Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/11/2019, 09:15:15
14459 Posts - 4972 Puntos
Escrito por Cave Canem

Escrito por Dani53

Me parece a mi o es un estilo muy parecido a temas como Day in the life, Blackbird de los Beatles que son tambien de los años 67/68.
Pudo haber alguna inspiracion de unos u otros para hacer un estilo tan parecido.?
Yo también le encuentro similitudes dani, pero es más que nada porque son bandas de los 60. El fuerte siempre está en las armonías, la melodía y los arreglos vocales. A mí al menos es lo que me resulta atractivo de la música de esa década.

Me gustó este tema. No lo conocía. Nunca escuché The Kinks.
Así es, hay elementos básicos en común como los que mencionás, más que nada en cuanto a estilos de composición y arreglos. Otra característica propia de la década es la instrumentación, mostrando creatividad y variantes, pero sin ser demasiado invasiva para que la melodía no quede enterrada bajo un mar de virtuosismo. Incluso bandas como los Who, Cream y The Jimi Hendrix Experience, que dentro del rock fueron pioneros en cuanto darle más protagonismo al aspecto instrumental, en general mantenían el concepto de la canción como valor primordial; es decir, el virtuosismo aun estaba al servicio de la canción, en lugar de usar a la canción como mera plataforma para exhibir talentos individuales.

En cuanto a los Kinks y los Beatles, las comparaciones son lógicas porque son bandas contemporáneas, del mismo país y con similares influencias musicales. No obstante, una gran diferencia entre ellos es que hacia finales de los '60s los Kinks no fueron muy seguidores de la moda psicodélica, en general manteniendo un estilo de rock más conservador y tradicional. Pero no es que a los Kinks no les gustaba la experimentación, porque de hecho, a mediados de los '60s, fueron pioneros del hard rock con "You Really Got Me" y "All Day And All Of The Night"; e incluso grabaron uno de los primerísimos ejemplos de raga rock que fue el tema "See My Friends" (inspirado por una parada que tuvieron en India durante una gira), donde el sonido de la guitarra fue ajustado para simular un sitar, antes de que el instrumento hindú sea propiamente utilizado en la música de rock.