Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/12/2019, 17:23:50
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Jlf

Originalmente estaba previsto que Brian Jones, tocara el piano. Pero Brian Jones acudía a las sesiones de grabación en un estado en el que a duras penas acertaba a golpear el piano. Hendrix decidió que tocara la extraña percusión que puede oírse en la intro del tema, un instrumento llamado vibraslap. Dave Mason, guitarrista de Traffic, toca una guitarra acústica de 12 cuerdas mientras Hendrix toca una de 6 cuerdas. El resultado es una canción mucho más trabajada . Una interpretación llena de dinámica que viaja entre estrofas suaves y solos de guitarra memorables, todo ello a lomos de la batería de Buddy Miles.
Jimi Hendrix despliega todo su arsenal de efectos y recursos con la guitarra repartiendo el solo de guitarra en cuatro partes a lo largo del tema. En esta canción se puede escuchar desde un solo tocado en slide, hasta solos de guitarra con wah-wah. Un tema perfecto para descubrir -o redescubrir- al tipo que cambió la forma de tocar la guitarra eléctrica para siempre.
El riff inicial, con el guitarreo acústico, el cascabeleo, y luego el minisolo absolutamente increible… El bajeo es oscuro y acuoso, aunque repetitivo. La batería es excelente. Pero la guitarra! Qué guitarra!! No solo el inicio, sino toda la canción está plagada de adornos y solos verdaderamente grandiosos, absolutamente imposibles para la mayoría de otros guitarristas, está conformado por varios minisolos con diferentes armonías y efectos y otro para el final.
Francamente Hendrix esta vez hace un esfuerzo considerable, cantando de manera impecable y quizá en la mejor interpretación vocal de su vida, lleno de rabia, coraje, fluido, pero sin dejar su propio estilo, relegando el fraseo de Bob. Se adueña por completo de la canción, la redimensiona y la mejora enormidades. La energía y potencia que transmite Jimi Hendrix es inigualable
Aparentemente Hendrix estuvo muy obsesionado con la grabación del tema, siendo exigente a tal extremo que Noel Redding se enojó y abandonó las sesiones. De hecho parece que el bajo terminó siendo tocado por el mismo Hendrix; y los solos de guitarra los fue perfeccionando durante meses. Muchas veces este tipo de perfeccionismo forzado termina siendo perjudicial, produciendo resultados negativos; no es el caso de "All Along The Watchtower", donde creo que Hendrix pudo plasmar mucho (si no todo) de lo que tenía en la cabeza. Es la ventaja de ser un genio en el aspecto creativo al mismo tiempo que un virtuoso en el aspecto instrumental.