Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/12/2019, 06:58:31
18076 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Son cosas diferentes y te entiendo. Los discos de Dylan tampoco son para escucharlos una y otra vez; en realidad hablo por mí mismo, porque seguramente habrá gente que es más fanática de Dylan que yo y piensa diferente. A mí igual me gusta bastante su música, pero fundamentalmente lo valoro por sus letras.

Yo doy igual valor a ambas cosas, la letra y la música. Ahora bien, una buena melodía con letra pedorra puede ser que me guste, pero seguramente con el tiempo me canse de escucharla. En cambio, si la letra es significativa, el tema puede cobrar un valor especial y mi aprecio puede ser permanente.

Igual Donovan, si bien no escribía como Dylan, tiene letras bastante interesantes. De hecho uno de sus primeros temas, "Catch The Wind", tiene cosas de Dylan tanto en letra como en música.
Pero si es en ingles por mas que las letras sean malas las podes soportar (si no sabes ingles) si es que la melodia es buena. Al reves creo que al menos yo no lo soporto
Aun sabiendo inglés uno puede apreciar una buena melodía aunque la letra sea mala. Lo que digo es que la canción nunca será más que eso, una buena melodía, y con el tiempo es posible que vaya perdiendo su encanto por la costumbre de escucharla. En cambio, si la letra es buena, el encanto puede permanecer porque uno puede identificarse con la canción.

Eso no quiere decir que a mí no me interese la melodía mientras la letra sea buena, porque también soy exigente en el aspecto musical. Pero en mi opinión las melodías de Dylan tenían mucho potencial, y quizás lucían más cuando eran cantadas por otros, pero también encuentro la belleza de sus propias versiones. Lo que tenía Dylan es que nunca se preocupó mucho por hacer grabaciones refinadas; sus discos eran grabados en pocos días en sesiones maratónicas, porque para él el estudio era como un trámite que prefería terminar lo antes posible. Es como que siempre mantuvo esa impronta de artista folk que tocaba en vivo para pocas personas en un bar, cuando por el peso propio de sus canciones cambiaba silbidos por aplausos.