 12 cuerdas tocada por Jim/Roger McGuinn, quien adoptó el instrumento para siempre tras verlo en manos de George Harrison. Las profundas armonías vocales también caracterizaron el sonido del grupo. Un gran debut de una gran banda.
Jueves 01/08/2019, 11:35:35
18094 Posts - 5779 Puntos
Jueves 01/08/2019, 12:14:36
5069 Posts - 1353 Puntos
No los abras los día de partido!! Después se pierden entre las puteadas a los cambios y la tierra plana
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Jueves 01/08/2019, 12:19:44
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por danilokun

No los abras los día de partido!! Después se pierden entre las puteadas a los cambios y la tierra plana
Buen consejo, gracias. Es que desde un principio había decidido abrir estos temas una vez por semana cada jueves; pero cuando haya partido quizás sea conveniente abrirlos otro día de la misma semana.
Jueves 01/08/2019, 13:10:13
9037 Posts - 2447 Puntos
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Jueves 01/08/2019, 14:11:34
649 Posts - 1012 Puntos
Con esa resonancia tinteante de la Rickenbancker de 12 cuerdas de McGuinn, cantante principal, y esa compleja armonía instrumental y vocal sustentada por Clark y Crosby, The Byrds marcarían un nuevo sonido con Mr. Tambourine Man, el álbum con el que se dieron a conocer al mundo en 1965 y que abría con la canción que le daba título. Combinaban las líneas melódicas más brillantes de los Beatles con el candor de las composiciones originales de Dylan
Particularmente los Byrds no son un grupo que me atraiga demasiado, pero, hicieron un buen aporte a la música de los 60.
Jueves 01/08/2019, 14:44:29
8136 Posts - 2461 Puntos
Escrito por danilokun

No los abras los día de partido!! Después se pierden entre las puteadas a los cambios y la tierra plana

Beka tu concheta hermana, no lo pongá má al yileno trasandino de la tierra alta
del planeta plano y roto como prepisa de Carfur
Jueves 01/08/2019, 15:01:32
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Jlf

Con esa resonancia tinteante de la Rickenbancker de 12 cuerdas de McGuinn, cantante principal, y esa compleja armonía instrumental y vocal sustentada por Clark y Crosby, The Byrds marcarían un nuevo sonido con Mr. Tambourine Man, el álbum con el que se dieron a conocer al mundo en 1965 y que abría con la canción que le daba título. Combinaban las líneas melódicas más brillantes de los Beatles con el candor de las composiciones originales de Dylan
Particularmente los Byrds no son un grupo que me atraiga demasiado, pero, hicieron un buen aporte a la música de los 60.
Los Byrds fueron un grupo bastante particular: esenciales para el desarrollo del rock a mediados de los '60s, siendo pioneros en folk rock y psicodelia; pero hoy por hoy no suelen ser tan reconocidos como los otros dos grupos claves de ese breve y crucial período (los Beach Boys y, por supuesto, los Beatles). En parte puedo entenderlo porque no es una banda que se caracterice por guitarras estridentes o ritmos movedizos, lo cual dificulta que se meta bajo la piel de nuevos oyentes.

En lo personal tengo a los Byrds en muy alta estima; es mi banda estadounidense favorita, sólo los pondría por debajo de los Beatles, los Stones y los Who, y al mismo nivel que los Kinks. Pero más que nada los valoro por lo hecho entre 1965 y 1967. Luego los Byrds jugaron a dos puntas: desde la extravagancia psicodélica al tradicionalismo del country rock, incluso mezclando ambos conceptos en las canciones. Esos discos de finales de los '60s también me gustan, pero su impacto fue mucho menor que el de los primeros 4 álbumes.
Jueves 01/08/2019, 15:23:33
18094 Posts - 5779 Puntos
Un tema de los Byrds que seguramente muchos tengan presente en Argentina es "I'll Feel A Whole Lot Better", dado que Charly García hizo una famosa versión. La canción también fue parte del álbum debut de la banda y fue escrita y cantada por Gene Clark, el principal compositor del grupo en sus comienzos.


Jueves 01/08/2019, 15:27:45
649 Posts - 1012 Puntos

Jueves 01/08/2019, 16:09:15
18094 Posts - 5779 Puntos
Como comenté anteriormente, McGuinn adoptó la Rickenbacker de 12 cuerdas tras ver a George Harrison usando una en la película A Hard Day's Night. Luego el propio George se cobró el favor con su tema "If I Needed Someone", con un riff y armonías vocales similares al tema "The Bells Of Rhymney" de los Byrds.



Jueves 01/08/2019, 17:19:35
681 Posts - 95 Puntos
chesnut mare , alto temaso.
Jueves 01/08/2019, 17:55:49
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por j. ramone

chesnut mare , alto temaso.
Sí, aunque ese tema ya pertenece a la época en la que McGuinn era el único miembro original que quedaba en la banda. Ciertamente es una de las canciones más destacadas de esa etapa; fue parte de un álbum doble (mitad en vivo y mitad en estudio) que salió en 1970.