Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 21/08/2019, 14:30:21
3930 Posts - 1190 Puntos
Escrito por renatoriggio

Escrito por Diabolo rojo666

Capo instruíme un poco. Yo solo ví las sagas del señor de los anillos y el hobbit, que me encantaron ambas. Además ¿hay otra saga que se llama simalliron (o cómo se escriba)?
El silmarillion no sería específicamente una saga.

Es más como un recopilado de historias de la tierra media.

Por asi decirlo es la
biblia del mundo del hobbit y del señor de los anillos . En esta se narran sucesos anteriores a estas sagas , como la música de los ainur donde Ilúvatar que sería como el dios de todo

de su pensamiento nacieron los Valar y Maiar que son seres espirituales

(y acá trato de matchear con los personajes del hobbit y el señor de los anillos que conoces )

Entre los Valar más destacados Tenes a Melkor o Morgoth que fue el verdadero señor oscuro. Manwe el hermano de este (en los pensamientos de Ilúvatar ) que era el señor de las águilas entre otros y Aule que era el padre de la minería , creador de los enanos (aunque los Valar no tenían capacidad de darles vida , solo tomaron vida porque Ilúvatar así lo dispuso )

Entre los Maiar más destacados tenes a Sauron , antes conocido como Marion, el cual era el sirviente de Aule , del cual aprendió el arte de la minería y el tratamiento de metales , habilidad que miles de años más tarde le sería útil para forjar el anillo único .

En principio Sauron era amante del orden y era bueno ,hasta que fue corrompido por Melkor , transformándose en su mejor sirviente.

Otros Maiar conocidos pero de menor poder son Gandalf , Saruman y Radagast


si recordás en el señor de los anillos había una araña gignantesca de la cual sam salva a Frodo . En el silmarillion se narra la historia de la madre de todas las arañas , una araña de tamaño monstruoso llamada Ungoliant , que fue aliada de Melkor y juntos destruyeron los dos arboles de Valinor (ponele que sería el Olimpo de los Valar y Maiar)


También tenes a Elrond , cuyo hermano fue Elros

su padre erandil navegó por los mares del oeste en busca de Valinor para pedir ayuda a los Valar para que se unieran en la guerra de la cólera en la que Melkor fue destruido

Por la Valentía de erandil (hijo de un hombre y una Elfa ) a Elrond y a Elros se les dio a elegir entre llevar la vida de un elfo o de un hombre .

Elrond eligió ser elfo mientras que elros decidió llevar la mortalidad de los hombres.

Dado que en la guerra de la cólera no solo participaron elfos sino también Hombres . A estos últimos como agradecimiento de los Valar se les dio una isla llamada Númenor donde Elros fue el fundador de esta , ademas como agradecimiento a estos hombres de este reino se les dio una vida mucho más larga que a los otros , estos hombres vivían en promedio 500 años y no los mataba la enfermedad.

Esta raza de hombres con el tiempo fue perdiendo el linaje , haciendo que se reduzca sus años de vida , que aún así seguían siendo mayor que al del resto de los hombres , es por eso que Aragorn en el señor de los anillos tiene como 100 años , porque desciende de los Numenoreanos


estas son algunas de las historias que se encuentran en el silmarillion



si te interesa y no Tenes ganas de leerlo , hay un canal en YouTube llamado Kai que es un español que es de las personas que más sabe de este mundo que te cuenta cada historia de cada personaje del silmarillion,
Buenisimo, gracias x tomarte las molestias y escribir todo eso. Es muy atrapante. Últimas 2 preguntas, el silmarillion además de escuxharlo al gallego x youtube está el libro ¿no? ¿y hay alguna saga o peli o serie que me haya perdido?

La otra Gandalf sufrió una transformación. Era gandalf el gris y desp de enfrentar al demonio en la montaña se transforma en gandalf el blanco ¿no?