Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/08/2019, 13:23:43
61399 Posts - 20341 Puntos
Amigo Lucifer, no te conozco pero quiero aclararte que me tome la molestia de escribir este topic porque amo a los perros desde chicos, en el barrio donde vivo ya llame a la Policia que se dedica a las mascotas denunciando abusos, por ej un labrador negro que el dueño dejo en una jaula en el frente de su casa , en verano y sin agua, otro Shit Zu que habian dejado encerrado en el fondo de la casa sin una cucha en plena nevada, otro que tenia atada a su perra al lado de una cucha con una soga tan corta que la perra solo podia salir y entrar denla cucha, muchas veces sin agua, etc .

Solo transmito infomacion de gente que sabe del tema y me parecio interesante comoartir, no me gusta poner nombres , siempre me parecio estupido cuando leo un articulo y empiezan a decirte :” Robert Wayne, profesor de biologia evolutiva de la Universidad de California en Los Angels publicado por la Revista Science “
Primero porque no me interesa saber quien es Wayne , si la Universidad existe o si el tipo sabe de lo que habla.
Cuando leo un articulo de algun tema cientifico, lo leo porque me interesa y despues saco mis conclusiones si puede ser cierto o no.
Te ponen mil nombres , universidades , Institutos y a mi lo que me interesa es saber de donde , cuando y como el lobo se transformo en perro, porque me cuesta mucho ver en un Chihuahua a un Lobo.

Por ejemplo, si explico que en una habitacion , las muestras oseas se introducen en una maquina que los convierta en polvo fino.
El resultado es una minúscula gota de un liquido que contiene la esencia genetica de un perro o lobo muerto hace miles de años .
El Congelador Larson contiene 1500 muestras y mas estan en camino.
A mi solo me interesa leer esto
No me interesa explicar que este estudio fue realizado por:

Oxford, Palaeo, BARN ( Pateogenomics and Bioarchaelogy Research Network ) ( Congelador de Larson )

Si por ejemplo escribo :” Newgrange es una tumba prehistorica de 4800 años de antiguedad. En las galerias se ham encontrado multiples fragmentos de huesos. uno de ellos es el hueso petroso de un perro. “
No me interesa explicar que :l Dan Bradley del Trinity College de Dublin hizo el estudio, no conozco al tal Dan , ni se como es ese College o a que se dedican , me interesa el dato, el lugar de lo encontrado y si me interesa investigo mas donde queda .


Por eso me gusta subir fotos , porque una imagen te queda mas grabada que 200 palabras , nombres y apellidos, Universidades, Ciudades, Paises , etc .

Esta es la foto de la tumba prehistorica encontrada .



Si tenes mas informacion sobre el tema y lo conoces, seria bueno que lo compartieras para los que le interese el tema , porque este es un foro de futbol y los topics como este o sobre musica , o incluso historicos del Rojo no atraen mucho, pero a.mi, conque solo tres o cuatro se interesen me resulta suficiente .


Domingo 25/08/2019, 16:14:08
649 Posts - 1012 Puntos
Profundizar en la ascendencia de los perros no es una tarea sencilla, ya que se desconoce realmente cómo se domesticaron y cuál fue el motivo de la relación entre el perro y el hombre. Algunas hipótesis señalan la simbiosis como causa probable.
Las estimaciones de estudios señalan que los lobos y perros divergieron entre sí hace más de 14.900 años y que, posteriormente, alrededor de 1.400 años después, las diferentes lineas de lobos se separaron entre sí. También sugiere que la población (o poblaciones) de cánidos a partir de la cuál se originaron los perros se extinguió y que tanto lobos como perros tenían un ancestro en común. En cualquier caso, las hipótesis no son totalmente concluyentes.
Domingo 25/08/2019, 16:33:08
6303 Posts - 1328 Puntos
Desciende y Lobo en la misma oración...
Cargada muy sutil o premonición pura?
Brindo por la octava!!!
Domingo 25/08/2019, 16:57:06
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Jlf

Profundizar en la ascendencia de los perros no es una tarea sencilla, ya que se desconoce realmente cómo se domesticaron y cuál fue el motivo de la relación entre el perro y el hombre. Algunas hipótesis señalan la simbiosis como causa probable.
Las estimaciones de estudios señalan que los lobos y perros divergieron entre sí hace más de 14.900 años y que, posteriormente, alrededor de 1.400 años después, las diferentes lineas de lobos se separaron entre sí. También sugiere que la población (o poblaciones) de cánidos a partir de la cuál se originaron los perros se extinguió y que tanto lobos como perros tenían un ancestro en común. En cualquier caso, las hipótesis no son totalmente concluyentes.
A mi me cuesta creer que haya un solo antepasado comun, una especie de lobo ya desaparecida, lo que complica la investigacion .
Yo no puedo entender realmente como podes crear distintas razas, tendria que hablar con un cientifico que me muestre estudios realizados.




Ver la foto de lobos y esos perros chiquitos , no lo puedo entender.



Y lo mismo me pasa con los seres humanos, aunque me expliquen todo ese verso de que depende del lugar donde te criaste, porque si por ejemplo un africano tiene ese color por el contacto con el sol, es veloz para sobrevivir entre animales salvajes y el pelo es compacto para no enredarse con ramas en la jungla.

Porque carajo, el negrito que hace 10 generaciones vive en el Bronx, no le cambio el color de piel, la musculatura y el pelo lo tiene lacio
Para mi hay otra explicacion que no se sabe aun .

Domingo 25/08/2019, 17:04:52
61399 Posts - 20341 Puntos
Y hablando de perros , nos pueden enseñar muchas cosas .

Por ejemplo este, si hablara, le diria :” asi boluda , mira que facil que es “



Nos pueden enseñar que no son salvajes y que tienen mas paciencia que un humano.




Nos enseñan que saben expresar el cariño.





Que saben trabajar en equipo.


Y que somos parte de su manada , no discriminan .

Domingo 25/08/2019, 20:26:02
7309 Posts - 1488 Puntos
Busca el Aguará Guazú...quien es y de donde viene ???
Lunes 26/08/2019, 01:21:41
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por danfish

Busca el Aguará Guazú...quien es y de donde viene ???
Interesante , habita en Peru, Brasil, Chaco , Formosa, Misiones l Corrientes, S del Estero
Come presas pequeñas y a veces tambien raices .
Pertenece a la familia de los Canidos , son una familia de mamiferos del orden carnivoro.







Abarca Lobos



Perros



Chacales



Coyotes



Cuones



Dingos



Licaones



Guaras



Zorros de la Pampa



Zorros Culpeos





Aguara Guazu






Lunes 26/08/2019, 02:03:41
61399 Posts - 20341 Puntos

Lunes 26/08/2019, 09:33:05
987 Posts - 169 Puntos
Buen tópic.

Primero lo primero: El Aguará guazú Chrysocyon brachyurus, es un zorro sudamericano de la Familia Canidae, Orden Carnivora, Clase Mammalia.
En gral. se piensa que los zorros sudaméricanos son un grupo monofilético (i.e., un grupo natural, que engloba un ancestro común y toda su descendencia), junto a otros géneros de zorros (algunos actuales, y algunos extintos). El Aguará es el cánido actual más grande de América del Sur (descontando perros, obvio).
La relación filogenética más cercana de esta especie parece estar con un género de zorros denominado Dusicyon. Este género incluía al zorro malvinero, extinto de las Islas por los ganaderos hacia finales del 1800.

Ahora, respecto a los perros, Canis familiaris. Los fósiles más antiguos tienen entre 15000 y 36000 años, de Europa y Siberia. El proceso de domesticación aparentemente fue previo a la agricultura, y se dio con las poblaciones cazadoras-recolectoras. Las hipótesis más comunes son que 1) o bien los humanos seguían a los lobos para encontrar fauna, o 2) los lobos seguían a las poblaciones humanas para alimentarse de los restos.

La razón que haya sido, a partir de la domesticación las historias van de la mano, con incrementos notorios en la cantidad de perros correlacionado a incrementos poblacionales humanos.

Distintos trabajos proponen distintos centros de origen (Medio Oriente, Asia, Europa). Puede haber dudas respecto de su lugar de origen, pero no que descienden del lobo, Canis lupus.

Se consideran especies distintas, no subespecies una de la otra. Las diferencias conceptuales son complejas, teniendo en cuenta que uno puede atenerse a distintos conceptos de especie...

En fin... a esta "lobita" la encontré abandonada en la ruta, zigzagueando entre los autos, y por ahora la tengo en casa, buscándole un hogar. Visto y considerando que nadie llama, me parece que tendré otro miembro en la familia...


Lunes 26/08/2019, 12:33:17
61399 Posts - 20341 Puntos
El viejo truco, de la tenemos unos dias y despues la regalamos .




Pensa que ella zigzagueando en la ruta te busco y te encontro a vos .

Yo siempre habia tenido un solo perro, me parecia lo normal l nunca me imagine llegar a tener 3 juntos.
Pero cuando Jupy que despues murio necesitaba una compania emoece a tratar de adoptar otro perrito, iba a la Sociedad Humanitaria , lleve dos perritos a casa pero se peleaban con Jupy y los tenia que devolver, hasta que un sabado a la mañana fui a un negocio grande llamado Petsmart , en el fondo del negocio tenian michas jaulas con perros para adopcion , de todos los tamaños , razas y mezclas, estaban todos en jaula menos una que estaba fuera de la jaula, sentada como esperando a alguien .
Es la blanca y negra de la foto, le pregunte a la señora encargada y me dijo que la llevara a dar una vuelta a ver como se portaba,salio conmigo del negocio como si hubiese estado conmigo toda la vida.
Volvi y le dije a la señora que volveria la proxima semana con mi perro a ver como se llevaban .
Volvi a la semana esperando no la hayan adoptado, hable con la señora y me dijo que me apurara porque habia una pareja que la iba a adoptar.
La saque a pasear junto a mi perro, caminamos dos cuadras , se llevaban como si se hubiesen criado juntos , mi perro se notaba feliz con una compania ., despues de 9 años como perro unico.
En casa nunca se pelearon , y despues comprobé que Luna tenia la virtud de no pelear con ningun perro, gato o caballo que se le cruzara, una perrita muy especial, al año siguiente murio Jupy pero su ultimo año de vida fue como volver a su juventud, jugaban en el jardin , corrian y Luna que era mas joven era mas rapida , hasta que Jupy se tiraba a descansar .
Y despues para no cometer el mismo error adopte a Bella para que tuviese compania Luna .

Lunes 26/08/2019, 13:24:51
911 Posts - 466 Puntos
Escrito por danfish

Busca el Aguará Guazú...quien es y de donde viene ???
Me encanta el aguara guazú. Creí que era de la familia de los zorros. Me parece excéntrico. Estaría bueno un tema sobre este animal que tiene varios puntos para abarcar más allá de su procedencia.

- Es completamente inofensivo para el hombre y los ganados pero se lo ha cazado indiscriminadamente.

- Es parte de ecosistemas evolutivos. Hay una región en Brasil, ahora no recuerdo el nombre, que es toda llanura inhóspita a donde el hombre no llega. La única vegetación es el Lobeira. El Aguará Guazú come los frutos del lobeira, y las semillas de esta flora solo germinan cuando el Guazú las defeca. Es decir que es un caso co-evolutivo. Alguien del ámbito que esté más al tanto seguramente podrá ampliar más.
Lunes 26/08/2019, 18:45:35
61399 Posts - 20341 Puntos
Una de las especies mas peligrosas del Planeta, carnivoro, hervivoro.

Esta es la foto de uno de su especie , el Humanus Blancus , esta el de color negro, y el indio pero esas dos especies son menos dañinas y saben vivir en armonia con su habitat.



Y porque digo esto ?
Todos conocemos dos pequeñas Islas perdidas en el Atlantico Sur, en el medio de la nada, no se si habra en el planeta otro lugar como este.
Vos ves una foto de cualquier parte de las Islas y sentis un sentimiento de soledad ,de naturaleza en su estado mas puro.



Todo estaba bien en las Islas hasta que llego el humanus blancus ,que es lo primero que hace esta especie ?
Tomar posesion del lugar como propio prohibiendo incluso a otros de su misma especie, compartir el lugar, y pueden llegar a matar por conservar el territorio que creen propio.

Antes de la llegada del hombre estas inhóspitas tierras tenían una fauna propia, increíble por ser Islas tan aisladas del Territorio, supongo que es fauna de la época en que las Islas habrán tenido una comunicación con la Patagonia


Pero el pobre Zorro Malvinero no lo sabia , esta especie viviría en una especie de Paraiso Terrenal, donde mantendria el equilibrio ecologico, alimentandose de aves, huevos , algun vegetal. Que esos seres que llegaban y caminaban en dos piernas , llegaban para exterminarlos.
Porque ?
Porque al Humanus se le ocurrio llenar el lugar de ovejas y como tambien pasa en Australia con los Dingos a los que los ganaderos l de la misma especie de humanus blancus sajonis , los cazan y cuelgan en postes para que los otros Dingos se alejen .






Son varias las especies en nuestro pais, que se han exterminado o estan en vias de serlo.
Porque ?
Porque tuvieron la mala suerte de cruzarse con el humanus em su camino .