Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 26/11/2019, 20:14:39
Clásicos sesenteros: I Can See For Miles
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 2218
    Vistas
18077 Posts - 5764 Puntos
"I Can See For Miles" fue el triunfo más grande de la etapa psicodélica de los Who. La canción fue lanzada como simple en octubre de 1967, convirtiéndose en el mayor éxito que la banda tuvo en EE.UU., donde alcanzó el puesto #9. Mientras tanto, el simple llegó al puesto #10 en Reino Unido; pero Pete Townshend, el autor de la canción, estaba decepcionado porque tenía expectativas más altas. De todos modos, el tema brilla por sus propios méritos: voces alucinantes, guitarras furiosas, y especialmente la batería salvaje de Keith Moon. La letra describe la capacidad del cantante de ver más allá de lo que su novia piensa. Una obra maestra de acid rock.
Martes 26/11/2019, 20:14:53
18077 Posts - 5764 Puntos
Martes 26/11/2019, 20:58:42
793 Posts - 199 Puntos
Creo que fueron la puerta al punk, de esa época mi banda preferida, los fui a ver con mi hijo y la parte que mas me gustó fue cuando tocaron los temas sinfónicos, se notó el profesionalismo, que músicos!
Martes 26/11/2019, 22:18:01
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Stop debit

Creo que fueron la puerta al punk, de esa época mi banda preferida, los fui a ver con mi hijo y la parte que mas me gustó fue cuando tocaron los temas sinfónicos, se notó el profesionalismo, que músicos!
Sí, el álbum debut de los Who (My Generation, 1965), suele considerarse como uno de los primeros trabajos de proto-punk. Ya para 1967 se subieron al tren de la psicodelia en su tercer álbum (The Who Sell Out), pero manteniendo su propio sello. Luego, con Tommy (1969) y Who's Next (1971) consolidaron el hard rock que les dio mayor fama mundial.

En cuanto a los temas de rock sinfónico, supongo que te referís a los de Quadrophenia (1973); también se encuentran algunos temas de ese estilo en Who Are You (1978), que fue el último álbum que grabaron antes de la muerte de Keith Moon.
Martes 26/11/2019, 22:34:39
6303 Posts - 1328 Puntos
Genial!
Brindo por la octava!!!
Martes 26/11/2019, 23:03:19
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Stop debit

Creo que fueron la puerta al punk, de esa época mi banda preferida, los fui a ver con mi hijo y la parte que mas me gustó fue cuando tocaron los temas sinfónicos, se notó el profesionalismo, que músicos!
Sí, el álbum debut de los Who (My Generation, 1965), suele considerarse como uno de los primeros trabajos de proto-punk. Ya para 1967 se subieron al tren de la psicodelia en su tercer álbum (The Who Sell Out), pero manteniendo su propio sello. Luego, con Tommy (1969) y Who's Next (1971) consolidaron el hard rock que les dio mayor fama mundial.

En cuanto a los temas de rock sinfónico, supongo que te referís a los de Quadrophenia (1973); también se encuentran algunos temas de ese estilo en Who Are You (1978), que fue el último álbum que grabaron antes de la muerte de Keith Moon.
Cuando salio la pelicula Tommy fue un acontecimiento, creo que no habian habido peliculas musicales asi, o al menos yo no las vi.
Por ese entonces yo no tenia un equipo de audio bueno, eran carisimos .
Y fui a verlos al cine , con el sonido de un cine, fue espectacular .
Martes 26/11/2019, 23:55:09
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Stop debit

Creo que fueron la puerta al punk, de esa época mi banda preferida, los fui a ver con mi hijo y la parte que mas me gustó fue cuando tocaron los temas sinfónicos, se notó el profesionalismo, que músicos!
Sí, el álbum debut de los Who (My Generation, 1965), suele considerarse como uno de los primeros trabajos de proto-punk. Ya para 1967 se subieron al tren de la psicodelia en su tercer álbum (The Who Sell Out), pero manteniendo su propio sello. Luego, con Tommy (1969) y Who's Next (1971) consolidaron el hard rock que les dio mayor fama mundial.

En cuanto a los temas de rock sinfónico, supongo que te referís a los de Quadrophenia (1973); también se encuentran algunos temas de ese estilo en Who Are You (1978), que fue el último álbum que grabaron antes de la muerte de Keith Moon.
Cuando salio la pelicula Tommy fue un acontecimiento, creo que no habian habido peliculas musicales asi, o al menos yo no las vi.
Por ese entonces yo no tenia un equipo de audio bueno, eran carisimos .
Y fui a verlos al cine , con el sonido de un cine, fue espectacular .
Tommy (el álbum) salió en 1969 y suele considerarse como la primera ópera de rock (aunque ese título lo disputa el disco S.F. Sorrow de los Pretty Things, que fue publicado unos meses antes en 1968). La película basada en la música de Tommy salió 6 años más tarde, en 1975.

Otra película con formato de ópera de rock que salió anteriormente a Tommy fue Jesus Christ Superstar, estrenada en 1973; pero el álbum conceptual que derivó en esa película fue publicado en 1970, seguramente inspirado en Tommy, lanzado el año anterior.
Miércoles 27/11/2019, 00:45:29
649 Posts - 1012 Puntos
I Can See For Miles” es una gran cancion, que muestran la potencia a la que nos tienen familiarizados. Desde los power chords de la intro, junto al impresionante trabajo de batería de Keith, creando una tensión que parece que va a explotar en cualquier momento, sobre todo cuando las excelentes armonías vocales comienzan a subir de intensidad en esa escala ascendente y con la guitarra vibrando de manera estratosférica al fondo. Ufff! es muy buena , desde el modo en que Roger enfrenta la canción, con cierta oscuridad, la batería explosiva de Keith que no deja un solo espacio (NI UNO SOLO!!!), el bajo puntenado para crear tensión, y la guitarra potente y exacta, vibrando como motosierra. Además las armonías vocales nuevamente rayan la perfección, con un trabajo de Pete más discreto, pero enlazándose perfecto en los coros y algunos versos. Particularmente creo que tiene ese aire de psicodelia cósmica de Syd
Barret, y es innegable la influencia de Atronomy Domine en el punteo, los tiempos y los guitarrazos, y en general en la estructura de la canción, sin que necesariamente se le pueda llamar un plagio.
Miércoles 27/11/2019, 01:19:04
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Stop debit

Creo que fueron la puerta al punk, de esa época mi banda preferida, los fui a ver con mi hijo y la parte que mas me gustó fue cuando tocaron los temas sinfónicos, se notó el profesionalismo, que músicos!
Sí, el álbum debut de los Who (My Generation, 1965), suele considerarse como uno de los primeros trabajos de proto-punk. Ya para 1967 se subieron al tren de la psicodelia en su tercer álbum (The Who Sell Out), pero manteniendo su propio sello. Luego, con Tommy (1969) y Who's Next (1971) consolidaron el hard rock que les dio mayor fama mundial.

En cuanto a los temas de rock sinfónico, supongo que te referís a los de Quadrophenia (1973); también se encuentran algunos temas de ese estilo en Who Are You (1978), que fue el último álbum que grabaron antes de la muerte de Keith Moon.
Cuando salio la pelicula Tommy fue un acontecimiento, creo que no habian habido peliculas musicales asi, o al menos yo no las vi.
Por ese entonces yo no tenia un equipo de audio bueno, eran carisimos .
Y fui a verlos al cine , con el sonido de un cine, fue espectacular .
Tommy (el álbum) salió en 1969 y suele considerarse como la primera ópera de rock (aunque ese título lo disputa el disco S.F. Sorrow de los Pretty Things, que fue publicado unos meses antes en 1968). La película basada en la música de Tommy salió 6 años más tarde, en 1975.

Otra película con formato de ópera de rock que salió anteriormente a Tommy fue Jesus Christ Superstar, estrenada en 1973; pero el álbum conceptual que derivó en esa película fue publicado en 1970, seguramente inspirado en Tommy, lanzado el año anterior.
En ese año 75 vivia en Colegiales y me fui solo a la tarde al Cine Argos sobre Federico Lacroze, como todo cine a la tarde l no habia mucha gente , un reparto excelente tenia la pelicula . Despues me compre el LP , era una epoca que los discos estaban al alacance de todos , cancion o pelicula que te gustaba , te comprabas el disco,
Miércoles 27/11/2019, 01:45:12
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

I Can See For Miles” es una gran cancion, que muestran la potencia a la que nos tienen familiarizados. Desde los power chords de la intro, junto al impresionante trabajo de batería de Keith, creando una tensión que parece que va a explotar en cualquier momento, sobre todo cuando las excelentes armonías vocales comienzan a subir de intensidad en esa escala ascendente y con la guitarra vibrando de manera estratosférica al fondo. Ufff! es muy buena , desde el modo en que Roger enfrenta la canción, con cierta oscuridad, la batería explosiva de Keith que no deja un solo espacio (NI UNO SOLO!!!), el bajo puntenado para crear tensión, y la guitarra potente y exacta, vibrando como motosierra. Además las armonías vocales nuevamente rayan la perfección, con un trabajo de Pete más discreto, pero enlazándose perfecto en los coros y algunos versos. Particularmente creo que tiene ese aire de psicodelia cósmica de Syd
Barret, y es innegable la influencia de Atronomy Domine en el punteo, los tiempos y los guitarrazos, y en general en la estructura de la canción, sin que necesariamente se le pueda llamar un plagio.
Muy buena la comparación con "Astronomy Domine". Yo siempre comparé a "I Can See For Miles" con "Eight Miles High" de los Byrds, más que nada por las voces ascendentes y la forma de tocar la batería (aunque en el tema de los Who suena mucho más potente); y ambos títulos hacen referencia a la palabra "millas" como una especie de alegoría psicodélica. Pero creo que el tema de Pink Floyd se aproxima más en estilo, y seguramente también fue una fuente de inspiración para Pete Townshend.

Hay otro tema de los Who de esa época, aun más psicodélico, que creo que también tiene reminiscencias de Syd Barret; me refiero a "Armenia City In The Sky", que es el tema que abre el disco The Who Sell Out (1967).

Miércoles 27/11/2019, 02:07:04
5498 Posts - 712 Puntos
Muy buen tema!!! A finales de los 60 me animaria a decir que The Who era la banda que mas fuerte sonaba. Claro que despues aparecio Led Zeppelin. y Pete Townshend los odiaba...
Miércoles 27/11/2019, 02:24:52
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Muy buen tema!!! A finales de los 60 me animaria a decir que The Who era la banda que mas fuerte sonaba. Claro que despues aparecio Led Zeppelin. y Pete Townshend los odiaba...

No olvidar a Jimi Hendrix, que apareció de la nada y tomó por sorpresa a todos los rockeros. Pero sí, los Who quizás eran la banda emblemática de los '60s en relación a la estridencia del sonido.

En ese sentido, Led Zeppelin dio el siguiente gran paso en el hard rock, apuntando hacia el heavy metal; y hasta parece evidente que el formato y concepto de la banda fueron tomados de los Who. En verdad, otros artistas contemporáneos, como los Beatles, también marcaron distancia con Zep, quizás porque se apartaron demasiado de la idea de la canción como valor supremo, dándole más preponderancia al exhibicionismo individual.
Miércoles 27/11/2019, 09:33:50
10345 Posts - 1327 Puntos

"I Can See for Miles" es buenísma! Una de las que más me gustan de los Who.

El disco "Sell Out" es muy bueno.