Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 15/08/2019, 20:40:05
Hoy hace 5 decadas .
  • 0
    Seguidores
  • 46
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 4107
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos
Era un 15 de agosto de 1969 , epoca de la guerra de Vietnam , y se organiza un festival de Rock por la Paz.  WOODSTOCK , una leyenda que marco un antes y un despues en la historia de la musica .





El lugar , una granja en Bethel, condado de Sullivan, estado de N York, yo que tenia 15 años habia estado viviendo tres meses en el Bronx y en julio me voy para Arizona .

Habia estado viviendo ahi nomas l cerca de un lugar que seria historico y del que podria haber formado parte.

Participaron Grateful Dead, Credence Clearwater Revival l Sty and the Family  Stone , Janis Japlin .





The Who, Crosby, Stills, Nash and Young .
Jimi Hendrix .






La Seguridad de ka Granja se vio completamente desbordada l  nunca se imaginaron que 400.000 jovenes de todas partes concurririan al festival.














Pasaron 50 años y hoy algunos que estuvieron ese dia y durante 4 dias volvieron a recordar el festival.





Hubo una foto de ese Festival que se hizo famosa , due tomada por el fotografo Bruck Uzzle , a una de las miles de parejas que habian concurrido.

Se trataba de Nick y Bobbi Ercoline .

Esa foto fue elegida para la portada del disco del Festival de Atlantic Record y tiene su historia.

” La pareja se habia conocido dos meses atras cuando la novia lo dejo plantado a el y el novio a ella. Estaban tomando cervezas en el Porche de Corky Corcoran , un marine que acababa de volvernde la guerra de Vietnam .
Corky agarro el Chevy de su madre , subio a sus amigos y se lanzaron a buscar entre atajos y caminos para estacionar a unos kmts del Festival   



Pasaron 50 años y siguen unidos :”Corky que aparece tendido tras de ellos en la esquina de la foto ya fallecio.
Por eso los Ercoline no pueden celebrar este 50 aniversario con la felicidad que emanaban entonces , abrazados y envueltos con una manta .
” Ademas ya no somos los mismos de la portada.  Somos el abuelo y la abuela .

En el mundo siguen habiendo guerras l es como si no hubiesemos aprendido nada “  



Jueves 15/08/2019, 20:44:07
61133 Posts - 20256 Puntos








Si algo llamaba la atención recorriendo N York ese año era la cantidad de escarabajos Volkswagen que habian, similar a los Fititos en Bs As .
Jueves 15/08/2019, 20:48:26
17338 Posts - 11203 Puntos
Vamos Petete carajo !!
Jueves 15/08/2019, 21:00:11
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Vamos Petete carajo !!
Ya te estaba extrañando , jajja



Como se que te gustan las fotos, con motivo del 50 aniversario alguien compro unas fotos ineditas y las publicaron , son mas de 100 pero solo subiré unas pocas .

Mis favoritas , en blanco y negro.










Este se habia pasado de drogas l se creyó Superman y voló.
Me imagino cuando le avisaron a los viejos que su hijo se había matado volando ..

Jueves 15/08/2019, 21:01:45
17894 Posts - 5735 Puntos
Dos de mis bandas favoritas que tocaron en el festival:



Jueves 15/08/2019, 21:15:08
61133 Posts - 20256 Puntos
Cuando los grandes grupos no venian a Bs As a tocar , yo me fui al Cine a ver la pelicula Tommy , espectacular , y el sonido del Cine era como estar en un recital.
Pin ball fue uno de los temas .

Jueves 15/08/2019, 21:24:01
61133 Posts - 20256 Puntos
Hermosa voz rockera Grace Slick








Jueves 15/08/2019, 21:53:06
5498 Posts - 712 Puntos
El "Monterrey Pop Festival" fue el mejor concierto de esa epoca, al menos para mi...
En Woodstock tambien toco Credence Clearwater Revival y de hecho hace unas semanas salio el disco de ese concierto.

Jueves 15/08/2019, 22:05:14
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Arnold Layne

El "Monterrey Pop Festival" fue el mejor concierto de esa epoca, al menos para mi...
En Woodstock tambien toco Credence Clearwater Revival y de hecho hace unas semanas salio el disco de ese concierto
Coincido. Monterey 1967 tuvo menos repercusión que Woodstock 1969, pero fue el festival que verdaderamente coincidió con el "verano del amor". Al igual que en Woodstock, tocaron Jefferson Airplane, los Who y Jimi Hendrix; y otros de mis grupos favoritos que participaron en Monterey fueron los Byrds, Buffalo Springfield y Simon & Garfunkel.
Jueves 15/08/2019, 22:23:41
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Dani53

Era un 15 de agosto de 1969 , epoca de la guerra de Vietnam , y se organiza un festival de Rock por la Paz. WOODSTOCK , una leyenda que marco un antes y un despues en la historia de la musica .





El lugar , una granja en Bethel, condado de Sullivan, estado de N York, yo que tenia 15 años habia estado viviendo tres meses en el Bronx y en julio me voy para Arizona .

Habia estado viviendo ahi nomas l cerca de un lugar que seria historico y del que podria haber formado parte.

Participaron Grateful Dead, Credence Clearwater Revival l Sty and the Family Stone , Janis Japlin .





The Who, Crosby, Stills, Nash and Young .
Jimi Hendrix .






La Seguridad de ka Granja se vio completamente desbordada l nunca se imaginaron que 400.000 jovenes de todas partes concurririan al festival.














Pasaron 50 años y hoy algunos que estuvieron ese dia y durante 4 dias volvieron a recordar el festival.





Hubo una foto de ese Festival que se hizo famosa , due tomada por el fotografo Bruck Uzzle , a una de las miles de parejas que habian concurrido.

Se trataba de Nick y Bobbi Ercoline .

Esa foto fue elegida para la portada del disco del Festival de Atlantic Record y tiene su historia.

” La pareja se habia conocido dos meses atras cuando la novia lo dejo plantado a el y el novio a ella. Estaban tomando cervezas en el Porche de Corky Corcoran , un marine que acababa de volvernde la guerra de Vietnam .
Corky agarro el Chevy de su madre , subio a sus amigos y se lanzaron a buscar entre atajos y caminos para estacionar a unos kmts del Festival



Pasaron 50 años y siguen unidos :”Corky que aparece tendido tras de ellos en la esquina de la foto ya fallecio.
Por eso los Ercoline no pueden celebrar este 50 aniversario con la felicidad que emanaban entonces , abrazados y envueltos con una manta .
” Ademas ya no somos los mismos de la portada. Somos el abuelo y la abuela .

En el mundo siguen habiendo guerras l es como si no hubiesemos aprendido nada “



Jueves 15/08/2019, 22:33:29
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por Dani53

Era un 15 de agosto de 1969 , epoca de la guerra de Vietnam , y se organiza un festival de Rock por la Paz. WOODSTOCK , una leyenda que marco un antes y un despues en la historia de la musica .





El lugar , una granja en Bethel, condado de Sullivan, estado de N York, yo que tenia 15 años habia estado viviendo tres meses en el Bronx y en julio me voy para Arizona .

Habia estado viviendo ahi nomas l cerca de un lugar que seria historico y del que podria haber formado parte.

Participaron Grateful Dead, Credence Clearwater Revival l Sty and the Family Stone , Janis Japlin .





The Who, Crosby, Stills, Nash and Young .
Jimi Hendrix .






La Seguridad de ka Granja se vio completamente desbordada l nunca se imaginaron que 400.000 jovenes de todas partes concurririan al festival.














Pasaron 50 años y hoy algunos que estuvieron ese dia y durante 4 dias volvieron a recordar el festival.





Hubo una foto de ese Festival que se hizo famosa , due tomada por el fotografo Bruck Uzzle , a una de las miles de parejas que habian concurrido.

Se trataba de Nick y Bobbi Ercoline .

Esa foto fue elegida para la portada del disco del Festival de Atlantic Record y tiene su historia.

” La pareja se habia conocido dos meses atras cuando la novia lo dejo plantado a el y el novio a ella. Estaban tomando cervezas en el Porche de Corky Corcoran , un marine que acababa de volvernde la guerra de Vietnam .
Corky agarro el Chevy de su madre , subio a sus amigos y se lanzaron a buscar entre atajos y caminos para estacionar a unos kmts del Festival



Pasaron 50 años y siguen unidos :”Corky que aparece tendido tras de ellos en la esquina de la foto ya fallecio.
Por eso los Ercoline no pueden celebrar este 50 aniversario con la felicidad que emanaban entonces , abrazados y envueltos con una manta .
” Ademas ya no somos los mismos de la portada. Somos el abuelo y la abuela .

En el mundo siguen habiendo guerras l es como si no hubiesemos aprendido nada “



todo bien dani pero a mi esa musica ni fu ni fa a mi dame a guillepi a garner a mulligas a coltrane, a bassie, al modern jazz cuartet a chalie parker a gulda,a jo jones a monk, y los grandes del jazz moderno americano y aqui a troilo pugliese di sarli calo salgan franchini pontier fresedo d agostino y otros en fin musica seria,elaborada no barullo ,batifondo y demas yerbas,eso no me llega para nadaen fin...sobre gustos no hay nada escrito mi colecion musical alcanza entre la musica que te mencione jazz ,tango y clasica a los 3800 lp 2000 discos de pasta,2000 casetes y 1200 dd y de todos los marranos de esa musica psicodelica nada de nada no los despredio simplemente los ignoro no halagan mis finos oidos,pero......respeto a los que las disfrutan cada cual con su cada cual saludos
Jueves 15/08/2019, 23:03:25
61133 Posts - 20256 Puntos
Rojo de bronca , yo creci entre toda esa musica , mi abuelo a la noche ponia en su Radio Capillita de madera las óperas y se las escuchaba completas .
Mi viejo fana del Tango y por el lado de sus hermanos el folklore, mi tio llego a cantar en un concurso en television alla por el 60 y cantaba dolklore con una voz hermosa pero no tenia un representante .
Mis tios por el lado materno gastaban el Wincofon con Elvis, Paul Anka, Meil Sedaka , otro tio era fana de Gene Kelly, estudio zapateo americano, y yo por Radio escuchaba a un grupo nuevo que pintaba bien, se llamaban Los Beatles , unos melenudos medios rebeldes .
Yo me crie entre todos esos ritmos y todos los disfrutaba segun el estado de animo.

Pero el 69 fue especial, fue como vivir en forma independiente casi un año en el Norte y alli conocí cantantes , grupos y programas musicales que en Argentina no se conocían.

Me compre bastantes LP y ya en Bs As , nadie los conocia , algunos siquiera fueron conocidos en Argentina pero en ERUU encabezaban los rankings.

En. Musica soy muy abierto, no asi en Futbol y Politica .
No hay musica mala, escuchar a Pavarotti, los Nocheros, Concierto de Aranjuez , Serrat o Andrea Bocelli , los Chalchaleros, Julio Sosa , a todos los disfruto .
Jueves 15/08/2019, 23:30:51
61133 Posts - 20256 Puntos
Credence tiene un tema del año 70 , Run to the jungle . La primera ves que lo escuche no tenia idea de que trataba la letra ni entendi lo que decian pero algo me quedo claro, este tema era una cancion de protesta por la guerra de Vietnam, despues lei la letra y me di cuenta que de eso se trataba, pocas veces podes adivinar el tema de una cancion sin entender la letra .
Escuchenla si no la recuerdan y despues me cuentan .