Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 15/08/2019, 20:24:18
Clásicos sesenteros: California Girls
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 1611
    Vistas
17894 Posts - 5735 Puntos
"California Girls", una de las canciones más memorables de los Beach Boys, fue lanzada como simple en julio de 1965. El tema fue escrito por Brian Wilson con un poco de ayuda de Mike Love, alcanzando el puesto #3 en EE.UU.; aunque fue un éxito moderado en Reino Unido, donde llegó al puesto #26. Esta canción fue probablemente la producción más compleja que la banda realizó hasta ese momento. En particular se destaca la bella introducción, que suena como un anticipo de los logros que llegarían con Pet Sounds en el siguiente año. La canción en sí misma representaba el sonido californiano de la época, con un gran desempeño vocal del grupo; y la letra describía las bondades de las mujeres californianas. Ciertamente significó un importante paso adelante para la banda.
Jueves 15/08/2019, 20:24:48
17894 Posts - 5735 Puntos
Jueves 15/08/2019, 20:57:43
649 Posts - 1012 Puntos
Se dice que, este tema tuvo su inspiración cuando Brian Wilson después de ingerir LSD llegó corriendo a un dormitorio y se ocultó bajo una almohada, gritando "tengo miedo de mi mamá, tengo miedo de mi papá". En ese estado se levantó y dijo "esto es una idea bien buena" y se fue a un piano. comenzó a tocar una partitura una y otra vez hasta que dejó el ritmo de este tema. Al día siguiente, él y Mike Love supuestamente terminaron el resto de la canción.
Ademas "California Girls" es la primera canción de los Beach Boys que se grabó con la voz de Bruce Johnston, quién ya tendria la tarea de sustituir a Brian Wilsonen las actuaciones en vivo ya que fue en esa epoca cuando dejó de escribir canciones y se volvió adicto a la cocaína. Cabe señalar que Brian pasó la mayor parte de los siguientes años en su dormitorio durmiendo, tomando drogas, y comiendo demasiado.
Esta canción ha sido muy usada por diversos artistas en sus conciertos y ademas fue de vital inspiración para la canción The Beatles llamada "Back in the U.S.S.R.", la cual es considerada como un homenaje a esta maravillosa canción.
Una gran canción de una banda que cambió la escencia musical en los sesenta con sus magicas y alegres composiciones...
Otra gran perlita de los sesenta, gran tópic Hombre como siempre
Jueves 15/08/2019, 21:10:26
61133 Posts - 20256 Puntos
Siempre recuerdo la version de David Lee Roth en el año 84 , cuando a la tarde. pasaban videos musicales.









Jueves 15/08/2019, 21:46:22
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Jlf

Se dice que, este tema tuvo su inspiración cuando Brian Wilson después de ingerir LSD llegó corriendo a un dormitorio y se ocultó bajo una almohada, gritando "tengo miedo de mi mamá, tengo miedo de mi papá". En ese estado se levantó y dijo "esto es una idea bien buena" y se fue a un piano. comenzó a tocar una partitura una y otra vez hasta que dejó el ritmo de este tema. Al día siguiente, él y Mike Love supuestamente terminaron el resto de la canción.
Ademas "California Girls" es la primera canción de los Beach Boys que se grabó con la voz de Bruce Johnston, quién ya tendria la tarea de sustituir a Brian Wilsonen las actuaciones en vivo ya que fue en esa epoca cuando dejó de escribir canciones y se volvió adicto a la cocaína. Cabe señalar que Brian pasó la mayor parte de los siguientes años en su dormitorio durmiendo, tomando drogas, y comiendo demasiado.
Esta canción ha sido muy usada por diversos artistas en sus conciertos y ademas fue de vital inspiración para la canción The Beatles llamada "Back in the U.S.S.R.", la cual es considerada como un homenaje a esta maravillosa canción.
Una gran canción de una banda que cambió la escencia musical en los sesenta con sus magicas y alegres composiciones...
Otra gran perlita de los sesenta, gran tópic Hombre como siempre
Gracias por otro gran aporte!

En cuanto al apartamiento de Brian Wilson de las actuaciones en vivo, cabe aclarar que en principio lo hizo para poder dedicarle más tiempo a la composición, los arreglos y la producción de canciones. De hecho posteriormente, en 1966, pudo crear sus mayores obras maestras en forma de álbum (Pet Sounds) y canción individual (Good Vibrations). Su declive llegó poco después, en 1967, mientras trabajaba en su siguiente proyecto (Smile), que pretendió ser una obra maestra definitiva y quedó inconcluso a mitad de camino. Aparentemente, mientras andaba en su auto, Brian escuchó "Strawberry Fields Forever" en la radio y se detuvo, pensando que los Beatles ya habían encontrado el sonido que él estaba buscando. Su depresión aumentó aun más tras el lanzamiento de Sgt. Pepper y el gran éxito que tuvo en la opinión pública y la crítica especializada, en contrapartida con el moderado recibimiento que había tenido Pet Sounds. A partir de ese momento Brian se sumergió en las drogas y se recluyó en su dormitorio, por lo que los demás miembros de la banda se vieron ante el desafío de tener que contribuir mucho más en la composición de canciones. Una pena que tanto talento haya sido desperdiciado en su momento cumbre, pero al menos el tiempo fue justo en cuanto al reconocimiento de su obra.

La mención de "Back In The U.S.S.R." es apropiada, ya que la letra siguió una idea similar a "California Girls", pero describiendo a las mujeres de la Unión Soviética. Este tema de los Beatles incluso tiene un arreglo vocal de fondo que parodiaba a los Beach Boys. En la parodia también entraron Chuck Berry (Back In The U.S.A.) y Ray Charles (Georgia On My Mind).

Por el momento me quedé sin puntos, te los debo para mañana.
Viernes 16/08/2019, 00:30:04
649 Posts - 1012 Puntos
Pet sounds, un álbum asombroso, que combinaba la devoción por las difíciles armonías del pop,con los arreglos ampulosos de Phil Spector, la psicodelia y la profundidad melódica. Creo yo una fea obra sin dudas
Viernes 16/08/2019, 00:32:51
5069 Posts - 1353 Puntos
Increíble como estos topics me hacen darme cuenta que van halen metió cover de todo
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Viernes 16/08/2019, 00:48:21
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Jlf

Pet sounds, un álbum asombroso, que combinaba la devoción por las difíciles armonías del pop,con los arreglos ampulosos de Phil Spector, la psicodelia y la profundidad melódica. Creo yo una fea obra sin dudas
Jaja, es cierto que Pet Sounds es una especie de adefesio pretencioso. Una vez leí a un crítico ruso que describió al disco como una extravagante obra arquitectónica construida por alguien con vagos conocimientos de arquitectura, pero que por algún motivo podía sostenerse en pie. Y es que Brian Wilson tenía una enorme mente creativa, pero como la mayoría de los músicos de rock de la época, sus conocimientos de teoría musical eran limitados. Creo que en parte por eso los artistas de los '60s se animaron a romper las reglas e ir más allá de las fronteras del rock/pop, innovando y diversificando al género.

Por mi parte, Pet Sounds no es un disco que me atrajo desde la primera vez que lo escuché. Me llevó tiempo llegar a apreciarlo y poder entender por qué es tan renombrado. Finalmente, se terminó ganando mi amor por escucharlo repetidas veces y memorizar esos momentos especiales. Igual como todo, es un disco que puede gustar o no, pero merece ser reconocido por ser la primera gran producción hecha a conciencia en el mundo del rock/pop.
Viernes 16/08/2019, 16:41:58
61133 Posts - 20256 Puntos
Me gustaria que hagan un analisis del tema San Francisco, ya que veo que vos y JlF saben bastante .
Yo escucho porque me gusta pero no se analizar los detalles , me gusta escuchar musica pero no analizar.



Incluso me gustaría saber que fue de la carrera de Scott Mc Kenzie, siempre me intrigaron esos cantantes que metieron un exito extraordinario y después nunca mas aparecieron, como si se los hubiese tragado un plato volador .
Viernes 16/08/2019, 19:24:59
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Me gustaria que hagan un analisis del tema San Francisco, ya que veo que vos y JlF saben bastante .
Yo escucho porque me gusta pero no se analizar los detalles , me gusta escuchar musica pero no analizar.



Incluso me gustaría saber que fue de la carrera de Scott Mc Kenzie, siempre me intrigaron esos cantantes que metieron un exito extraordinario y después nunca mas aparecieron, como si se los hubiese tragado un plato volador .
Es curioso que menciones esa canción en este topic, porque indirectamente está relacionada con los Beach Boys. "San Francisco" fue escrita por John Philiphs de The Mamas & The Papas, casi como una canción de descarte, y se la cedió a Scott McKenzie, quien supo convertirla en un éxito y un emblema del verano del amor en 1967. En particular destaco la inclusión de un sitar durante los puentes, simulando las "buenas vibraciones" de esa época. Muchos años después, los mismos Philiphs y McKenzie escribieron una canción que luego se convertiría en el último gran éxito de los Beach Boys en 1988: "Kokomo"; aunque ésta ya era un pastiche plástico típico de los '80s, nada que ver con el espíritu revolucionario de antaño.

Volviendo a "San Francisco", en verdad fue el único éxito importante que tuvo McKenzie; un "one hit wonder", como dicen por allá. Por mi parte, nunca me interioricé en el resto de su discografía; nada más sé que sólo sacó un par de álbumes y algunos simples hasta 1970. No parece ser casualidad que un artista tan arraigado a los '60s haya concluido su carrera musical junto con la década. Después no se supo más de él en el ambiente musical hasta aquella contribución que hizo en "Kokomo".
Viernes 16/08/2019, 19:46:30
17894 Posts - 5735 Puntos
Acá comparto la versión de estudio de "San Francisco":



Y de paso, como un gran contraste de épocas, acá está "Kokomo", que fue usada como banda sonora de la película Cocktail:

Viernes 16/08/2019, 20:10:10
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

Me gustaria que hagan un analisis del tema San Francisco, ya que veo que vos y JlF saben bastante .
Yo escucho porque me gusta pero no se analizar los detalles , me gusta escuchar musica pero no analizar.



Incluso me gustaría saber que fue de la carrera de Scott Mc Kenzie, siempre me intrigaron esos cantantes que metieron un exito extraordinario y después nunca mas aparecieron, como si se los hubiese tragado un plato volador .
Es curioso que menciones esa canción en este topic, porque indirectamente está relacionada con los Beach Boys. "San Francisco" fue escrita por John Philiphs de The Mamas & The Papas, casi como una canción de descarte, y se la cedió a Scott McKenzie, quien supo convertirla en un éxito y un emblema del verano del amor en 1967. En particular destaco la inclusión de un sitar durante los puentes, simulando las "buenas vibraciones" de esa época. Muchos años después, los mismos Philiphs y McKenzie escribieron una canción que luego se convertiría en el último gran éxito de los Beach Boys en 1988: "Kokomo"; aunque ésta ya era un pastiche plástico típico de los '80s, nada que ver con el espíritu revolucionario de antaño.

Volviendo a "San Francisco", en verdad fue el único éxito importante que tuvo McKenzie; un "one hit wonder", como dicen por allá. Por mi parte, nunca me interioricé en el resto de su discografía; nada más sé que sólo sacó un par de álbumes y algunos simples hasta 1970. No parece ser casualidad que un artista tan arraigado a los '60s haya concluido su carrera musical junto con la década. Después no se supo más de él en el ambiente musical hasta aquella contribución que hizo en "Kokomo".

Decis Komomo y a mi me viene a la memoria Elizabeth





Me decis Nueva York y recuerdo esto


El que suscribe con el fondo de esos autos larguísimos, los jeans arremangados, que antiguedad, las zapatillas de basket y cero problemas en la cabeza , creo que era la 5 Avenida o la zona de Wall Street, no recuerdo.
,
Viernes 16/08/2019, 20:17:54
61133 Posts - 20256 Puntos
Como comente una vez , todos esos temas de los 60 tienen algo en comun , los escuchas y decis, este tema es de los 60.

Mamas and the Papas, Y California siempre esta en el medio, Nunca llueve al Sur de California, California dreaming, San Francisco , no se si hasta aquel tema Hotel California tiene alguna relacion musical con alguno de estos proceres .
Escuchas a Credence , Simon and Garfunkel, Joe Cocker, Japlin, Carly Simon , Petula Clark, Engelbert Humperdinck con su version de los Paraguas de Chersburgo , y todos tienen un aire familiar .