Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/08/2019, 00:58:07
18073 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

Muchas veces estas peliculas no se interpretan bien, fuera del contexto social de la época.el tema sexo era tabu, con tu viejo no hablabas ni en pedo de sexo, me acuerdo que mi viejo le dijo a uno de los tios mas jovenes que tenia yo que hablara conmigo sobre el tema .
Por eso el graduado ahora no se entiende porque daba tantas vueltas , y la Sra se lo levanta a el .
En estos tiempos el sexo ya no es un tema tabú, e incluso se lo banaliza gratuitamente. Sin embargo, ahora hay otros temas que se han convertido en nuevos tabúes de la sociedad. Por ejemplo, la sociedad actual suele evitar el tema de la muerte, seguramente por el miedo a lo desconocido; pero hasta donde sé, en tiempos no muy lejanos se hablaba de la muerte con naturalidad y sin restricciones, entendiendo que era parte de la misma vida y que todos deberemos enfrentar en algún momento.

Me parece que la generacion de mi abuelo que vivi de chico y todos los vecinos del barrio que eran inmigrantes las mayoria, caminabas por las calles y escuchabas los acentos italianos y españoles , y eran todos muy creyentes l ir a misa los domingos era algo comun.
Mi viejo me contaba que su papa murio joven , amlos 45 años de un cancer a los pulmones , el pobre se fue solo desde su pueblito de Cordoba hasta Bs As a hacerse ver en un Hospital .
Y cuando volvio y estaba en la cama antes de morir llamo a su 8 hijos y le pidio a los tres mayores que le cantaran una cancion que a el le gustaba , cada vez que lo pienso me da una mezcla de tristeza y de ver el caracter fuerte que tenia , que tenia ganas de escuchar una cancion en ese momento.
Y más allá de la religión, creo que el tema de la muerte era algo que estaba más presente en diferentes culturas con diferentes creencias. Quizás el hecho de que hubieran menos distracciones hacía que la gente meditara más sobre el asunto sin tapujos.