Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/10/2019, 05:45:35
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Arnold Layne


 .

...
Jueves 17/10/2019, 05:52:14
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53





En mi casa tengo éste vinilo original !!! ..Ya debe ser "UN INCUNABLE" ...

Vos que estás en EEUU , ...¿¿LES PODÉS PREGUNTAR A ÉSTOS DOS CUANTO ME OFRECEN ?? ..

...
Jueves 17/10/2019, 05:54:14
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si la consigna es nombrar discos que son brillantes de principio a fin, dentro de la música que a mí más me gusta, mencionaría a estos cuatro:




Ahora bien, si simplemente se tratara de mencionar discos favoritos, entonces no podría dejar de nombrar a estos dos:



Si bien en mi opinión ambos álbumes tienen dos o tres temas de menor valía, en el balance general los pongo arriba de todo, porque en ellos encuentro mayor cantidad de canciones que están entre mis favoritas de todos de los tiempos.
No sé los años que tendrás vos, pero me parece que eras "oyente de JUAN ALBERTO BADÍA" y su BEATRLEMANÍA "!!!...
...
Jueves 17/10/2019, 07:21:29
18092 Posts - 5779 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si la consigna es nombrar discos que son brillantes de principio a fin, dentro de la música que a mí más me gusta, mencionaría a estos cuatro:




Ahora bien, si simplemente se tratara de mencionar discos favoritos, entonces no podría dejar de nombrar a estos dos:



Si bien en mi opinión ambos álbumes tienen dos o tres temas de menor valía, en el balance general los pongo arriba de todo, porque en ellos encuentro mayor cantidad de canciones que están entre mis favoritas de todos de los tiempos.
No sé los años que tendrás vos, pero me parece que eras "oyente de JUAN ALBERTO BADÍA" y su BEATRLEMANÍA "!!!...
Tengo 40 y no, no escuchaba ese programa de Badia. Pero sí leí un libro suyo llamado "El día que John Lennon vino a la Argentina", que me gustó bastante.
Jueves 17/10/2019, 08:03:35
1132 Posts - 173 Puntos
Es muy personal, pero yo de los redondos escucho discos enteros ponele, por gustos pordria Oktubre, Luzbelito y Bang Bang, de afuera Tommy lo escucho entero cada tanto, Chac tu chac y Ay Ay Ay tambien, After Chabon tambien
Yo no puedo librarme a lo que te debo como ilusion
Jueves 17/10/2019, 11:09:24
391 Posts - 94 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si la consigna es nombrar discos que son brillantes de principio a fin, dentro de la música que a mí más me gusta, mencionaría a estos cuatro:




Ahora bien, si simplemente se tratara de mencionar discos favoritos, entonces no podría dejar de nombrar a estos dos:



Si bien en mi opinión ambos álbumes tienen dos o tres temas de menor valía, en el balance general los pongo arriba de todo, porque en ellos encuentro mayor cantidad de canciones que están entre mis favoritas de todos de los tiempos.

Pet Sounds es magnifico. El Sgt Pepper tiene 2 temas que a mi gusto desentonan: "good morning" y "within you without you", imagino que ya era una lucha de egos y orientaciones muy jodida.

Revolver si bueno de punta a punta a mi gusto. Rubber Soul por mas de que tiene temazos como "norwegian wood" o "in my life", lo veo como un disco de transicion entre el rock and roll de inicios y lo que vino despues, con composiciones mas profundas y estilos.

Muy buenos todos.
Jueves 17/10/2019, 11:36:09
4541 Posts - 852 Puntos
Internacional

Selling England by the Pound - Genesis
In the Court of the Crimson King - King Crimson
Aqualung - Jethro Tull
Moving Pictures - Rush
Animals - Pink Floyd
Hot Rats - Frank Zappa
Master of Reality - Black Sabbath
Led Zeppelin IV - Led Zeppelin
Machine Head - Deep Purple
Rising - Rainbow
Piece of Mind - Iron Maiden
The Payback - James Brown
Stop Making Sense - Talking Heads
American Beauty - Grateful Dead
Dire Straits - Dire Straits
L.A. Woman - The Doors
Holy Diver - Dio
Kill em all - Metallica
Doggystyle - Snoop Dogg
Gorillaz - Gorillaz
Illmatic - Nas
36 chambers - Wu Tang Clan
Straight Outta Compton - NWA
Rock n Roll Over - Kiss
Siamese Dream - Smashing Pumpkins

Nacional

El jardin de los presentes - Invisible
Desatormentandonos - Pescado Rabioso
La maquina de hacer pajaros - La maquina de hacer pajaros
Vasos y besos - Los abuelos de la nada
Trance zomba - Babasonicos
La biblia - Vox Dei
Manal - Manal
Aquelarre - Aquelarre
Pappo's Blues Vol 3 - Pappo's Blues
Hermetica - Hermetica
Viveza Criolla - Divididos
After Chabon - Sumo
Sol Lucet Omnibus - Massacre


Qué corto me quedo la puta madre podría estar todo el día recomendando discos, la verdad que escucho mucha música.
Jueves 17/10/2019, 13:13:27
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si la consigna es nombrar discos que son brillantes de principio a fin, dentro de la música que a mí más me gusta, mencionaría a estos cuatro:




Ahora bien, si simplemente se tratara de mencionar discos favoritos, entonces no podría dejar de nombrar a estos dos:



Si bien en mi opinión ambos álbumes tienen dos o tres temas de menor valía, en el balance general los pongo arriba de todo, porque en ellos encuentro mayor cantidad de canciones que están entre mis favoritas de todos de los tiempos.
Te gusta "Pet Sound"? A mi me parece medio bajon ese disco. "Odessey and Oracle" es un discaso de prinsipio a fin!!!
Jueves 17/10/2019, 14:17:55
18092 Posts - 5779 Puntos
Escrito por leandroe2003

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si la consigna es nombrar discos que son brillantes de principio a fin, dentro de la música que a mí más me gusta, mencionaría a estos cuatro:




Ahora bien, si simplemente se tratara de mencionar discos favoritos, entonces no podría dejar de nombrar a estos dos:



Si bien en mi opinión ambos álbumes tienen dos o tres temas de menor valía, en el balance general los pongo arriba de todo, porque en ellos encuentro mayor cantidad de canciones que están entre mis favoritas de todos de los tiempos.

Pet Sounds es magnifico. El Sgt Pepper tiene 2 temas que a mi gusto desentonan: "good morning" y "within you without you", imagino que ya era una lucha de egos y orientaciones muy jodida.

Revolver si bueno de punta a punta a mi gusto. Rubber Soul por mas de que tiene temazos como "norwegian wood" o "in my life", lo veo como un disco de transicion entre el rock and roll de inicios y lo que vino despues, con composiciones mas profundas y estilos.

Muy buenos todos.
"Within You Without You" de hecho es una de mis canciones favoritas de Sgt. Pepper; pero yo tengo un aprecio personal por la inclusión de instrumentación hindú dentro del rock; y además la letra de ese tema es muy inspirada y espiritual. "Good Morning Good Morning" puede no ser de las mejores canciones del álbum, pero en mi opinión sigue manteniendo un nivel relativamente alto; en particular me encanta el solo de guitarra, tocado por McCartney en esta ocasión.

En cuanto a Revolver, creo que la gran mayoría de los temas son de lo mejor que han hecho los Beatles. "Tomorrow Never Knows" quizás sea mi canción favorita de todos los tiempos. Pero hay un par de temas de Lennon que me parecen poco inspirados: "And Your Bird Can Sing" (que el mismo Lennon odiaba) y "Dr. Robert"; en sí no me parecen malos temas, pero creo que no siguen el mismo nivel general del disco. Y "I Want To Tell You" de Harrison me parece otro tema menor, aunque con un sonido interesante.

Con respecto a Rubber Soul, para mí es lo mejor de Lennon en toda su carrera como compositor: "Norwegian Wood", "In My Life", "Nowhere Man", "Girl"; canciones buenísimas con letras profundas e innovaciones musicales. Si a esto le sumamos que el álbum tiene un aire muy cercano al folk rock (uno de mis géneros predilectos), es un combo ideal para ganarse mi amor eterno. En este caso los temas más flojos, en mi opinión, son "What Goes On", "Wait" y "Run For Your Life", que me parecen entretenidos pero a esa altura ya quedaban anticuados. Pero el resto del disco, a mi criterio, le pelea palmo a palmo a cualquiera de los álbumes que le siguieron. Por eso no coincido con la idea de que Rubber Soul fue un disco de transición; para mí es uno de los 4 o 5 puntos más altos que la banda tuvo en su carrera. El lugar de "disco de transición" yo se lo daría a Help!, donde ya hay algunos temas bastante maduros, pero en su mayor parte es un disco que mantiene la inocencia e ingenuidad de los primeros años.
Jueves 17/10/2019, 14:43:42
18092 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si la consigna es nombrar discos que son brillantes de principio a fin, dentro de la música que a mí más me gusta, mencionaría a estos cuatro:




Ahora bien, si simplemente se tratara de mencionar discos favoritos, entonces no podría dejar de nombrar a estos dos:



Si bien en mi opinión ambos álbumes tienen dos o tres temas de menor valía, en el balance general los pongo arriba de todo, porque en ellos encuentro mayor cantidad de canciones que están entre mis favoritas de todos de los tiempos.
Te gusta "Pet Sound"? A mi me parece medio bajon ese disco. "Odessey and Oracle" es un discaso de prinsipio a fin!!!
Con Pet Sounds no hay punto medio: lo amás o lo odiás. De hecho a mí me llevó bastante tiempo llegar a apreciar su grandeza, porque es un disco que te va ganando poco a poco en base a pequeños detalles. Si no fuera por la gran aclamación crítica que ha recibido, quizás yo no le habría dado tantas oportunidades. Pero lo cierto es que es un disco muy parejo y constante de principio a fin (para bien o para mal, según quien lo escuche).

Odessey And Oracle (de los Zombies) suele ser reconocido como el "Pet Sounds británico"; pero en verdad es una producción más minimalista y artesanal. A mi gusto, en cuanto a arreglos vocales, es lo mejor que he escuchado. Y en cuanto a lo instrumental tampoco se queda atrás, con ese bajo melódico y esos estupendos solos de teclado.

¿Escuchaste el otro disco que puse: Forever Changes (de Love)? Es mi álbum favorito de 1967, lo cual ya es mucho decir. Combina guitarras acústicas con guitarras eléctricas, incluye orquestación pero no tan invasiva, en un ambiente sutilmente psicodélico. Si aun no lo escuchaste, te lo recomiendo; yo creo que te puede llegar a gustar.
Jueves 17/10/2019, 14:43:49
391 Posts - 94 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por leandroe2003

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si la consigna es nombrar discos que son brillantes de principio a fin, dentro de la música que a mí más me gusta, mencionaría a estos cuatro:




Ahora bien, si simplemente se tratara de mencionar discos favoritos, entonces no podría dejar de nombrar a estos dos:



Si bien en mi opinión ambos álbumes tienen dos o tres temas de menor valía, en el balance general los pongo arriba de todo, porque en ellos encuentro mayor cantidad de canciones que están entre mis favoritas de todos de los tiempos.

Pet Sounds es magnifico. El Sgt Pepper tiene 2 temas que a mi gusto desentonan: "good morning" y "within you without you", imagino que ya era una lucha de egos y orientaciones muy jodida.

Revolver si bueno de punta a punta a mi gusto. Rubber Soul por mas de que tiene temazos como "norwegian wood" o "in my life", lo veo como un disco de transicion entre el rock and roll de inicios y lo que vino despues, con composiciones mas profundas y estilos.

Muy buenos todos.
"Within You Without You" de hecho es una de mis canciones favoritas de Sgt. Pepper; pero yo tengo un aprecio personal por la inclusión de instrumentación hindú dentro del rock; y además la letra de ese tema es muy inspirada y espiritual. "Good Morning Good Morning" puede no ser de las mejores canciones del álbum, pero en mi opinión sigue manteniendo un nivel relativamente alto; en particular me encanta el solo de guitarra, tocado por McCartney en esta ocasión.

En cuanto a Revolver, creo que la gran mayoría de los temas son de lo mejor que han hecho los Beatles. "Tomorrow Never Knows" quizás sea mi canción favorita de todos los tiempos. Pero hay un par de temas de Lennon que me parecen poco inspirados: "And Your Bird Can Sing" (que el mismo Lennon odiaba) y "Dr. Robert"; en sí no me parecen malos temas, pero creo que no siguen el mismo nivel general del disco. Y "I Want To Tell You" de Harrison me parece otro tema menor, aunque con un sonido interesante.

Con respecto a Rubber Soul, para mí es lo mejor de Lennon en toda su carrera como compositor: "Norwegian Wood", "In My Life", "Nowhere Man", "Girl"; canciones buenísimas con letras profundas e innovaciones musicales. Si a esto le sumamos que tiene un aire muy cercano al folk rock (uno de mis géneros predilectos), es un combo ideal para ganarse mi amor eterno. En este caso los temas más flojos, en mi opinión, son "What Goes On", "Wait" y "Run For Your Life", que me parecen entretenidos pero a esa altura ya quedaban anticuados. Pero el resto del disco, a mi criterio, le pelea palmo a palmo a cualquiera de los álbumes que le siguieron. Por eso no coincido con la idea de que Rubber Soul fue un disco de transición; para mí fue uno de los 4 o 5 puntos más altos que la banda tuvo en su carrera. El lugar de "disco de transición" yo se lo daría a Help!, donde ya hay algunos temas bastante maduros, pero en su mayor parte es un disco que mantiene la inocencia e ingenuidad de los primeros años.


Ahi difiero. Son gustos. Si esos temas son temazos muy "folk" de esas epocas para mi gusto. Top de Lennon como compositor para mi es un "Strawberry Fields Forever" o "A day in the life".

Hace un tiempo tuve la suerte de ver en vivo el show LOVE. Las mezclas que dejó George Martin para el show lo revindican como lo que realmente es: el alma de la banda y el gran % del exito. Esos temas que te pongo arriba me volaron la cabeza en esas re-reversiones, transmiten cosas mucho mas allá.
Jueves 17/10/2019, 14:57:52
18092 Posts - 5779 Puntos
Escrito por leandroe2003

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por leandroe2003

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si la consigna es nombrar discos que son brillantes de principio a fin, dentro de la música que a mí más me gusta, mencionaría a estos cuatro:




Ahora bien, si simplemente se tratara de mencionar discos favoritos, entonces no podría dejar de nombrar a estos dos:



Si bien en mi opinión ambos álbumes tienen dos o tres temas de menor valía, en el balance general los pongo arriba de todo, porque en ellos encuentro mayor cantidad de canciones que están entre mis favoritas de todos de los tiempos.

Pet Sounds es magnifico. El Sgt Pepper tiene 2 temas que a mi gusto desentonan: "good morning" y "within you without you", imagino que ya era una lucha de egos y orientaciones muy jodida.

Revolver si bueno de punta a punta a mi gusto. Rubber Soul por mas de que tiene temazos como "norwegian wood" o "in my life", lo veo como un disco de transicion entre el rock and roll de inicios y lo que vino despues, con composiciones mas profundas y estilos.

Muy buenos todos.
"Within You Without You" de hecho es una de mis canciones favoritas de Sgt. Pepper; pero yo tengo un aprecio personal por la inclusión de instrumentación hindú dentro del rock; y además la letra de ese tema es muy inspirada y espiritual. "Good Morning Good Morning" puede no ser de las mejores canciones del álbum, pero en mi opinión sigue manteniendo un nivel relativamente alto; en particular me encanta el solo de guitarra, tocado por McCartney en esta ocasión.

En cuanto a Revolver, creo que la gran mayoría de los temas son de lo mejor que han hecho los Beatles. "Tomorrow Never Knows" quizás sea mi canción favorita de todos los tiempos. Pero hay un par de temas de Lennon que me parecen poco inspirados: "And Your Bird Can Sing" (que el mismo Lennon odiaba) y "Dr. Robert"; en sí no me parecen malos temas, pero creo que no siguen el mismo nivel general del disco. Y "I Want To Tell You" de Harrison me parece otro tema menor, aunque con un sonido interesante.

Con respecto a Rubber Soul, para mí es lo mejor de Lennon en toda su carrera como compositor: "Norwegian Wood", "In My Life", "Nowhere Man", "Girl"; canciones buenísimas con letras profundas e innovaciones musicales. Si a esto le sumamos que tiene un aire muy cercano al folk rock (uno de mis géneros predilectos), es un combo ideal para ganarse mi amor eterno. En este caso los temas más flojos, en mi opinión, son "What Goes On", "Wait" y "Run For Your Life", que me parecen entretenidos pero a esa altura ya quedaban anticuados. Pero el resto del disco, a mi criterio, le pelea palmo a palmo a cualquiera de los álbumes que le siguieron. Por eso no coincido con la idea de que Rubber Soul fue un disco de transición; para mí fue uno de los 4 o 5 puntos más altos que la banda tuvo en su carrera. El lugar de "disco de transición" yo se lo daría a Help!, donde ya hay algunos temas bastante maduros, pero en su mayor parte es un disco que mantiene la inocencia e ingenuidad de los primeros años.


Ahi difiero. Son gustos. Si esos temas son temazos muy "folk" de esas epocas para mi gusto. Top de Lennon como compositor para mi es un "Strawberry Fields Forever" o "A day in the life".

Hace un tiempo tuve la suerte de ver en vivo el show LOVE. Las mezclas que dejó George Martin para el show lo revindican como lo que realmente es: el alma de la banda y el gran % del exito. Esos temas que te pongo arriba me volaron la cabeza en esas re-reversiones, transmiten cosas mucho mas allá.
Obviamente son gustos diferentes. Pero una cosa es composición y otra cosa es producción. Los temas de Lennon en Rubber Soul me encantan no solo por su estilo folk, sino también por la calidad de las letras y las melodías. De hecho "Strawberry Fields Forever" inicialmente surgió como una canción acústica de estilo folk, pero finalmente decidieron grabarla como un tema psicodélico y extravagante (que también me encanta, por supuesto). En realidad no es que yo prefiera a un estilo por sobre el otro, porque tanto el folk rock como la psicodelia están entre mis géneros favoritos. Pero cito a Rubber Soul como el punto más alto de la carrera de Lennon no sólo por la calidad sino también por la cantidad de excelentes canciones que escribió.